5 pasos para preparar un plato divino 🍝🍛🍲

in #spanish7 years ago (edited)

image

Hola steemians buenas, como están? - Hay momentos en los que quisieramos comer algo muy rico en casa y no sabemos como, o no tenemos la certeza de que nos quede sabroso, por ende les dejaré 5 pasos a seguir para que se animen a cocinar, estos pasos me ayudaron en su momento y espero que a ustedes también.

image

1.- Idea:

Lo primero que deben hacer es pensar que desean comer, eso es fundamental en estos momentos, ya que nadie entra a una cocina sin saber qué quiere comer, y quién lo hace pasa un buen rato pensando en ello, luego sale de ella con la misma duda y el estómago vacío. Así que piensa en eso rico que quieres comer.

image

image

2. Busca la receta:

Siempre es importante guiarnos en las recetas, ya que si es algo desconocido es mejor optar por aquellas personas que ya lo han preparado y que se vea rico, googlealo y toma nota, o déjalo a la mano para que puedas seguir los pasos, asegúrate también de que sea una receta bien realizada y que se lea fácil, porque si lo lees y no entiendes, ya es misión abortada.

image

image

3.- Ve a la cocina:

Luego que tengas la receta y la hayas leído, busca todos los ingredientes que te piden, asegúrate de tenerlos en grupo y así luego no te enredas, ve buscando y como quién dice "dejalo a la mano por sí acaso".

image

image

4.- Comienza la preparación:

Pon manos a la obra, sigue los pasos de la receta, ten un olfato bueno, guíate por los olores y mantente alerta porque recuerda que si es tu primera vez al momento que te descuides todo se quema, así que no te me distraigas, una vez que vayas preparando ve probando en mínimas porciones para que sepas si está rico o desabrido, tú mismo sabes si sabe bien o no.

image

5.- Sírvelo:

Ya una vez que hayas preparado todo, sirve la comida y come, intenta disfrutar lo que preparaste, no comas por llenar el estómago, y no seas duro contigo mismo.

image

image

Recuerda que nadie nace aprendido, todo está en la práctica, si la primera no te sale bien, quizás la segunda tampoco, la tercera quizás te sabe un poco mejor, pero ve mejorando tu técnica y tus gustos, ya habrá un momento en el que te sientes a comer y tu mismo digas "esto me quedó muy rico".

image

Jejeje si señores, esos son mis 5 puntos y siempre los pongo en práctica, sólo que ya llevo años haciéndolo y ya solo espero que los demás me digan que tal quedó la comida, y cuando veo que le dicen a mi mamá "ese almuerzo te quedo brutal" yo solo me sonrío y mi mama dice "no me lo. digas a mi, fue mayer quien lo preparó".

image

Es como un halago que confundan las comidas, porque mi mamá cocina muy rico. Entonces ya saben, anímense, no sean duro con ustedes mismos y no pierdan el apepetito. Gracias por leerme. Nos vemos en un próximo post.

Todos los platos presentados en este post, fueron hechos por mí.


upvote (1).png

ME PUEDES CONSEGUIR EN ESTAS REDES SOCIALES

Sort:  

Geeenial, me gustaría aplicar esos pasos pero tu sabes que la cocina y yo no nos llevamos muy bien jajaja

jejejeje lo se mi vida. algún día te enseño.

Hola amiguita, @mayvil, buen post a los que nos gusta la cocina siempre es valedero los consejos que sobre este arte nos dan. Estoy débil para votar en este momento, pero mañana regreso a este espacio. Suerte en todo lo que emprendas.

muchas gracias por comentar, así es, la cocina es un arte y los platos son su reflejo, además es algo muy lindo y satisfactorio. Saludos 👍

Excelentes consejos, seguir la receta en especial, ahi esta la clave verdad? Post recomendado para veinteañeros que vivan solos!

muy esencial jejejeje. tal cual, hay muchas personas que no saben nada de cocina porque les da miedo o simplemente no se atreven 😆

buen trabajo

muchas gracias cariño

Con esas fotos de comida, hice demasiado esfuerzo para poder leer atentamente, sentí que tenia un chimpancé en la cabeza distrayéndome de la lectura. Buenos consejos amiga @mayvil. Un abrazo.

@mayvil hello my sidekick. @mayvil I'm sure it's a good blog post. I like sharing it the other day I've been following it since. you share very great subjects. You are very victorious . You're a person who loves sharing. You victorious. I wish the continuation of your success . @mayvil I have not read more. I'm going to view it now. bye bye my dear friend. . (upvote and resteem) :) ;) @mayvil

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64187.97
ETH 3476.17
USDT 1.00
SBD 2.49