Decepción - Poema

in #spanish6 years ago

¡Maldita moneda con que me pagas!,
como el que siembra trigo
y cosecha mala yerba.

Más falsa que moneda de plástico,

más desechable que una servilleta,
son las palabras del que traiciona.

Sin más interés que dar he obrado,

ofreciendo los mejores frutos,
menudo cambio me has devuelto.

Tonto el hombre que invierte en su semejante

esperando un fruto dulce y deseable,
más le hubiese valido arrojar monedas a una fuente.

¿Cuántas miradas, cuánto tiempo?,

y los sentimientos desgastados,
secos y marchitos han quedado.

Noches enteras, inviernos eternos,

arrugas y canas, sudor grueso,
hasta el aliento, todo perdido.

¡Banco de ruina, total bancarrota,

desfalco corrupto y criminal!,
toda una estafa sin castigo.

Traición a flor de piel,

¡argucia ruin, engaño falaz!,
te descuidas y ya no está.

No importa si es filial,

ágape o eros,
si hubo amor dolerá igual.

Por buen corazón un día más,

engañado siempre serás,
camino de vida sin final.


Para una mejor experiencia puedes disfrutar del poema recitado y musicalizado por mi

Decepción - poema from Eladioev on Vimeo.


Material usado de otros autores: Portada "editada", marco "editada" y Fondo musical del video


Gracias por leer estas palabras, pensar y sentir de mi autoría.



Sort:  

@megaela muy bueno hermano, me hiciste rememorar la amarga decepción de un viejo amor... En esta ocasión me gustó más escucharlo que leerlo

Objetivo logrado jeje, gracias por apoyarme

Qué fuerte, me gusta. Está bien impregnado el sentimiento que querías darle. ¡Gran poema!

Gracias, disfrutamos de la misma pasión de la poesía. Gracias por comentar.

Le pones mucha pasión a tus poemas, me gustó mucho la música de fondo, buena elección!

Saludos!

Me gusta plasmar y ambientar lo mejor posible hacia el sentimiento que pretendo en cada uno, puliendo eso cada día para su disfrute. Gracias por leer y ahora también escuchar.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by MegaEla from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Your Post Has Been Featured on @Resteemable!
Feature any Steemit post using resteemit.com!
How It Works:
1. Take Any Steemit URL
2. Erase https://
3. Type re
Get Featured Instantly & Featured Posts are voted every 2.4hrs
Join the Curation Team Here | Vote Resteemable for Witness

Que buen escrito... Me ha gustado su desenfado... Su decepcion inspiradora💖💖💖

Sentimientos compartidos y muy populares lamentablemente, así es. gracias por pasar por acá.

Muy buen poema amigo. Espero sigas así

Gracias por la visita linda, espero poder seguir complaciendo.

Me encantó la novedad del video.

Ahora los perturbaré con mi voz XD

Wow!! jaja de pana pensé hacer lo mismo, te quedo genial mi hermano eres un GRANDE, excelente en todo los sentidos. Abrazos.

Gracias por los halagos, me alegra haberlo hecho antes jeje

Excelente! Me gustó mucho! Saludos...

Me alegra, gracias por comentarlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62884.65
ETH 2444.83
USDT 1.00
SBD 2.61