¿Cómo las criptomonedas y la blockchain han cambiado mi vida?

in #spanish6 years ago (edited)
Después de participar en varias curaciones en el servidor de @votu con nuestros amigos @stephanus y la Reina @beanz se llego a un acuerdo para escribir un relato de "como ha cambiado tu vida el mundo de la blockchain y las cryptos".

Beneficios-del-Blockchain-750x395.jpg
Fuente


RAYA AZUL.png

Me gustaría abordar este relato con una pequeña anécdota personal.

Soy una venezolana migrante, actualmente vivo en México, me vine a este país con mi esposo. Yo no contaba con permiso para trabajar a diferencia de mi esposo. Por un tiempo me mantuve en casa pero no soportaba estar sin hacer nada, así que decidí salir a buscar trabajo como ilegal.

Encontré algo en un despacho de contadores, como auxiliar contable, parecía una buena opción no pagaban mucho pero para estar encerrada en casa, esto me parecía genial.

A los tres meses de estar trabajando, llega a la oficina unos agentes de migración, entonces tuve que esconderme en el baño como cual criminal. Afortunadamente los agentes de Migración se habían equivocado de oficina y no era en la mía donde iban a inspeccionar, pero la experiencia me dejo un mal sabor y si a mi me llegaban a atrapar violando la ley, la estadía de mi esposo y su trabajo también se verían afectados.

Volví a quedarme en casa para evitar nuevos inconvenientes con agentes de migración, pero al poco tiempo empece a sentirme inútil, no conocía mucha gente por lo que no tenía con quien hablar o a quién visitar.

RAYA AZUL.png

Como conocí las Criptomonedas.

RAYA AZUL.png

Cuando me registré en Steemit empecé a conocer sobre criptomonedas y en la posibilidad de hacer ingresos desde mi casa sólo publicando, eso me pareció genial, sentí que se me abrían puertas a un mundo desconocido y empecé a conocer mucha gente, recuerdo que mi primer interacción en una comunidad fué en @votovzla ahí empece a oír del Steem, Sbd,

Bitcoin y de la Blockchain, pero era algo que aún no entendía.

list_640px.jpg
Fuente

RAYA AZUL.png

Después de hacer vida en varios servidores aprendiendo sobre criptomonedas finalmente me encontré con @beyondbitcoincas y es aquí donde he aprendido lo que sé sobre el mundo de cryptos, gracias a nuestro amigo @chuckyfucky que con paciencia nos regala todos sus conocimientos acerca de ese mundo.

RAYA AZUL.png

Como cambió mi vida.

Después de algún tiempo y de tanto leer todo lo que me recomendaban, he aprendido a hacer transacciones por la plataforma de Bitshares, Blocktrades y Steemit, también he estado más pendiente del movimiento y el mercado de las cryptos y en la actualidad poseo algunas cryptos y tokens. Aunque he obtenido beneficios monetarios pues me ha servido para ayudar a mi familia en Venezuela, pienso que el cambio más significativo en mi vida es el conocimiento que he ganado de un tema que no conocía, y del que aún sigo aprendiendo.

Gracias a amigo por tu tiempo. Me gustaría que me comentes ¿Cómo la blockchain ha cambiado tu vida?
Sort:  

Gracias por compartir tu experiencia y me alegra muchísimo que hayas encontrado una forma de salir adelante y sentirte “útil” (lo pongo entre comillas, porque según leo eres una mujer aguerrida y con bastantes...)
Yo aún no entiendo muy bien esto de las criptomonedas, ando de cabeza dura, pero ya estoy haciendo el intento por que se me ablande un poco.
¡Saludos!

Jajajaja si es un tema algo enredado para los que no hemos tenido nada de educación en eso, pero poco a poco vas a ir aprendiendo, hay muchas comunidades donde puedes aprender y preguntar todo lo que no entiendes, sólo tienes que buscar. Te voy a dejar un enlace a un servidor dónde puedes encontrarme y dónde puedes aprender. Saludos y que tengas una productiva semana. 😘 https://discord.gg/WxEf7b4

Maravillosa historia de superación.

Y seguiremos aprendiendo porque es un tema muy interesante @mballesteros.

Gracias por mencionar a @votovzla, es tu casa. Felicidades

Linda palabras de experiencia de vida, estamos iguales en este mundo de las cryptos.

Excelente... También vamos cambiando vidas.... un beso.... buena reflexión....

Excelente Maria, si a muchos nos a cambiado, esto nos a presentado nuevas oportunidades de crecer.

Post votado por:

Por la excelente presentación y calidad de su contenido

Excelente post Mariangel. Encantado de ser de los primeros en haber compartido esa experiencia inicial en @votovzla. Por supuesto ahora debo aprender mucho de tus orientaciones sobre criptomonedas y blockchain, porque ya me sacaste una morena.

Excelente trabajo, como siempre... Con la premisa de seguir actualizandonos y aprendiendo siempre. ¡Felicidades!

Por tu contenido...
¡GRACIAS!

Muchas felicidades y que nuestras vidas sigan cambiando.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59111.01
ETH 2441.11
USDT 1.00
SBD 2.45