Qué hacer cuando tus hijos no comen

in #spanish7 years ago (edited)

Me gustaría compartir con vosotros #steemians una anécdota de cuando yo era pequeña. Cualquiera que fuese un poco complicado con la comida de pequeño o simplemente no fuese muy fan de la la misma podrá identificarse con esta historia. Hasta es posible que alguna de las tácticas para hacer "desaparecer" la comida os resulten familiares o incluso las hayáis puesto en práctica alguna vez.

child-eating-881200_1920.jpg
https://pixabay.com/es/ni%C3%B1o-comiendo-kids-la-infancia-881200/

Creo que no tendría más de cinco años el día que decidí que no quería comer lo que fuese que mis padres hubiesen preparado para ese día en concreto. No siempre sería así, ya que unos años más tarde yo sería una enamorada de la gastronomía. Sin embargo, en mi más tierna infancia, me dedicaba a no comer. ¿Había paella para comer un domingo? Yo me dedicaba a escarbar entre la comida para dejar los tropezones a un lado (pescado, pimiento, cebolla, tomate, guisantes...)y me podían dar las cinco de la tarde.

london-1010832_1920.jpg https://pixabay.com/es/londres-jard%C3%ADn-del-convento-hito-1010832/

Bueno, pues, ese día, decidí que ese filete de carne (o lo que se hubiese cocinado) debía desaparecer. Y empecé a hacer lo que todos los niños que no comen hacen. Primero, fui un par de veces al baño para escupir lo que tuviera en la boca en el váter y tirar de la cadena. Todo esto mientras mis padres estaban en la mesa.

pochero-2098034_1920.jpg
https://pixabay.com/es/pochero-carne-de-cerdo-ex%C3%B3ticas-2098034/

Cuando estos se cansaron de esperar a que yo decidiera comer algo y se fueron al salón, vino la mejor parte del plan y la más creativa. Por un lado, tiré a la basura algunos trozos de carne de los que mis padres me habían cortado. Por otro lado, mastiqué la carne hasta que se me hizo bola y entonces procedí a esconder las bolas que se iban formando. Escogí todo tipo de rincones absurdos: dentro de los trapos de cocina, en los cajones, detrás de la freidora (o del mueble de la encimera, no sabría deciros)... Me puse a ello y el resultado fue no menos que variado. Y entonces es cuando vino el momento de la verdad. Dejé el plato vacío en la mesa y me encaminé al salón. Les dije a mis padres una frase famosa en mi casa para el fin de los días: "ya he acabado de comer, pero mamá no mires ni en la basura, ni en el primer cajón de la izquierda, ni detrás de la freidora..."

girl-1561943_1920.jpg
https://pixabay.com/es/ni%C3%B1a-perro-belleza-joven-animales-1561943/

¿Sabéis qué fue lo mejor de todo? No sólo me salí con la mía, sino que a mis padres les hizo tanta gracia y les pareció tan tierno que no fueron capaces de enfadarse ni un poquito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59708.78
ETH 3185.76
USDT 1.00
SBD 2.45