¡Bienvenida, Sol Radiante!

in #spanish6 years ago (edited)



𝓟𝓸𝓮𝓶𝓪

En Guayana junto al río
sol radiante, cálido octubre
entre llantos y trajines,
ve la luz por vez primera
una niña ¡que alegría!

No fue el varón esperado
como todo primogénito,
más no importa ¡bienvenida!

Llenan la casa los tíos,
los vecinos y el compadre,
todos pidiendo los “miaos”
tradición muy ancestral,
se acostumbra en estos casos.

mi_moi.gif

¡Un nombre para la niña!
el padre ya lo tenía,
lo leyó siendo muchacho,
en un libro que contaba
la historia de dos hermanas,
una buena y otra mala,
enfrentadas en la trama
en busca de la ciudad
que perdida se encontraba.

Hay bautizo ¡sí señor!
ocho días han pasado,
al cura le toca el turno
de ser actor principal
entre luz, aceite y agua
nace a la vida cristiana
la que ya nació en pañal.


Este poema fue escrito por mi madre Nilecta Villarroel y relata la historia de su nacimiento.

Imágenes usadas: portada, familia, manos, bebé, globo y cigüeña


Date una vuelta por mi perfil para que descubras algunos de mis trabajos de autoría.



Sort:  

Bellísimo @megaela, que lindo! un fuerte abrazo

Gracias cathy, me alegra que te guste.

Preciosísimo poema y hermosa presentación! Felicidades!

Gracias preciosa, ya ves de donde me sale la vena poética jeje.

Este Post ha recibido un Upvote desde la cuenta del King: @dineroconopcion, El cual es un Grupo de Soporte mantenido por 5 personas mas que quieren ayudarte a llegar hacer un Top Autor En Steemit sin tener que invertir en Steem Power. Te Gustaria Ser Parte De Este Projecto?

This Post has been Upvote from the King's Account: @dineroconopcion, It's a Support Group by 5 other people that want to help you be a Top Steemit Author without having to invest into Steem Power. Would You Like To Be Part of this Project?

Una niña, que alegría... poema bien trabajado y con un buen tema, estructurado de manera adecuada y excelente presentación.

Gracias hermano, se lució mi madre en ello

Que buena poesia, me gusto hasta el orden que le diste al post. Saludos

Me alegra que te guste, gracias por comentarlo.

Muy bueno, felicidades a tu mami.

Gracias, yo le doy el mensaje.

Ah que linda historia, felicita a tu mamá por tan lindo post @megaela.

Gracias, ella leyó los mensajes, muy agradecida y contenta.

Es tan bonito, me sonrosas las mejillas, y el ritmo es atrapante.

Que linda reacción has tenido, gracias por comentarlo.

brutal hermano, felicidades.

Gracias men.

Muy hermoso y emotivo. Te felicito.
5-2.gif

Gracias linda, me alegra que te guste.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 58211.91
ETH 2476.26
USDT 1.00
SBD 2.38