Suculento Pastel de pollo

in #spanish6 years ago

Ajá!!! de nuevo yo amigos Steemians, compartiendo con Uds otra de mis recetas de cocina. Para hoy les traigo un

PASTEL DE POLLO


Diapositiva2.JPG


Entre su textura, presentación y sabor quedaran encantados. Seguro que sí. Bueno en este caso lo rellené con pollo y vegetales, pero Ud puede poner a volar su creatividad y lo rellenan a su gusto desde quesos, carnes, jamones,.. hasta puro vegetales, igual les quedará exquisito, se los aseguro.
Vamos con la receta, que trataré de resumirla pues en otros post anteriores se lo mostrado. Sólo que está vez cambia un poco el procedimiento para elaborar la masa, bien vamos entonces a explicarles:
INGREDIENTES PARA LA MASA
2 tazas de harina de trigo.
2 huevos (1 huevo para la masa y el otro para untar el pastel)
1 cdta de levadura
1 cda de leche en polvo(opcional)
1/2cdta de azúcar
1cda de margarina
1 taza de agua tibia.


Diapositiva1.JPG


PROCEDIMIENTO
En una licuadora colocas todos los ingredientes menos la harina de trigo, licuas por unos 15 segundos y lo llevas a un bol donde esta la harina, mezclas todo eso hasta quedar la masa, que llevaras a un mesón para amasar y la dejas reposar 30 minutos.
Ya aparte debes tener elaborado el relleno, que en mi caso es pollo con vegetales (que me quedó de la receta anterior de arepas rellenas, jejeje hay que saber administrarse).
Pasado los 30 minutos, amasas nuevamente para que salga el aire, luego la divides en tres trozos; dos del mismo tamaño de grande y el otro muy pequeño que servirá para decorar el paste, éstos grandes se deben estirar con un rodillo, separado uno del otro.


Diapositiva3.JPG


Ya estirada, una de esas se coloca en la bandeja ya enharinada que sirve como base, pues allí le agregas el relleno, y luego el otros trozo de masa estirada, servirá como tapa del pastel, éstas tienes que unirlas por las puntas dándoles unas vuelticas como un cordón para que sellen los bordes. Luego se le abre un orificio y se puya con un tenedor, para que respire. Con el otro pedacito de masa se estira en forma de cilindro y se decora, terminado esto, se unta todo el pastel con un huevo batido para que dore al cocinarse.


Diapositiva4.JPG


Se lleva al horno por 20 minutos o hasta que su pastel se torne doradito. Y listo se deja reposar, y muy buen provecho.


Diapositiva1.JPG


Todas las fotos son de mi autoría, desde mi celular Blu Life Pure.

SIEMPRE ES UN GUSTO PARA MI, COMPARTIR MIS RECETAS PARA QUE LAS DISFRUTEN EN FAMILIA Y/O CON AMIGOS, HASTA OTRO OPORTUNIDAD,
atte @mavi1

Sort:  

buena receta, aun que con la situación de mi país esta difícil de hacer
yo también postie una receta de pasta a la carbonara, mi version de ella no se si te gustaría jejeje, éxitos!

Esto es una alternativa amiga, para palear la situación. Gracias

Se ve muy sabroso , me gustaría probarlo . Te felicito por
Lo explícito de tu receta. Éxitos amiga

Gracias amiga, estamos pendiente, saludos.

Demasiado bueno se ve ese pastel @mavi1, me dio hambre jaja. Gracias por compartir la receta, voy a comprar los ingredientes para hacerlo...

Es bastante fácil amiga, y puedes rellenarlo con lo que desees. Saludos y gracias.

Buenísimo gracias por tu receta, me gusta todo tipo de pasteles el de polloo, carne, la empanada gallega. gracias por compartir

De nada amigo, gracias a ti. Saludos

Se ve súper rico ese pastel, lo voy a preparar, gracias por compartir la receta.

Muy rico verdaderamente. Gracias amiga, saludos.

Amiga se ven muy ricos, me avisa cuando vuelva hacer, estoy cerquita de su casa yo paso y los pruebo para confirmar que quedaron buenos jejeje

Claro que si, seguro. Gracias, saludos vecino

Hummmm que rico se ve ese pastel. La felicito por sus buenas instrucciones. El paso a paso esta excelente. Saludos.

Gracias amiga. Saludos

Este pastel se ve divino pronto lo haré.

Gracias amiga.

he leido y me parece buena idea para realizar.... gracias amiga .. ya te empece a seguir

Gracias a ti amiga. Igual te seguiré

Espectacular receta amiga. Gracias por compartirla con ésta comunidad. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 54140.93
ETH 2422.15
USDT 1.00
SBD 2.12