Opinión sobre el Festival de la Canción de Viña de Mar

in #spanish6 years ago


Fuente: Google

El día de ayer, en la madrugada, terminó este festival de tanto prestigio. Veo este festival desde el año 2015, cuando participó Oscar D' León. Me gustó el de este año, porque participaron más artistas de talla mundial y porque han incluido a más mujeres humoristas. Excelente acierto. Mi opinión sobre los participantes, incluyendo humoristas, es la siguiente:

Miguel Bosé, artista de larga trayectoria, con 10 participaciones en este festival, puso a muchos nostálgicos a recordar esos tiempos.

Luis Fonsi: uno de mis artistas favoritos, cantó sus viejas y bonitas baladas, pasó por unas canciones más animadas, hasta llegar con sus éxitos recientes "Despacito" y "Échame la Culpa".

Jamiroquai: Jamás he escuchado este grupo, pero a mi hermano le encanta. Disfruté con su funk, género que me encanta por la influencia de Michael Jackson. Me mantuve siguiendo y siguiendo su ritmo.

Europe: tampoco he escuchado este grupo, excepto por su canción "The Final Countdown". Puro rock y metal de leyenda. Me dan ganas de escuchar más de estos géneros.

Jesse & Joy: Otros de mis favoritos. Encantaron a la Quinta Vergara con sus bellas composiciones. Repertorio variado de canciones en ritmo.

Prince Royce: Otro de mis favoritos. Empecé a seguirlo desde que escuché "El Amor que Perdimos", armónicamente tremenda. Más suelto y más atrevido en el escenario en comparación con su primera vez en el Festival. Más inclinado al pop sin dejar la bachata.

Carlos Vives: Para mí y para muchos, de lejos, la mejor presentación del Festival. Desbordó alegría y positivismo, llevando lo mejor de la música de Colombia. Bailé hasta decir basta.

Ha•Ash: Pensé que es un dúo de baladas, pero me sorprendió con sus canciones con influencia del country y sus sencilas coreografías. Vaya dúo de desamor, más que todo.

CNCO: 5 jóvenes de enorme talento, se mostraron como grandes promesas de la música urbana. Me recordaron cuando veía siendo un niño a A.5, Backstreet Boys, y N' Sync. Fue exagerado darle el premio a "artista más popular".

Augusto Schuster: Un talentoso showman chileno que apunta a lo más alto. Se nota la influencia de Michael Jackson. Al fin veo el "moonwalk" sobre el escenario de la Quinta Vergara. Por ese camino va un tal Jorge López, también chileno.

Alejandra Azcárate: primera mujer humorista extranjera, desde que se presentara Sarah Sanders, a finales de los años 1990. No sólo dio clase de humor elegante , tambien clase de español, factor que influyó en su éxito, pienso yo. Casi no usó malas palabras ni modismos, aunque adaptó su rutina a Chile.

Sergio Freire: Merecido éxito para este humorista chileno , divirtió a la Quinta Vergara con sus locas ocurrencias. El público le interrumpió su rutina para darle las gaviotas de plata y oro.

Estos son los que he visto. Hay presentaciones que se me escapan, así que no me es posible dar una opinión al respecto, ya que no los he visto. El público se divirtió de lo lindo, pero destaco que los que gozaron un mundo entero, fueron los mismos artistas invitados, que por sus propios compromisos, no tienen tiempo para ver a otros colegas suyos. ¡Que energía y qué alegría! Es bonito cuando con la música, se une la gente, se desestresa, se entretiene.
Espero ver a algún artista venezolano en el Festival próximamente.

Nos leemos y ¡que viva la música!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63896.48
ETH 3315.00
USDT 1.00
SBD 3.92