¿Miedo? ¿Puede tu cuerpo y mente convertirse en uno solo?

in #spanish6 years ago (edited)

Hola! Mi nombre es Luis Salazar, tengo 18 años, practico parkour desde los 12 años (El Parkour es considerado el arte del desplazamiento, consiste en viajar de un punto A a un punto B con la mayor fluidez posible usando solo tu cuerpo y los diferentes obstáculos que se te presenten)

¿Por que digo esto?... Al realizar un salto o tratar de hacer una acrobacia muy complicada estamos poniendo a trabajar nuestro cerebro y nuestro cuerpo al mismo tiempo, la mente analizando todo mientras tu cuerpo realiza esos movimientos que tu mente esta procesando, ese es el momento donde hay una conexión entre el cuerpo y la mente.

IMG-20171015-WA0017.jpg

Ojo! No es solo en el Parkour, la unión cuerpo y mente están es nuestra vida diaria, en ese momento donde te cepillas los dientes, comes, lavas los platos... En todo momento! Tu mete analiza y tu cuerpo lo ejecuta.

Me he dado cuenta de algo, ya tu posiblemente te habrás dado cuenta también, pero si no, te invito a que lo analices.

Lo explicare de la manera mas fácil que pueda... Cuando empece a practicar acrobacias, empece con un back flip(Mortal atras)(giro atras) como quieras llamarlo! la cosa era que tenia un miedo increíble, me costo aprenderlo y dominarle, hoy en día es algo que lo puedo hacer con los ojos cerrados, extrema confianza diria yo.

Ahora piensa en esto... ¿Si hubiese ignorado los riesgos de ejecutar dicha acrobacia y hacerla con total confianza en un principio? ¿Sera que la unión del cuerpo y la mente es simplemente confiar en ti? ¿Tu que opinas? Ya con el tiempo tenia mas confianza en mi, y podia ejecutar trucos nuevos que ya por la confianza que tenia me salian hasta en el primer intento... No olvido que me costo aprenderlo y que me llevo tiempo, y que por eso fue que hoy en día es la razón de que lo haga con total facilidad, pero si es verdad que necesitamos confiar en nosotros a pesar de ese miedo que sentimos, simplemente hay que trabajar con el.

como-tener-confianza-en-uno-mismo-2.jpg

¿Por que les digo que trabajar con el miedo?
Hay gente que suele decir que el miedo se supera. ¿Tu crees que el miedo se supere?... Si se puede llegar a un ponto donde no se sienta tanto miedo, pero es algo que siempe estara para indicarte un limite.

No podemos ignorar el miedo, solo saber cuando no debemos tenerlo... el miedo en si, también nos hace bien, nos ayuda a saber nuestros limites, pero también a ignorar lo grande que podemos llegar a ser, así que lo mejor que podemos hacer es trabajar con el, cada ves tratando de buscar la lógica y dejándonos guiar por nuestro corazón y cerebro... ¿Cerebro? En mi caso habían momentos donde me segaba y sentía que no podía realizar un salto o una acrobacia, sentía que era imposible de hacerlo (el echo de que parezca imposible no significa que lo sea) Llegaba un momento donde estaba apunto de realizar el salto... Sentía nervios, miedo, adrenalina y no se que mas, solo se que habían momentos donde quería saltar y mi cuerpo se quedaba paralizado... Entonces cerraba mis ojos, despejaba mi mente, analizaba el salto y me daba cuenta que no era inposible de hacerlo, solo que el miedo no me dejaba... Asi que cerraba mis ojos, me concentraba y solo por unos segundos ignoraba el miedo y... saltaba!

15439944_740979082733354_3519866759474055262_n.jpg

La razón por la cual ignore el miedo no fue ignorancia, yo sabia que podía pero que tenia un obstáculo(el miedo) y simplemente pensé en que no debería tenerlo para lograrlo.

Saludos!

Sort:  

Excelente artículo mi amigo @materiapk Pienso que de haber conocido esta disciplina y diversión en mi juventud, de seguro me hubiese dedicado a esto. Disfruta lo que haces mi hermano, y perfeccionate cada día.

Shalom!

Muchas gracias por el apoyo @jorgekohen.
Es una disciplina asombrosa, muy hermosa. grandes saludos!

The pictures are both interesting and artistic. I’m sorry, I only speak and read English well.

The first and the last image are of my person. regards!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.86
ETH 3531.12
USDT 1.00
SBD 2.53