COCO - La Nueva Película de Disney/PIXAR Inspirada en México

in #spanish7 years ago (edited)

Queridos Steemians,

Acabo de ver Coco, la nueva película de Disney Pixar inspirada en México. Hay mucho que comentar de esta película ya que me pegó y conmovió Emocionalmente. La película es EXTRAORDINARIA
IMG_7363.jpg

LO POSITIVO:

La Música: Estoy impresionado por la Calidad de las melodías de COCO. Lo que más me impresiona es que no fue creada por un Artista Mexicano sino por los Compositores Estadounidenses Michael Giacchino (UP, Jurassic World ) y Bobby Lopez (Frozen, The Book of Mormon) como Mexicano quedé fascinado con todo lo que hicieron ya que es la esencia del Folclor y la Música tradicional Mexicana. Cuando una persona es Talentosa, no importa la nacionalidad y me siento contento que estas personas le tuvieran el Respeto a México y crear Maravillas Musicales. Esto me lleva al siguiente Punto

El Homenaje a México y sus Tradiciones Por eso admiro a Disney y a la gente que trabaja en la compañía. Nuevamente como Mexicano, quedé satisfecho por el respeto que se le dió a nuestra cultura y tradiciones. Claramente todas las áreas creativas hicieron su labor de investigación y asesoría para poder hacer esta película. Todo es tan apegado a lo que se hace en México (en cuanto a tradiciones) por ejemplo el día de Muertos que quedé muy satisfecho. Uno de los momentos que más risa me dió fue la escena de la LEGENDARIA CHANCLA, no sé si en América Latina o donde quiera que me lean pasa lo mismo pero cuando una Mamá te decía síguete portando mal y te la verás con la Chancla CUIDADO!! Aquí hacen referencia a este tema que todos los Adultos estaban Botados de la Risa, esto que parece tan sencillo pero claramente fue bien calculado. Esta película tardó 5 años en realizarse.

Los Personajes: Muy al estilo Disney, cada uno de los personajes tienen un CARISMA inigualable, desde los personajes principales hasta los de Soporte, cada uno tiene una personalidad entretenida y con la que te encariñas Bastante con un Background y Motivaciones que te conmueven, sorprendentemente cada uno de ellos tienen capas y van evolucionando durante toda la película. El Xolozcquincle que es uno de los perros más Feos que existe pero que es muy famoso en el Norte de México, es Divertidísimo y que te genera una simpatía. La Abuela y Bisabuela que son la parte emocional de la película y nuestro personaje principal. Todos tienen Encanto

LO EXTRAORDINARIO

Es la primera vez que uso Extraordinario en mis reseñas. Pero para esta película hay algunas cosas que me dejaron Impresionado.

El Arte Visual Dio Mío, si la película hubiese sido mala o una atrocidad aún así la gente estaría comentando que estuvo Buena por los visuales. Creo que esta es la mejor película de Pixar visualmente hablando, la atención a los detalles con los sets que crearon, es como dirían en inglés MINDBLOWING!! Toda la película es una experiencia visual, hay ciertos personajes como por ejemplo los Guías Espirituales que están inspirados en los Alebrijes Mexicanos que son un Deleite Visual Exótico, no les puedo compartir fotos porque les estaría arruinando la película y poder gozarlos en la pantalla grande. Me gustó que en todo momento se hace homenaje a México pero con destellos creativos forman que me recordaron por ejemplo al ministerio de Magia de Harry Potter.

