Concurso “ Conociendo a Venezuela”con @votovzla /Gastronomía venezolana

in #spanish6 years ago
Hola, buenas tardes mis amigos de steemit, saludos cordiales, muy especiales para nuestra comunidad de @votovzla, que nos brindan la oportunidad de particpar en este espectacular concurso y a quienes felicito por esta iniciativa, ya que nos permite una vez más mostrar nuestros talentos, nada más y nada menos exaltando y honrando nuestras tradiciones.

Me siento agradecida y entusiasmada en participar en este concurso porque a través de él, mostraré parte de mis artes culinarias, en especial la que realizo con mucho amor para mi familia, como saben además de docente jubilada, me fascina cocinar y agradar con ello su paladar. Para mí, ya es una tradición elaborar todo el menú que consumimos la noche del 31 de diciembre. Siempre hacemos una reunión familiar previa, esta vez por razones ya conocidas la hicimos con mucho tiempo de anterioridad, para garantizar los costos de los distintos ingredientes, en ésta escogimos el menú y planificamos los días de su elaboración. Realmente a mi, me deleita estas planificaciones, quizás sea porque de esta manera también honro a mis raíces, pues tal cual así era mi abuela materna y mi mamá.
El menú seleccionado para esta ocasión fue: Asado negro, Hallacas (no puede faltar), Pollo relleno deshuesado (nuestro sustituto del pernil y parte de nuestra tradición), Pan de jamón y Ensalada de pollo. Solo esta última la preparó mi hija y yerna.


Diapositiva1.JPG


Para elaborar el asado negro, quise innovar y busqué en youtube la receta de nuestro querido venezolano chef internacional Sumito Estevez, realmente mi admiración para él. Valió la pena esta receta, porque los halagos en la cena de noche vieja fueron grandiosos, sobretodo el de mi nieta mayor, quien solicitó repetir mas asado. El deshuesado y rellenar el pollo lo aprendí hace muchos años por un chef amigo, además de delicioso es muy sano, porque lleva muchos vegetales, que se cosechan en nuestras tierras, tiene todo un ritual para su elaboración pero me llena de satisfacción al ver a mis comensales disfrutarlo. Para esta ocasión fue un reto para mí elaborar los panes de jamón, jamás los había hecho, pero no hay nada que no podamos hacer, si no nos lo proponemos y quedaron espectaculares. Y por último nuestra plato más tradicional las HALLACAS, que ha venido de generación en generación, practicándose en casi todos los hogares de nuestro amado país, y que en cada región tiene su manera muy particular de prepararla, esta es una tradición tan ancestral, que mucho antes de que nos colonizaran, ya nuestros aborígenes la elaboraban, preservándose hasta ahora dos ingredientes claves la masa de maíz y la envoltura de la hoja del plátano, este es un plato que se realiza en las festividades de diciembre, su olor es sinónimo a Navidad, a compartir y festejar la llegada de nuestro niño Jesús. Son muchos pasos en su elaboración, pero nada difícil, y en lo particular me trae bellos recuerdos de niña, cuando se reunía toda mi familia en una algarabía de alegría y disfrute, referente a las cantidades de ingredientes en la receta, yo lo hago al “ojo por ciento”, de manera natural pues.


Diapositiva1.JPG


Ah, se me olvidaba contarles que parte de la tradición de mis ancestros es que ese día que se hacen las hallacas, además de probar el guiso con casabe, también nos tomamos unas copitas o espumosas, y casi siempre terminamos embochinchados, jejeje que si hay algún cansancio por la actividad de ese día, nadie la siente, porque el cuerpo está animado. Jajajaja.

Todas las fotos, las tomé desde mi celular Blu Life Pure, este diciembre próximo pasado.

La gastronomía de mi país es un deleite,

que debemos preservarla
de generación en generación
porque es parte de nuestra tradición.

HASTA UNA PRÓXIMA OPORTUNIDAD, SU AMIGA
@mavi1
MUCHAS GRACIAS!!!

Sort:  

Saludos @mavi1... Excelente!

Gracias, muchas gracias mi estimado. Bendiciones para Ud.

Ay amiga @mavi1 todo se ve divino. Suerte en el concurso. Saludos

Gracias amiga, se ve y sabe delicioso. Saludos

Muy rico todo amiga @mavi1. Suerte!

Gracias, en nombre de Dios.

Yo quieroooo. Por mi parte podría comer ese plato todo el año, a veces, cuando tengo suficientes hallacas, las congelo y me duran meses. Eso sí, el trabajo para su preparación es agotador. Felicidades muy bien presentado tu plato. Éxito y saludos.

Comparto tus mismos gustos amiga. Gracias. Siempre vale la pena. Saludos

Te felicito amiga ese plato se ve delicioso , rica tradición venezolana en navidad. Saludos

Gracias amiga. Si es una tradición fabulosa, particularmente cuando se avecina esa temporada me emociono porque se percibe mejor la buena vibra de todos. Saludos

Gracias por tu trabajo de calidad @mavi1

Tes esperamos en nuestra comunidad Reveur Citadela Venezuela ¡Un projecto del witness @castellano!

Agradecida amigos @reveur un placer para mi participar con ustedes, voy a empeñarme a conectarme por discord. Gracias y abrazos fraternos!

Qué delicia! Hermosa tradición, seguro quedó todo para chuparse los dedos. . Un abrazo!

Claro amiga. El sazón del venezolano es inigualable, modestia aparte jejeje saludos. Cariños para ti ;)

umm que ricura... suerte..

Gracias gracias gracias

definitivamente todo se ve muy rico, suerte @mavi1 :)

Agradecida con tu comentario, lo más importante que esta elaborado con mucho amor. Saludos

Divinoooooo @mavi1, suerte.!!

Gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64093.86
ETH 3123.80
USDT 1.00
SBD 3.94