#Reto12Votos Semana 31 - ”Fotografiando una flor". (Moringa Maravillosa).steemCreated with Sketch.

in #spanish5 years ago


Fuente


Imágen tomada desde el post matriz del reto en el blog de @avellana


Volvemos nuevamente con más fuerza y alegría en el #reto12votos , semana número 31, el tiempo pasa y aún recordamos al visionario @pavelnunez cuando sembró la semilla de este maravilloso sueño hoy convertido en realidad y llevado hacia adelante por la siempre emprendedora y bella @avellana, mujer de empuje y siempre con metas por alcanzar, brindándonos esta calidad de espacio donde podemos desarrollar nuestros gustos y potenciales por la buena lectura y escritura. #Club12 es ese rinconcito maravilloso en Steemit, donde puedes dar rienda suelta a tu teclado y tus pensamientos, volcándolos para construir una hermosa realidad. Te esperamos cada semana, anímate a participar.


separadores de parrafo2.jpeg


Esta semana el tema propuesto es Fotografiando una flor, ¿a quién no le ha gustado recibir una flor?, ¿quién no suspira o se alegra el alma cuando alguien se acuerda de regalársela?. ¿En qué momento no te has sonreído y llenado de luz tus pensamientos cuando las ves en el camino?. Las flores son uno de esos pedacitos de amor que Dios puso sobre la Tierra para que nuestra vista se recreara y fuésemos felices. En esta oportunidad les voy a hablar de una flor muy especial para mí, la flor de moringa, si, esa maravillosa planta que tantos usos medicinales tiene, también tiene una florecita que es hermosa. Parece un ramillete de novia, uno de esos que llaman bouquet. Para mí, hablar de la moringa es una gran alegría. En la clínica donde trabajo, la moringa es un emblema. Mi jefe, un hombre generoso y lleno de bondades, es médico internista, y a él lo llamamos cariñosamente El Moringólogo, si, a todo el mundo le receta las bondades de la Moringa.


moringa2.jpg


La Moringa es un árbol de uso medicinal que tiene muchos efectos importantes y beneficiosos para el organismo. Si quieres conocer más acerca de esta maravillosa planta y sus usos, puedes consultar

AQUI


separadores de parrafo2.jpeg


arbolito10.jpg


separadores de parrafo2.jpeg


En la parte trasera de la clínica, mi jefe, un hombre amante de las plantas, cultivó muchas especies de la flora, entre ellas tres plantas de moringa que hoy son árboles frondosos y dan la flor que hoy es motivo de mi publicación. Las flores de Moringa, según mi jefecito, tienen la propiedad de proporcionar LA ETERNA JUVENTUD, así que por eso me tomo todas las mañanas, mi tecito de flor de moringa, es simplemente colocar la flor en una taza con agua, calentar dos minutos en el microondas y luego degustar tu infusión así, sin azúcar añadida. Deliciosa y beneficiosa, les cuento que mucha gente no me cree la edad que tengo, ¿será por el té de la flor de moringa?, jajaja, ahí les dejo esa incógnita. Mientras ustedes me leen, por si acaso, yo sigo tomando mi té milagroso.


eltecito.jpg


La vida está llena de momentos y cosas hermosas, las plantas y las flores, son uno de esos regalos que Dios nos dió para que llenáramos el alma de colores y bondades, aprendamos a sembrarlas y conservarlas, dicen que el que planta un árbol, da una parte de su corazón al mundo. Cuidemos las plantas, y hagamos así, un mejor mañana...

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

separadores de parrafo2.jpeg


Gracias a @cervantes y @bert0 por creer y apoyar a este hermoso proyecto, invitamos a muchas comunidades más a que nos apoyen en esta travesía.



El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. Conoce las reglas del #Reto12Votos en este link y participa.


“Yo te leo y tú me lees, yo te voto y tú me votas”


Los separadores azules son creación y cortesía de mi ahijado en el Concurso Padrinos de @radiosteemit, @mauricioteran .

Todas las imágenes, excepto la tomada dede el post principal, son de mi autoría, captadas con la cámara de mi teléfono Blu Studio G2.


separadores de parrafo2.jpeg


GRACIAS POR SU TIEMPO Y HASTA LA PROXIMA.

@marybellrg



Fuente del separador

Sort:  

Hola @marybellrg.
Esa planta ha sacado de apuros a mucha gente en este país. Qué chévere que la hayas posteado por aquí. "A quien no le gusta una flor" y más aun si esta es curativa, regenerativa, antioxidante y demás.
Un abrazo.

