Psoriasis

in #spanish6 years ago


Fuente

Es una enfermedad inflamatoria de la piel, la cual comienza en el sistema inmunológico provocando enrojecimiento, dolor descamación e hinchazón. Se puede manifestar con diferente intensidad y no es contagiosa.

La Psoriasis puede llegar afectar el estado emocional de la persona que padece esta enfermedad, se preguntara ¿ porque la afecta? Porque hace que se sienta avergonzada de su apariencia ya que esta enfermada produce lesiones en los hombros, cara, codos, brazos, espalda, cuero cabelludo las rodillas, las palmas de las manos y de los pies, son unas de la zona que se ven más afectada. Las personas que padecen esta condición pueden llegar a desarrollar unas artistas, que es conicidad como (Artritis Psoriasis).

Causa de la Psoriasis.

No se conoce con exactitud cuál sería la causa probable de la Psoriasis, sino como se va comportando la enfermedad, en la sangre se encuentra compuesta por glóbulos blancos llamados linfocitos que son el encargado de combatir las enfermedades, los virus o baterías en nuestro organismo. Es muy importante que sepamos que nuestro organismo constantemente está produciendo células nuevas en la piel la cual elimina las viejas, en el caso de la Psoriasis, la piel muerta, los glóbulos blanco no pueden ser eliminados con rapidez lo que ocasiona que se vaya acumulando en la superficie de la piel, en forma de escama que con el paso de los días se va desprendiendo pos sí sola.

Síntomas.

Si presentas alguno de estos síntomas es muy probable que puedas padecer de Psoriasis:

•Marcha rojas, en la parte superior de piel y con formación de escama.

•Piel muy seca y con grietas que muchas veces pueden llegar a sangrar.

•Dolor, picazón con sensación de ardor en la parte afectada y enrojecida.

¿Qué produce la Psoriasis?

Se pueden producir por la toma de algunos medicamentos, el clima frio, también se encuentra asociado al el estrés puede llegar hacer unos de los factores desencadénate de esta enfermedad.

Tratamiento

•Con medicamentos recomendados por tu medico tratante, lo puede incluir crema, lociones para mantener la piel hidratada ya que la misma causa mucha resequedad.

•Terapia con luz ultravioleta, consiste en exponer a la piel a los rayos ultravioletas, también es recomendable tomar los primero rayos de sol preferiblemente en hora de la mañana, ya que la exposición prologada al sol por mucho tiempo puede llegar a empeorar la Psoriasis.

Recomendaciones

•Se recomienda usar producto de higienes que no contenga un PH muy alto o que puedan ocasionar alguna irritación en la pie, también es recomendable al momento de secar la parte afectada hacerlo de forma suave y no frotándola por que puede provocar más baterías.

•Usar productos a bases de Avena ya que la avena contiene muchas propiedades que ayuda a hidratación de la piel seca.

•No usar perfume directamente en la piel ya que te pueden llegar a causar mucho ardor en la zona afectada y enrojecimiento en la zona afectada.

•El consumo de Tabaco, Alcohol, el estrés, la obesidad y el traumatismo son factores de riesgo que empeoran tu condición.

¡Gracias por visitar y comentar!

Sort:  

es bastante interesante, me recordó mi alergia en la piel, yo sufro es de dermatitis seborraica, y algunos síntomas de esta enfermedad que tu expones me pasan a mi, como el estrés, y ardor en algunas zonas, en mi caso sucede por la alergia al calor, es bueno que la población se interese por estos temas, ya que hoy día las alergias atacan a más personas y son cada vez más extrañas, saludos.

Esta enfermedad creo que me ha estado afectando desde hace tiempo. Me refiero a "creo" porque por los momentos no he encontrado que es lo que realmente tengo. Algunos doctores dicen que es esto y otro dice que es aquello. Recetan varias medicinas, algunas si causaban buenos efectos y otras no. No se que es lo que desencadena esta enfermedad en mi cuero cabelludo, afortunadamente no la tengo en gran medida pero hubo momentos es que era sencillamente insoportable y muy congestionada y lo único que quería es prenderle fuego a mi cuero cabelludo a ver si se acaba la molestia, sin duda el estrés no ayudaba absolutamente nada y la situación de mi país menos, no pude seguir viendo a los médicos y mucho menos conseguía las medicinas, y si se consiguen: caras. Así que empecé a no dejar crecer mi cabello, siempre lo mantengo corto y trato de ignorar la enfermedad y he notado mejoras exponencialmente, pero aún no se va. He tratado casí de todo, pero me queda más que ignorarla y evitar el estres. Tambíen he tratado de comer menos grasas y he notado las mejoras. Hace poco me enferme, no recuerdo de que, y tomaba antialergicos potentes, y esto desapareció de mí. Así que me pude dar cuenta que se trata de una alergia, pero ahora a hacia que, no tengo idea. Y no puedo volverme adicto a una medicina (Ya pasé por eso jaja). Mejor que antes, sin duda me encuentro. Buen post, muchos desconocen esta enfermedad. Que tengas un buen día ¡Saludos!

Muy buena informacion!Gracias por compartirla...

Gracias a ti @kelly12 por tomamarte tu tiempo y leerme gracias

Interesante tu post, la cual desconocía esta enfermedad.Saludos!!!

Si amiga este enfermedad aunque no es muy conocida hay un grupo de personas que la padecen.

Si creo que si, muy pocas personas conocen su origen. Saludos amiga!

Es terrible esa enfermedad, la padecí en pequeña escala hace algunos años, me la detonaba el stress, gracias a Dios ya no volvió.

yo tengo dos familiares que la padecen y veo como luchan dia a dia por mantener su estilo de vida sin cambio por su enfermedad

Buena información, las enfermedades de la piel muchas van asociadas con las emociones como es el vitiligo y hasta los hongos . Sigue dándonos tan buena información

Gracias erika por tu apoyo mientra pueda seguir aportando esta clase de informacion.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by maryelin from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muchas gracias @ramonycajal por tu apoyo y por leer mi post gracias saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64320.07
ETH 3154.23
USDT 1.00
SBD 4.34