¿SE PUEDE VIVIR DE STEEMIT?

in #spanish6 years ago

Últimamente dentro de steemit, y sobre todo desde que creamos steemitficcion junto a @fanisk @valki y @elguille, que ahora dimos en llamar 4cuentos para no limitarnos solo a un trabajo editorial, mi mayor interés en la plataforma es cumplir con estos proyectos que tenemos y aplicando la filosofía de REVEUR, ayudando y educando a las personas para hacer un buen uso y no abuso de steemit, y todo esto, obviamente, sin descuidar mi cuenta personal.
Pero me pregunte a mi mismo ¿se puede vivir de steemit? ¿cuanto debería ganar en mis post para vivir y dedicarle el 100% a esto preocupándome de mi crecimiento personal y sin olvidar la tarea en mis proyectos y en ayudar a los usuarios que aportan calidad y buenos proyectos, y sin caer en la mineria irresponsable que destruye la plataforma?
En mi caso personal hoy en día seria imposible vivir de steemit. Pero, si bien son pocos, creo hay quienes si pueden hacerlo.
Escribo este post teniendo en cuenta mi realidad económica y calidad de vida y teniendo en cuenta la realidad de la argentina que es el país donde vivo, que es muy distinta por ejemplo a la realidad venezolana como también es muy distinta a la realidad de por ejemplo USA o de algunos países de Europa.
Creo que para poder vivir de steemit, teniendo en cuenta lo variable del valor de la moneda, ganando mas o menos según suba o baje la misma, pero teniendo en cuenta sobre todo los momentos de "baja" seria de unos $100 por post, con un promedio de un post por día.
Con $100 por post, luego del 25% de descuento para los curadores quedarían $75, de los cuales la mitad incrementaría el SP y la otra mitad de $37.5 seria lo que se contaría para disponer.
Haciendo, como dije, un promedio de un post por día, esto daría $1125 para disponer en un mes.
Con esto viviría mas que tranquilo, sin tampoco elevar en demasía mi nivel de vida teniendo en cuenta los momentos de "vacas flacas", pero si muy muy tranquilo. Y con esto, hasta podría destinar una parte, entre un 15 y un 20%, para un mas rápido crecimiento de los proyectos con 4cuentos como también colaborar con nuevos proyectos que se lo merecieran por su calidad, teniendo en cuenta no solo mi decisión sino también con quienes considero su opinión como mas que importante dentro de steemit.
¿Es posible esto?
Pues en este momento sinceramente creo que no. Creo que seria imposible.
Se necesitaría que en mis post votaran siempre un voto al 100% de los mas fuertes usuarios hispanos, y aun no alcanzaría, o un voto al 100% de una cuenta como por ejemplo sndbox y un porcentaje de los otros, etc etc. o bien mas de una delegación muy suculentas.
Muy difícil vivir de esto jaja.
Pero bueno, como dije en algún otro post "que lindo que es soñar...y no te cuesta nada mas que tiempo"
¿Ustedes que piensan? ¿Se puede vivir de steemit?

Quiero agregar, mas allá de mi visión personal de lo que necesitaría para vivir de steemit, creo que se necesita que entre los de habla hispana haya mas ballenas. Y la única forma de lograr esto es que nos quiera apoyar poderosos de otros idiomas.
Es cierto que quizás no nos vean como buen negocio a los hispanos para invertir acá, pero déjenme decirles que están equivocados. La comunidad hispana somos la segunda mayoría dentro de steemit y si nos ayudan a crecer, con delegaciones importantes, en no muy largo plazo nuestro crecimiento los beneficiara también.
Los poderosos de steemit deberían ver el trabajo que realiza @nnnarvaez, testigo creador de @castellano, con REVEUR, , y seguramente verán que si somos interesantes para invertir en nosotros los hispanos.
También seria importante que voten a @castellano como testigo, como así también a otros testigos hispanos.
Hagamos puentes para que todos crezcamos y los primeros en beneficiarse serán ustedes porque generaran nuevos lugares de inversión donde lo que sobra es gente con buenas ideas y ganas de trabajar para el bien de la comunidad y de todo steemit, pero lamentablemente el desarrollo de ideas sin apoyo económico es imposible.
La realidad es que si no se empieza a hacer una mejor distribución de la riqueza dentro de steemit el destino de la plataforma es la muerte.
Si cuesta tanto crecer, la lógica dice que la gente abandona steemit.
No tiene mas que verse la gran cantidad de nuevas cuentas y las realmente activas.
También la lógica dice que si esto pasa, la confianza en la moneda cae. Y si la confianza cae, también lo hace el valor de la misma.
Y no somos nosotros los que mas perderemos. Serán justamente aquellos que mas tienen.
Si no ven esto, en breve plazo seguirán teniendo muchos millones, pero muchos millones de nada.