Excelente información mi estimada @marybellgr, muy buen dato lo de la Moringa y su virtudes para la "Eterna Juventud", a tomar Moringa todos los dias a partir de hoy jajaja

Muy buena información @marybellrg si definitivamente esta planta es muy útil para la salud en diversos aspecto, muy bueno lo comparta asi a los lectores se animan a tomar medicinas naturales

Ahh que buenas fotos amiga!! No había visto ese árbol de la moringa. Será que puedes traerlo a Caracas? Jajjajaa te ha sentado muy bien tomar esa infusión. Las flores son lindas. Soy amante de esos tecitos e infusiones amiga! Me guardas.

La siempre nombrada planta de Moringa, fíjate que no había detallado en ella, es bastante grande, y de efectos medicinales como tú misma nos indicas. Excelente tu aporte y hasta preparaste un té para demostrarnos lo sencillo que es su preparación. Me encanta tu post mi bella @marybellrg te quedo espectacular, gracias.

¿Y esas mariposas, encantadora madrina? ¡Muy lindas, eh!

De manera que Pavel Núñez inició el concurso #Reto12Votos. ¿Avellana? ¡Ah, claro, mujer muy bella? #Club12 también es parte de este proyecto, por cierto. Todos para uno y uno para todos, desde paje a capitán.

A mí nunca me han regalado una flor, melosa madrina. Pero es que soy hombre, pues, entonces estoy en desventaja en relación a las mujeres. ¡Ja, ja, ja!

Nuestro Dios, el Señor de la Creación, el Señor que todo lo puede nos entregó un jardín maravilloso. De nosotros depende cuidar ese jardín tan hermoso.

¿La moringa, un ramillete de novia? ¡¿Campanas de boda, dónde?!

¿Entonces la madrina de Mauricio Terán, Ariel Silva, Corneli Busnegos y este servidor tenía el secreto de la eterna juventud?

Entonces en la infusión de moringa está la solución de muchos viejitos. Hummm, ya veo.

Respuesta a tus palabras en mi publicación (lo hago desde acá para no consumir tanto RC): tus palabras son las que me alientan estar acá. No quiero hablar de mí ni echarme flores, por eso prefiero hablar de ti: eres muy detallista, Maribel, pues te das cuenta de cómo soy y lo que intento transmitir en cada una de mis publicaciones.

jajajaja, gracias por este extenso comentario, mi ahijado @gabriel-arica. La moringa es una planta mágica con muchas propiedades para aprovechar. Quizás el secreto de la eterna juventud esté en tener siempre una actitud de alegría ante la vida, adicional a mi consejo. Gracias por pasar y darme tu opinión, estoy feliz de ustedes, mis ahijados. Te abrazo con cariño y te bendigo...

Hola @marybellrg
Permíteme felicitarte por tu publicación, es muy completa la información del arbol de moringa.
Mi papá tomaba esa infunción porque tenia calculo renal, también consumía las semillas.
¡Gracias por compartir con nosotros!

Hola @marybellrg
En verdad son fotos de concurso, te salieron estupendas.
La flor y las semillas de ese arbol en realidad son medicina natural. Mi esposo consumía mucho eso durante el tiempo que padeció de calculo renal. Yo creo que le sanó dicho mal.
Excelente idea que tubo tu jefe al sembrar moringa en su clínica, así no le brinda café a los pacientes ni al personal ja ja ja

Muchisimas gracias por tu visita y valoración. Bienvenida al reto. La moringa es una de esas plantas mágicas que lo tiene todo para ayudar a la salud. Nuevamente bienvenida, no olvides siempre consultar la publicación principal a fin de que cures (votes y comentes) a los demás participantes para cumplir con las reglas del reto. Un abrazo cariñoso y nuevamente bienvenida! @wayuu-reg

Quiero llorar porque a mi no me gusta tomar nada de esas matas raras. Pero veo que te hace muy bien ja ja
Gracias por tu hermoso post, de flores 💐 además de belleza y salud.
Saludos cariñosos.

Posted using Partiko Android

¡Felicidades, has recibido un voto del EmeeseeseTrail!

Si tu post ha sido publicado en steempress te llegará una ayuda extra gracias a la unión de trails: @steempress-io + @emeeseese ¡A seguir sumando! ;)

000.png

Para los que no lo conocen, pueden encontrar información en los siguientes links:


Muchisimas gracias a ustedes, los más geniales!. Gracias por ese apoyo constante que nos dan en este difícil camino. Un abrazo cariñoso para mi Team favorito @emeeseese team.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63688.35
ETH 3125.30
USDT 1.00
SBD 3.97