Creencias Venezolanas + Historia de un Profesor

in #spanish7 years ago (edited)

Creencias Venezolanas + Historia de un Profesor

Hoy vamos a hablar de una de las creencias Venezolanas que quizás asusta a muchas personas y mas lo que son de campo.


Fuente

Hay un mito de un personaje llamado "EL SILBÓN", se dice que este fue un joven que mato a sus padres y esta condenado a vagar eternamente por los lares del llano.

Tiene un sonido muy característico el cual es un silbido como en tono DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI... sí, las notas musicales, solo que suena fuerte hasta FA y luego va disminuyendo en SOL, LA SI.

Yo de verdad no quería creer en esto, ya que de verdad este tipo de cosas me da miedo, y como hay tantos cuentos pues en ciertas fechas como que estos "mitos" se manifiestan.

Y hoy hablaremos de una historia que nos contó un profesor de ingles que quizás este en otro plano terrenal (que en paz descanse), su nombre era JACK, él al iniciar nuestro primer lapso lo primero que nos dijo con tono fuerte y de autoridad fue:

"En mi clase tienen PROHIBIDO SILBAR, el que se le ocurra hacerlo absténgase a las consecuencias"

Todos nos quedamos como que "oooookkkk que le pasa a este pana pues?"

Bueno como bien saben sieeeeempre en los salones hay algún personaje que se la quiera dar de héroe o mejor dicho de chistoso...

Este muchacho un día se le ocurrió la brillante idea de en plena clase ponerse a silbar una canción equis...

Y bueno muchachos para que les cuento.... El profesor indignado se ha volteado y pregunto (el tenia como una especia de tono ruso al hablar) y dice: "Quien se atreve a silbar en mi clase"

y salio el chamo y dice "YOOO PORQUE?" y bueno mas vale que no, el profesor usaba un bastón y le metió ese bastón por la cabeza y dejo al muchacho pero loquito loquito, aun no entendí como fue que no le partió la cabeza.

Y no obstante a que le pega al alumno lo expulsa del salón (sin llamar a su representante)

Luego al pasar los días, este rumor corrió por todo el liceo y un profesor muy serio y amigable nos cuenta que al profesor de ingles, es decir JACK, no le gusta que silben porque tiene un trauma y les diré cual fue...

Según un día cualquiera el profesor iba de viaje creo que para Anzoategui no recuerdo pero iba con sus hijos y su esposa, un viaje de familia pues, y viajaron de noche, dicen que cuando iban en la carretera, una de sus hijas se puso a silbar y según dicen que ellos empezaron a escuchar el silbido del mal llamado el "silbón" y lo que se les apareció fueron ique unas piernas largas que completaban a lo ancho su carril y no veían el final de sus piernas y se voltearon en el carro, en ese accidente el profesor perdió la mitad de su dedo indice, y todos sus hijos y esposa murieron de inmediato en el accidente.


Fuente

Que loco no? y bueno por eso al profesor no le gustaba que nadie silbara y por eso reaccionaba de esa manera.


Fuente

Yo gracias a dios nunca me he topado con algo así, mas adelante si les contare otras cosas que si me ha tocado vivir.

y bueno hay tantas historias que como dicen por ahí "De que vuelan, vuelan"

Espero que les haya gustado esta historia y que nos sigamos leyendo a diario.

SÍGUEME EN MIS REDES SOCIALES:

youtube
facebook
twitter
instagram

MayVil.png

Sort:  

Interesante historia may! : 0

gracias Sol =)

Leyendas, historias, cuentos, mitos pero si existe se respeta jaja, asi como dices de que vuelan vuelan y un susto asi es mejor no pasarlo. Mu encanto el post.

jajajajajaja tal cual de pana que es mejor escuchar los cuentos y no vivirlos.

Interessante Post
Leyendas Cristianas

Una leyenda cristiana cuenta que cuando el hijo de Dios expiró en la cruz fue directamente al infierno salvar a los pecadores. El diablo se quedó triste: "No tengo más función en este mundo, a partir de ahora, todos aquellos que eran marginados serán enviados directamente al paraíso." "No llores", dijo Jesús. "Yo mandaré aquí a todos los que viven condenando a los que viven No siguen mi palabra, el infierno quedará más lleno de lo que es, hasta el día en que vuelva de nuevo.
Paulo Coelho

interesante amigo!

Divertido post, me gusto siempre me gustan las leyendas de Venezuela , la del silbon es mi favorita

que genial vale, de verdad que esta del silbon me da miedo y todo jajajaja.

Muy buena la narrativa @mayvil, bien loco si jajaja

jajajajaa gracias cariño =)

Congratulations @mayvil! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of comments

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50