STEEMIT-APRENDE: CUMPLIENDO CON LOS RETOS 3.-

in #spanish6 years ago

Como ya exprese en los últimos dos post estoy cumpliendo con los deberes. Tarde pero seguro. jaja.
Así que sigo con los retos propuestos por @vanessapinedos en sus clases de steemit-aprende.

Vamos al tercer reto:
image.png

¿En que puedo comprometerme para mejorar la cadena?
En primer lugar quiero decir que sin compromiso no se puede lograr nada.
Comprometerse con lo que uno considera bueno y justo es esencial.
En steemit comencé por comprometerme en decir lo que, según mi opinión, consideraba injusto y que se debía cambiar.
Para lograr cambios, lo primero, es decir las cosas, no callarse, y aunque decirlas no te de un rédito económico y te pongas en contra a poderosos a los que muchos temían dar su opinión.
Cuando se dicen las cosas, y se hace desde convicciones fuertes y con respeto se muestra que la realidad no es una sola (la que dice el poderoso) sino que hay otra. Y los que están de acuerdo con que hay que cambiar esas injusticias comienzan a perder el miedo y también comienzan a opinar.
Y si se insiste con esas convicciones, si realmente TE COMPROMETES, aunque en algún momento parezca que luchas contra molinos de viento, se comienzan a ver cambios positivos.
Luego de decir las cosas, el siguiente compromiso es "hacer" y ese "hacer" tiene que ser coherente con lo que se dijo, sino caemos en la hipocresía. Lamentablemente de este tipo de hipocresía hay mucha en steemit.
Dentro de este compromiso, escribí muchos post sobre como lograr un steemit mas justo y sin autoritarismos, y que esto solo se podía lograr uniéndonos, trabajando juntos, haciendo comunidad y ofreciendo cosas nuevas, evitando el monopolio y quedo demostrado que con compromiso las cosas se logran.
En este camino de decir las cosas conocí personas, tanto o mas comprometidas que yo en un steemit mejor como por ejemplo @nnnarvaez, testigo creador de @castellano y de REVEUR.
También conocí a @fanisk @valki y @elguille, tres personas increíbles, con las que tenemos un pensamiento muy parecido con respecto a steemit.
Junto con ellas creamos 4cuentos, donde buscamos dar un lugar a los excelentes y talentosos escritores de steemit, creando retos y concursos, y que estamos trabajando en nuevos proyectos para beneficio de la comunidad.
Y desde hace un tiempo, tanto yo como 4cuentos, somos parte de REVEUR con el que me siento muy comprometido ya que aplica la filosofía de "hacer comunidad" siempre con la ética por delante, enseñando. entre otras cosas, a los usuarios a hacer un buen uso de la cadena y creando buenos ciudadanos para que crezcamos todos.

Sort:  

No conocia la iniciativa 4cuentos me paresio interesante y bueno ya veo que has contribuido bastante a la comunidad, si yo quisiera participar en este reto de @vanessapinedos no sabria que escribir, lamentablemente no e aprtado nada a steemit eso me hace reflexionar y bueno si le pongo mente y empeño seguro conseguire que aportar ....saludos y exitos

Yo escribí sobre lo que en su momento me comprometí a hacer e hice...pero mi compromiso, ahora desde 4cuentos, REVEUR y castellano sigue vigente...me siento y sigo comprometido con la comunidad...esta bueno reconocer que uno aun no tomo compromisos...pero si podes hacer el reto y decir a que te comprometes de acá para adelante para el progreso tuyo personal y de la comunidad...para comenzar a comprometerse nunca es tarde @ramsesuchiha

Saludos @ramsesuchiha
te invito a ver las publicaciones de Steem-Aprende y participar en los retos.
Comentas que no sabrías en que contribuir, a esto te digo que desde compartir nuestras publicaciones, comentarlas y seguir con las buenas prácticas que indicamos para crecer en Steemit, con eso ya estás estableciendo un compromiso y aportando por el desarrollo de la comunidad.
Te esperamos para hacer comunidad.

Excelente @matuca
Como tu muy bien lo dices, el compromiso es lo primero que debe existir.
He allí el porqué de este Reto, el que has cumplido satisfactoriamente.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54