Sort:  

Hola Matías. En definitiva no se puede vivir del steemit así nomás comenzando desde cero y haciendo nada más que publicar posts. De todos modos muchos blogs antes de steemit no ganaban ni un centavo y la mayoría publicaba por satisfacción propia. Incluso los comentarios eran algo poco común. Ahora con estos incentivos que proporciona steemit veo yo mucha desesperación por ganar algo con cualquier contenido. Aunque a veces si que salen cosas interesantes de todo esto.

totalmente cierto lo que decís guille...de hecho sigo acá por esa satisfacción jaja...lo malo que ese "cualquier contenido" a veces si es premiado...pero bueno...hay que seguir para ver que pasa y en el camino hacer proyectos como los estamos haciendo y también divertirnos en el proceso

Hola @matuca, yo soy muy nuevo en steemit, como para poder dar una opinión ajustada a la realidad latina en esta página. Pero te comento a título personal, luego de leer tu post, el cual es bastante aleccionador, que desde público y recibo algún comentario, trato de responder y votarlo. Igualmente, entro en el perfil y veo los post de esa persona y si leo algo interesante, voto por él y hago un comentario, esto con la esperanza que igualmente lo hagan conmigo y así lograr un ganar ganar. Claro, tú tienes mucha más experiencia que yo y sabes bien de lo que hablas. Para nosotros, los nuevos, es difícil que por ejemplo alguien con algo de poder de voto, nos considere otorgar ayuda y siempre contamos con los amigos y uno que otra persona que les guste nuestra publicación. Pero con tantas cuentas algo extrañas tipo robot, que publican cada corto tiempo, se nos hace cuesta arriba que nos vean. En definitiva, si somos la segunda comunidad más numerosa de la página y nos unimos, tal vez logremos equilibrar la balanza y cuentas como las que mencionas, se fortalezcan hasta ser nuestras ballenas. Saludos

Es justamente lo que tenes que hacer jcf...ese es el camino...esto no es solo escribir...es leer...y si lo que leíste te gustó votarlo y dejar tu comentario...pero no el comentario "que buen post" "te vote votame" "te sigo seguime" y todas esas cosas que en realidad lo que te dicen es "no te leí"...el comentario tiene que ser una opinion que evidencie que leíste el post...y eso va a hacer que si gusto tu comentario la gente vaya a ver de que escribís y si le interesa seguirte...y no te quepa duda que al principio vas a ganar mas con comentarios que dejes en post de otros que en los propios post...

Gracias y tienes 100% razón, seguiré tu consejo al pie de la letra. Suerte

Saludos.
Yo diría que en un principio (como todo) es difícil, una vez que vas construyendo tu perfil con buen contenido si se puede vivir de Steemit.

Si obviamente no se puede pretender vivir de esto cuando recien empezas...y lamentablemente es lo que piensan muchos, que si se puede...por eso se desencantan y se van...en mi caso aun seria imposible mas alla de haber crecido bastante en la plataforma...pero como digo en el post se necesita el apoyo de los fuertes de otros idiomas...gracias por leer y comentar...saludos

De seguro el resultado de una encuesta con la interrogante que expones obtendría popularidad 100%, sobre todo en mi país Venezuela, los comentarios de mis compatriotas lo respaldan. Yo soy desarrollador de software como fuente de ingreso principal, por las ventajas de la tecnología es posible que este en una posición privilegiada al no estar atado a un salario en moneda local, sin embargo el reto para acercarse a “La independencia económica” según mi realidad se encuentra en crear la reputación en steemit y retroalimentar con proyectos colaborativos e incluso blindandonos con educación financiera y actividades como el trading creo si es posible #buenPost gracias

totalmente de acuerdo william.

