RENE LAVAND EL MEJOR PRESTIDIGITADOR DEL MUNDO (24/09/1928 - 07/02/2015). UNA ANECDOTA QUE TUVE CON EL.-

in #spanish7 years ago (edited)

image.png
FUENTE
Este post intenta ser un pequeño homenaje a casi dos años de su muerte del mejor "prestidigitador o ilusionista con cartas del mundo" y que es un orgullo para mi decir que era argentino.
Hector Rene Lavandera, mas conocido como Rene Lavand, si bien ya desde su infancia tenia la habilidad de la cartomagia hasta los 31 años su trabajo fue el de banquero. Pero luego de ganar una competencia de magia en la especialidad "manipulación" pudo dedicarse profesionalmente a lo que amaba y se hizo mundialmente conocido y llevo su espectáculo no solo a la televisión y teatros argentinos sino que también a los Estados unidos, toda Europa, Japón y tantos lugares como uno se pueda imaginar, haciendo presentaciones publicas y privadas como así también conferencias para otros magos del mundo.
Pero la gran característica de Rene Lavand y que lo hizo mundialmente famoso y lo distinguió del resto es que su magia la hacia con una sola mano.
Cuando tenia solo 9 años en un accidente automovilístico fue atropellado y el auto le aplasto la mano derecha y la perdió.
Justamente el era diestro. Su mano hábil con la que hacia su magia era la derecha.
Pero en lugar de sentirse derrotado y dejar todo comenzó a aprender de cero su arte y a usar la izquierda y gracias a ese deseo de superación llego donde llego.

Con Rene Lavand tuve una anécdota que no me la olvidare en toda mi vida.
Yo tendría 12 o 13 años, no mucho mas.
Había ido a una fiesta bastante grande con unos amigos. Y en una mesa con la familia de los anfitriones se encontraba una persona mayor que al principio al verlo no lo reconocí pero me pareció conocido. Hasta que en un momento comenté en la mesa en la que estaba "es igual a Rene Lavand" y quedo como solo un comentario aunque sembré la duda porque se hablo del tema durante un rato. Si bien había pasado el tema lo seguí mirando y me carcomía la duda.
Hasta que en un momento comenzó el baile en la fiesta y se levanto de la mesa toda la familia y él se quedo sentado. Pero en un momento se paro y tenia, como aparecía en todos lados, la mano derecha que había perdido en su bolsillo ya que nunca la mostraba públicamente.
Y ahí me dije...listo...es Rene Lavand.
Al rato me le acerque, lo salude y le dije que lo admiraba y me lo agradeció sin palabras solo con un gesto adusto, pero me salio el caradura de adentro y le pregunte: ¿no me haría un truco con las cartas? Me miro fijo y me dijo con el mismo gesto serio -¿que, trajiste un maso?- Ahí debo reconocer que me sentí avergonzado, pero acto seguido y sin dejarme contestar el obvio "NO" me dice "sentate pibe", metió su mano en el bolsillo, y como un policía fuera de servicio que saca su arma, él saco un maso de cartas, y no es que me hizo un simple truco rápido sino que su generosidad fue tal que prácticamente me hizo una parte del espectáculo que hacia a nivel mundial y por el que le pagaban fortunas, y con toda la historia que él hacia para dichos espectáculos.

Este vídeo de youtube que comparto con ustedes es uno de los trucos que me hizo. En realidad no solo a mi, porque como se imaginaran desde el momento que saco el maso de cartas toda la fiesta dejó de bailar y se junto alrededor de la mesa, aunque el único sentado con él era yo.

NO SE PUEDE HACER MAS LENTO

Repito ese día no lo olvidaré nunca y no solo por el espectáculo personal que me hizo sino también por su generosidad y porque tenia algo muy importante que pocos de los que se destacan en algo tienen y es "LA HUMILDAD DE LOS GRANDES".-

Sort:  

No lo conocía amigo. Muy buena información y de verdad que un gran ejemplo de superación. Me acordé del baterista de Def Leppard. Abrazos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62817.54
ETH 2573.14
USDT 1.00
SBD 2.74