La Historia Qué historia tan más Hermosa, no quiero contarles la sinopsis o arruinarles la película. Solo les puedo decir que es emocionalmente conmovedora y el Final es MUY Fuerte. Los niños no entenderán al 100% lo que está pasando en la película, pero los adultos sobre todo cuando termina la película estaban conmovidos y muchos con lágrimas en lso Ojos, sí te pega bastante y a la vez te das cuenta que la vida es tan corta y tenemos que valorar a nuestra familia y seres Queridos y nunca olvidarnos de ellos aún cuando ya nos abandonaron.Esta película va más dirigda hacia los adultos que para niños pero bueno Pixar siempre ha sido así, se acuerdan de UP?? Sigo conmovido

Lo Malo

No, no es de la película sino de su minicorto que pasan antes de ésta. Olaf's Frozen Adventure. Estuvo Nefasto, a mí me gusta Frozen, pero para este corto en especial, todo se sintió forzado y si me conocen saben que a mí me gusta mucho el teatro musical y los shows de Broadway pero aquí cada número musical era tan innecesario, no se sentía orgánico y además de que duró 15 Minutos, por lo general los mini-cortos tienen una duración de 5 mins máximo. Lo más triste es que en EUA están promocionando Coco con Frozen para que la gente vaya a verla. Por cierto aun no se estrena por allá, muero de curiosidad por ver como la va a recibir el público de ese país.

13620776_901970936581248_1792714122070905686_n.jpg
Pues me Despido por el momento, por favor no olviden seguirme en mis otras redes sociales para que mi contenido siga llegando a más gente. Estén al pendiente porque el próximo Domingo llega mi nuevo video con mis experiencias en Walt Disney World y su evento más famoso de Halloween.

YOUTUBE: VITE PRESENTA
INSTAGRAM
FACEBOOK

Saludos

Mau

Sort:  

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 4.0% @minnowbooster upgoat, thanks to @mauriciovite
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

The @OriginalWorks bot has determined this post by @mauriciovite to be original material and upvoted(2%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Genial, esa peli me la quiero ir a ver, y qué bien tener una apreciación de alguien que sí conoce la cultura mexicana. Muchas gracias @mauriciovite Quedo pendiente de tus videos :)

Gracias por leer mi Reseña

Gracias por la extraordinaria reseña @mauriciovite, espero la estrenen pronto acá en Venezuela, se ve muy bonita.

Espero la puedas ver pronto!! Saludos

Amigo, a penas la estrenen; la disfrutaré como siempre en las butacas del centro, y le compraré a mi madre una buena ración de cotufas con mantequilla :)
Gracias por la recomendación, un saludo. @mauriciovite

Te va a encantar. Saludos

¡Mauricio, vas a lograr que me vuelva fan de Disney! ;)
Es bueno saber que hay respeto y gusto al representar la cultura de un país, más siendo el nuestro. ¡Tendré que verla para ver cómo usan el tradicional procedimiento pedagógico-disciplinar de "la chancla"! Abrazo bien fuerte!!! :)

Procedimiento Pedagógico jajajaja Tienes que verla, los adultos la disfrutan más que los niños. Solo llega 10 mins después de la hora para que no te impacientes con el corto de Frozen.

¡¡Perfecto!! Apenas me la encuentre, la voy a ver!! Muchas gracias por la recomendación y el grande apoyo siempre. Otro abrazote!!! :)

Pregunta. La viste en español o en inglés???

Español pero muero de curiosidad por ver como manejaron ciertos aspectos que hablan sobre México y algunos términos en Inglés.

Ve a verla, te vas a divertir mucho!!

Seguro, gracias por la recomendación :)

Hola Mau saludos!! Gracias por tu apoyo 😉🙋🙋

Gracias a ti por apoyar mis posts!!

Hola, Mauricio. Felicitaciones por tu reseña. Clara, motivadora, inspiradora, y objetiva. Te felicito como mexicano al ver que no ha sido tendencioso si no sabe reconocer los valores del arte creados en otros países, y por personas de otras nacionalidades. Felicidades. Eso necesitamos. Vivir con objetividad e integración. Un fuerte abrazo.

@guido gracias por comentar a fondo sobre mi reseña!! Lo valoro mucho, espero puedas ver la película. Saludos

Calling @originalworks :)
img credz: pixabay.com
Nice, you got a 85.0% @cryptomancer upgoat, thanks to @mauriciovite
Want a boost? Minnowbooster's got your back!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45