Lo que me he dado cuenta que en esta plataforma los que siempre ganan son los mismos que tiene poder, ellos sin pueden vivir de stemit, pero que esperanza tenemos nosotros los nuevos? que ni siquiera recibimos un voto y las recompensas muy pequeña, pero se que de a poquito a poquito se llena el cochinito.

todos fuimos nuevos...no se puede pretender empezar y vivir de esto...lleva tiempo...y hacer post de calidad, proyectos, contacto con la gente...no es a lo que me refiero...lo que tiene steemit es que la riqueza esta mal distribuida...como en el mundo real...nadie tiene que regalar nada a nadie...acá la idea es darte a conocer con buenas ideas y no pensar solo en que te voten...ganar por tener algo para dar y que guste...y si en algún momento se puede ganar con esto bienvenido sea.

He leído muchos contenidos de buena calidad que no son premiados, ademas no pretendo ganar de la noche a la mañana, se que debemos de esforzarnos para mejorar la calidad de mi post y así ganar recompensas. Debo resaltar que el trabajo que se viene haciendo en esta plataforma es muy buena.

sisi, totalmente...hay mucha calidad no premiada en la plataforma y mucha basura que si se premia...pero bueno, eso es lo que tenemos que tratar de cambiar...seguí escribiendo y éxitos...saludos

Interesante post es bueno ver eso, en venezuela seria un poco distinto pues el valor de la moneda local ha decaido y la extranjera es imposible de conseguir (por el control de cambio), por ejemplo aqui ganamos 3 $ (si 3 $) mensuales como sueldo minimo es decir solo tú por publicar estas generando lo que hace un venezolano en un mes. Si se puede hacer pero hay que ser constante.

Excelente comentario, soy nuevo en Steemit y estoy revisando post y post a ver como es todo aquí. Y es totalmente cierto lo que dices, con 10$ al mes cambiándolo a Bolívares y depende de la página marcador estamos hablando de un total de Bs. 6.410.000, lo cual es muchísimo más que un sueldo mínimo aquí (en Bs claro)...

el pais esta evolucionando a esto ya la gente que desconocia sobre criptomonedas y finanzas digitales hasta conoce más de eso e incluso me pregunta sobre tal pagina, ese es mi caso con steemit, yo no lo conocia fue por un amigo y pues aqui estoy dia y noche leyendo, bueno cuando tengo internet.

Exactamente es como dices, el mal reparto mata a steemit. Ahora hablan de en lugar de que la gran mayoría se reparta las cuatro migajas que ellos dejan de pool, que se puedan repartir 8. Piensan que así la muchísima gente que entra por la puerta principal dejará de salir por la puerta trasera. Pero lo que ocurrirá es que si ahora se van a los dos meses, quizás se vayan a los dos y medio.
La autentica verdad de steemit es que trump y berlusconi quisieran llevar la "democracia liquida" a sus países. Cambiar el "un hombre un voto" por "tanto dinero tantos votos".
Lo repito una vez más, como salga un steemit si preminado y sin sistema steem power, la salida la haremos por la puerta principal y en avalancha.

Esta bastante interesante el pots soy de Venezuela y aunque estoy iniciando conozco de muchas personas que están empezando a vivir de esto o ganan mucho mas acá que en sus trabajo (igual el sueldo mínimo equivale a $ 2 ) así que es de gran ayuda!


¡Felicitaciones tu publicación ha sido seleccionada para recibir el Upvote y Resteem del Proyecto de Curación @Codebyte!

comments.png

Si deseas apoyarnos y saber mas sobre este proyecto puedes seguirlo y estar atento a sus publicaciones. Ingresando aquí podrás ver el reporte en donde tu publicación ha sido destacada.

Hola, interesante y preocupante escrito, una realidad que nos afecta a todos, hasta en Venezuela con la carrera loca entre paginas para colocar el dólar mas alto se puede vivir exclusivamente de steemit, con los votos que se obtienen es complicado. Definitivamente los grandes tienen que revisar sus estrategias para motivar a los usuarios de esta maravillosa plataforma de soñadores a quedarse y seguir plasmando sus sueños en post. Y nosotros los latinos no debemos olvidar que en la unión está la fuerza. Felicidad siempre.

Asi es @syllem...gracias por leer...saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62938.05
ETH 2552.06
USDT 1.00
SBD 2.63