La Mala Muerte. — Introducción.

in #spanish6 years ago

Lunes, 26 de febrero de 2017.

OZ 1 (2).jpg

Un día de trabajo, un día como cualquier otro. Me encontraba en el lugar más concurrido por los nuestros antes de empezar una nueva jornada en el mismo lugar.

La parte divertida de La Mala Muerte

Un buen chiste el nombre, depende de tu humor digo.

Aquí te atendía nada mas y nada menos que el cantinero Mala Muerte en persona. Señor Mo, como nos gusta decirle a modo de cariño fraternal. El viejo Mo era como un mentor o un padre para todos nosotros, y con todos nosotros me refería en realidad a todos. Todos los de mi profesión al menos. En fin, era un día normal en donde me levanté, me coloque mi uniforme bien planchado, intente cepillar mi cabello negro azabache de alguna manera pero no tenia remedio y salí de casa con cara de cansancio.

Siempre la misma rutina. Y así fue como llegue aquí nuevamente, como siempre al medio día. Tan predecible.

— Mo — saludé al canoso pero risueño cantinero

Mo tenía un estilo particular. Si, era una persona con muchos -bastantes diría yo- años encima, pero aún así lo podías ver con ropa que dejaba ver las marcas del oficio en sus brazos. Pruebas de que había trabajado duro durante su vida entera y el orgullo que dichas cicatrices demostraban.

— Oz, tiempo sin verte. Pensé que de verdad moriría antes de verte de nuevo hijo.

— Dramático, como siempre. Es bueno saber que no has perdido tu toque viejo — dicho esto me acerque y lo abrace con cariño.

¿Saben que es difícil? Querer a un viejo terco. Uno pensaría que la vejez hizo que esta linda cualidad hiciera aparición pero en realidad siempre ha sido así. Al menos desde que tengo memoria.

— ¿Lo de siempre? — Después de retirarse, Mo decidió tomar un bar en quiebra y reconstruirlo en esto, La parte divertida de La Mala Muerte.

Bonito nombre ¿No?

— Tu lo sabes.

Dos Jaggerbombs* humeantes fueron puestos justo en frente de mis narices. Nada como un poco de alcohol para agitar un poco el comienzo de un día.

Uno.

Dos.

Refrescante.

— Bueno, ojalá pudiera quedarme por acá pero un hombre tiene que hacer lo que un hombre tiene que hacer — note que al ver la hora, muchas personas alrededor también se levantaban. Eso solo significaba que el turno diurno acaba de comenzar.

— No te pierdas Oz. Pásate por la noche, es Ladies Night*. Sabes lo que eso significa — me picó el ojo burlón.

Eso me hizo reír ligeramente.

— Seguro, eso solo significa una cosa.

Nos miramos unos segundos, casi al ras de leernos la mente.

— Naamah — dijimos al mismo tiempo.

Me levanté, tome mi maletín y acomode mi corbata.

Al salir voltee y La parte divertida de La Mala Muerte ya no existía, era tan solo un fino y bastante exclusivo restaurante en donde se encontraba Hugh, el guardia que solía escanear nuestras identificaciones.

— Hey Hugh — salude rápidamente.

— ¿Qué paso O? — iba a pasar a su lado pero su gran brazo de piel terracota rojiza me paro bruscamente — Sé que nos conocemos pero sabes cual es el procedimiento O, escáner al entrar y al salir. Sin excepciones.

— Entiendo, entiendo — baje un poco el cuello de mi traje negro, donde se podía vislumbrar una marca distintiva roja. Hugh se bajo los lente de sol para así dar paso a un par de ojos rojos como el fuego. Se acerco lo suficiente como para escanearlo.

— Listo, puedes irte.

Antes de seguir mi camino por el pasillo que me dividía del mundo de luz, abrí rápidamente mi equipaje y saque los papeles que correspondían al día de hoy. Solo el titulo de mi ficha representativa me recordó el motivo del por que seguía vivo y mi propósito en este mundo tan extraño y a veces divertido.

Oz

La Mala Muerte Inc.

Control Mortem & Post-Mortem

Reaper #018

Torre A, Oficina 120.

Contacto: +666 1205 198918

Ser la muerte a veces no era tan malo ¿O si?


— Glosario —

  • Jaggerbomb: es una mezcla de una lata o media lata de Red Bull con una medida de Jagermeister Fuente: Urban Dictionary

  • Ladies Night: es un evento promocional, a menudo en un bar o discoteca, donde las mujeres pagan menos que los hombres por el cargo o bebidas. Fuente: Wikipedia

Sort:  

Excelente!!
ya te seguí espero que tu también me sigas.

Esto esta muy ingenioso me gustó.

Algo oscura @medialunadesol jaja imagine la historia al estilo americano. Saludos

Me encanta! Tienes un don para esto, quiero seguirte leyendo, mucho exito princesa

Hola @medialunadesol, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
9158 2909 2544 9706
8256 1656 9402 9415
9953 7705 7956 1505
3812 7460 3285 2338

Me hiciste imaginar la escena, como si fuera una obra de teatro o una escena de cine. Gran narradora.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 60205.00
ETH 2994.41
USDT 1.00
SBD 3.90