México un ejemplo para el mundo #FuerzaMexico

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy quiero escribir sobre una desgracia, el terremoto de 7.1 grados que ha sufrido México, con 226 fallecidos (que de momento se conocen) pero no quiero hablaros sobre los datos del terremoto, ni de fallecidos... Sino de cosas positivas, porque incluso en estos momentos tan malos, hay un lado bueno que es apoyo que ha mostrado el mundo y la fuerza y el amor que existe entre los mexicanos.

Tenemos que aprender a ayudarnos unos a otros y un buen ejemplo de esto ha sido este horrible terremoto, por eso quiero explicaros por qué es México un ejemplo para todos.

()

Voy a exponeros algunos ejemplos que me han llamado la atención, para bien, por el apoyo de unos a otros sin esperar nada a cambio. En el momento que un edificio se derrumba por el terremoto, todos los vecinos salen a la calle a ayudar al prójimo.

()

La Policía de México al ver que muchas personas no podían llegar a sus hogares, son ellos mismos en sus coches los que transportan a cada uno de ellos.

()

Cuando se enteraron los mexicanos que había gente atrapada debajo de los escombros salieron a la calle para ofrecerse, para ayudar, porque cuantas más manos mejor.

Mientras, las personas que no estaban quitando escombros, recolectaban comida y materiales que pudiesen necesitar los heridos y las familias en general.

()

Cada vida salvada o persona ayudada es un ejemplo para todos, una nación unida que nos ha dado una lección a todos, debemos dejar de lado el odio, la envidia y todos esos sentimientos. No estamos solos en este mundo, todos somos hermanos, una única raza y tenemos que estar unidos.

Para terminar quiero volver hacerlo con unas de mis famosas citas "la familia es lo más importante" y es que todos somos una gran familia y tenemos que ayudarnos.

Mary Poppins 

#FuerzaMexico

Sort:  

Vivo en la ciudad de México, estas fotos si demuestran la solidaridad, hay muchos ejemplos, el sistema de transporte dejo de funcionar y muchas personas en coches particulares ayudaron a otros a a llegar a sus destinos, me da emoción que este tipo de cosas pase, pero también me da tristeza que tenga que ser una desgracia lo que nos una, todo el tiempo deveriamos de estar unidos, lo digo como mexicano, gracias.

Todos en este mundo tendríamos que estar unidos, ser una única raza que luchásemos por la felicidad y la paz mundial.

Mis oraciones están con las familias

Las de todos @rayelite1 :) Todos con México

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60078.84
ETH 3197.52
USDT 1.00
SBD 2.45