¿Quien soy? Un oximoron existencial. PRIMER POST!

in #spanish7 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad! Soy un nuevo usuario en esta web, y apenas pude ingresar, después de haber esperado ansiosamente casi 72 horas para la habilitación de la cuenta, me encuentro con una pregunta inicial... ¿quien soy?... al contrario de muchas otras redes, no me preguntaron qué pienso, qué hago, cómo estoy, sino algo tan simple pero complicado que se transforma en un oximoron existencial... ¿quien soy?...

Ahora yo les pregunto, ¿Cómo definirse sin mencionar a qué te dedicas, qué haces en tu tiempo libre, qué te gusta, de qué trabajas, qué estudias? Simplemente.. ¿Quien eres?

Yo aun sigo en la búsqueda de la respuesta a esta pregunta, y todavía no la encuentro.
Simplemente, soy un conjunto de hechos, coincidencias, catástrofes, que dieron como resultado un accidente, eso soy, un accidente de este infinito vacío en donde predomina la teoría de las cuerdas, una simple molécula de polvo con la suficiente energía de movimiento como para poder pensar en un estado superficial de la contracción del tiempo y del espacio. ¿No saben que es la teoría de cuerdas? Pues les recomiendo que la investiguen para tener un poco mas de conocimiento sobre que al final de cuentas, no somos nada.

La vía láctea...jpg

Pero pasando por alto todas estas inquietudes de la humanidad, me presento rompiendo con todo aquello que anteriormente dije que intentaría no responder.

Me llamo Matias. Actualmente soy un estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad de Buenos Aires. Estudie durante un año astronomía, en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Apenas termine la secundaria deje un cuatrimestre sabático para poder analizar las dos fuerzas que mueven al mundo, mirando desde un punto de vista capitalista. La economía y la política. Nunca me he destacado por ser un excelente alumno, sino por pensar cada paso y cosa que digo. Soy lo que llaman un autodidacta. Tengo 19 años. Por peleas constantes con mi familia decidí irme de mi casa. Trabajo de Luthier, y aunque no lo crean, aprendí el oficio yo solo, investigando durante toda mi secundaria y practicando a prueba y error. Ademas, actualmente me puse un microemprendimiento. Un instituto. Se llama Odin. Junto con un amigo damos clases para el CBC, para cursos de ingresos a diferentes colegios, y clases particulares de la mayoría de las materias. Y para rematar todo esto, para dar un punto de vista contrario, estudio y estudie música desde los cinco años de edad, toco el violoncello entre otros instrumentos, estudio en el Conservatorio superior de música Astor Piazzolla.

20140522_190915.jpg

Por este medio quiero volcar todas mis experiencias, lo que pienso, intentar ayudar a personas que están o estuvieron en alguna de mis situaciones. Aunque, para mi corta edad obtuve muchos logros, también pase demasiadas dificultades aunque ustedes no lo crean, mucho llanto, decepciones, y heridas superficiales, pero gracias a que tuve un lápiz y papel, cosa que agradezco a mis padres, pude llevar las cosas adelante.

Espero que mis artículos sean de interés general, estaré hablando de todo un poco, música, economía, política, astronomía, proyectos, de vez en cuando alguna anécdota, historia, o idea que se me venga a la mente, ademas de que este medio me va a ayudar a sistematizar muchos de mis pensamientos, espero que ustedes critiquen cada una de mis ideas, asi poder avanzar y aprender de ustedes.

Un cordial saludo y les dejo mi pagina de facebook por si están en Argentina y necesitan contactarme para algo.

18118577_972678202869285_7827999274923341279_n.jpg

https://www.facebook.com/Luthier-Mat%C3%ADas-Juncal-972655436204895/?ref=aymt_homepage_panel

Sort:  

Bienvenido a la comunidad Steemit, me agradan tus ideas espero publiques algo sobre astronomía es un tema muy bueno, sube una foto a tu perfil, éxitos, saludos. @matjun

Gracias! Estaré subiendo en los próximos días, no se como funciona esto, pero suscribite así te llega la notificación

Welcome to Steem @matjun I have upvoted and sent you a tip

Hola @matjun bienvenido (jeje) Con respecto a la pregunta de "¿quien soy? " espero estar publicando las respuestas que he obtenido, tal vez puedas encontrar eco en alguna de ellas.

Saludos!!

Bienvenido/a a Steemit! El mayordomo de la comunidad Hispanohablante te saluda!!

No te olvides de poner el tag spanish en tus posts.

Si tienes dudas acerca del funcionamiento te invito a que leas las Steemit FAQ:
Steemit FAQ #1
Steemit FAQ #2

Hemos creado tambien un chat en discord donde interactuamos los unos con los otros y nos promocionamos.

Chat @cervantes en Discord !!!
Y no te pierdas los audioconferencias entre los miembros cervantiles y los canales de promocion por categorias

https://discord.gg/CBKjRHn

Tambien estamos en Steemitchat https://steemit.chat/channel/HispanoHablantes

CONCURSO CERVANTES: Regalamos un viaje al SteemFest2 al finalista
valorado en 2000 SBD!!!

https://steemit.com/spanish/@cervantes/concurso-cervantes-3a-semana-cinalli



No te olvides de votar @cervantes como witness en esta pagina:

https://steemit.com/~witnesses


Este bot de bienvenida fue creado por @moisesmcardona para el equipo @cervantes basado en el script original de @felixxx

Congratulations @matjun! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Congratulations @matjun! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Hey @matjun, welcome to Steem.

Welcome

Welcome to Steemit ! happy to have you here. Followed. Follow me back 😘

Greetings @matjun! good to have you here.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 64454.42
ETH 3179.89
USDT 1.00
SBD 2.57