Fiesta de Refranes #1 (Las abuelas siempre dicen)

in #spanish7 years ago (edited)

"Las abuelas siempre nos aconsejan de una manera peculiar, que mejor manera que con sus refranes"


Fuente

Hoy es Viernes y me gustaría alegrarles la noche dejandoles algunos viejos refranes que siempre nos han dicho nuestros abuelos, se que a ti también te han dicho alguno de estos:

    1.- De la cuchara a la boca, se cae la sopa.

    • Nunca llegue a entender este dicho, solo me decían "Yo sé porque se lo digo mija, usted haga caso".

    2.- El que se ríe solo, de sus picardias se acuerda

    • jajajajaja de verdad que lo mantengo porque es muy cierto!

    3.- No hay mal que por bien no venga...

    • Esto es muy cierto amigos!

    4.- Quien madruga Dios lo ayuda

    • Esto lo sigo escuchando en mi casa jejejeje, si no me lo dice mi mama, me lo dice cualquiera de mis hermanos, (yo suelo despertar a las 9 - 10 AM)

    5.- En boca cerrada no entran moscas

    • A cuantos no le han dicho esto?

    6.- Quien duerme con muchacho, amanece cagao

    • jajajajaja saben que es así!

    7.- Dime con quien andas, y te diré quien eres...

    • Esto si que no lo he apoyado, porque no siempre pasa pues =)

    8.- A caballo regalado no se le mira el diente

    • jajajajaja ciertamente...como diría el Youtuber Andrés Aerf "JaWeno"!

    9.- Del dicho al hecho hay mucho trecho

    • Esto se lo decían casi siempre a uno jajajaaja

    10.- Nunca digas: "De esa agua no beberé"

    • Cosas que son muuuuy ciertas, este dicho va de la mano con el mal llamado KARMA.

    11 .- Cada oveja con su pareja

    • jajajajaja nunca pensé que tantos dicho de los abuelos serian tan certeros!

    12.- La curiosidad mato al gato mija!

    • Prácticamente le decían esto a uno para no decirte directamente "deja el chisme" jajaja

    02.png

    Sinceramente que las abuelas son el ROCK, yo disfrute muchísimo mi abuela y siento que aprendí tantas cosas de ella, lastimosamente las abuelas y las madres no son eternas pero ojala lo fueran.


    Fuente

    02.png

    Quiero saber cuales son los dichos que has escuchado, o que te han dicho, déjalo en los comentarios y vamos a disfrutar este inicio de Fin de Semana

    02.png

    SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES - FOLLOW ME ON MY SOCIAL NETWORKS

    VIXEN-octaedros_800.png

    Sort:  

    😂😂😂 está muy bueno!! Me encanto y es verdad suelen decirlo mucho! Hasta a mí se me han pegado algunas. Buen post @mayvil

    jajajaj me divertí muchísimo con tu post, la verdad es que son refranes de abuelitas y madres, pero todo sabemos que cuando nos lo dicen es por algo, casi nunca se equivocan... y si, ojalá fueran eternas. Recuerdo uno que mi mami siempre me dice al darme un consejo y es. "Más sabe el diablo por viejo, que por diablo". Abrazos amiga.

    esa es la idea amiga, divertirles el fin de semana =)
    Ese dicho también es muy conocido, dígame cuando mi mama me sale con que "cuando yo digo que el burro es negro, es porque tengo los pelos en la mano" jajajajaja

    Jajajaja muy bueno, siempre tan oportunos esos refranes... A mi me gusta en particular este: "Guerra avisada no mata soldado y si lo mata es por descuidado". Es adecuado para cosas que te dicen que pueden pasar y tomar una precaución, de no hacer caso o prestar atención quedan los lamentos y después ir a llorar para el valle.

    jajajajajaja si amor ese también lo dicen mucho por ahí =) te lo dicen mucho?

    This post has received a Bellyrub and 6.94 % upvote from @bellyrub thanks to: @mayvil. Send SBD to @bellyrub with a post link in the memo field to bid on the next vote, every 2.4 hours. Be sure to vote for my Pops, @zeartul, as Steem Witness Hope you enjoyed your bellyrub!

    Ay de las abuelitas jaja

    Coin Marketplace

    STEEM 0.17
    TRX 0.15
    JST 0.028
    BTC 59888.38
    ETH 2373.74
    USDT 1.00
    SBD 2.48