El Origen de mi Apellido

in #spanish6 years ago


Fuente: Google

Como bien saben, mi apellido es Chapellín. Le he estado preguntando a mi papá el origen, pero me decía cosas incoherentes como que tiene origen italiano o alemán. Algo que considero que no tiene sentido. Pero he investigado en Google y hay cierta información.

Este apellido se menciona en una lista de apellidos vascos como Bolívar, Echeverría, Aguirre, entre otros. Significa "fábrica de sombreros".

http://venelib-antao.blogspot.com/2008/05/el-elemento-vasco-en-la-historia-de.html
En este enlace, al final, verán la lista de apellidos vascos.

Guiándome por el articulo antes mencionado, decidí investigar sobre el idioma vasco. Cuando veo el alfabeto vasco, veo que hay varios dígrafos; y entre ellos esta "tx", que se pronuncia "ch". Probé escribiendo en Google "Txapellin" y me lleva a un enlace que muestra una pintura de un pintor vasco, Gaspar Montes Iturrioz, originario de la ciudad de Irún. La pintura de este pintor tiene por nombre "Caserío Txapellin 1977".

http://www.arte-moda.com/MONTES-ITURRIOZ

Si alguien de la comunidad, tiene más información, como por ejemplo, de donde se origina el apellido, hágamelo saber en los comentarios.

Nos leemos y que Dios les bendiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63914.94
ETH 3312.82
USDT 1.00
SBD 3.92