Concurso de Fotografía Cervantes: 2ª Entrega

in #spanish7 years ago (edited)

Barcelona vive en el tiempo colonial

Saludos a toda la familia Steemit, quiero hablarles de mi ciudad, Barcelona- municipio Simón Bolívar-Venezuela.

Para los que no conocen Barcelona les voy a contar un poquito de mi ciudad, pareciera que el tiempo se hubiese detenido en la época colonial, todavía las casas conservan su fachada de aquellos años. Sus aceras altas, puertas enormes de madera y su gentilicio amable.

Muchos la llaman Barcelona la de los techos rojos. La mayoría de los techos son de tejas rojas. Todavía se pueden ver a los abuelitos sentados al frente de sus casas en las sillas de mimbres leyendo su periódico o viendo pasar a las personas.

La primera foto que ven la tomé con mi teléfono HTC ONE V, tiene una cámara de 5 megapixeles. Llovía mucho,y regresaba con mi esposo de buscar a mi hijo del colegio. Esta es la calle Bolívar de Barcelona. El alcalde actual la convirtió en un paseo empedrado.

IMG-20171005-WA0040.jpg

Fuente de mi autoría

La foto que ven a continuación es una reliquia en mi ciudad, La Catedral de Barcelona fue construida por los españoles que llegaron a Venezuela, esta es la primera iglesia hecha en la región. Está ubicada en la calle Juncal. Aquí bauticé a mi hijo Oscar Rafael. Hermoso lugar. Los habitantes del sector ya están acostumbrados a escuchar el sonido de sus grandes campanarios que indican la hora.
La foto la capturé con mi celular HTC ONE V, tiene una cámara de 5 megapixeles.


IMG-20171005-WA0043.jpg

Fuente de mi autoría

La tercera foto es hermosa, se ven como las personas caminan por las calles del Boulevar, muchas familias convirtieron sus casas en tiendas de ropas, fruterías, abastos y negocios de comidas.Todas mantienen sus llamativos colores en las fachadas de sus hogares. Utilicé mi celular HTC ONE V, tiene una cámara de 5 megapixeles.

IMG-20171005-WA0049.jpg

Fuente de mi autoría


Concurso patrocinado por el witness @cervantes. No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Bonita vista. Tuve que traducir al inglés para leer.

Gracias amigo.

Hermosas fotografías, con tan bella protagonista, como lo es la arquitectura.
Felicidades @maryelis.

Gracias amiga =) un abrazo. Nos estamos leyendo.

Excelentes fotos, me gusto la 3ra se ve muy bien. Saludos @tutorialtest

Gracias amigo, me mojé para tomar las fotos. Saludos. =)

Hola amiga muy hermosas tus fotos, he visitado la Catedral de Barcelona y la verdad es que es preciosa. Saludos.

Excelentes tus fotos amiga. Hermosa la ciudad =)

Saludos amiga. Excelentes tus fotos. Esos colores de las casas de Barcelona son muy coloridos.

Qué bellas tus fotos. Suerte. =)

Saludos amiga, hermosas fotos.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59583.90
ETH 2578.21
USDT 1.00
SBD 2.48