EL SUEÑO MAS AGRADABLE // CUENTO CON MORALEJA.

in #spanish7 years ago

vagabundos-grecia-reuters--644x362.jpg
Fuente
Desde hace muchos años paco y pepe vagabundean por los campos y los caminos. Hoy van por una carretera apartada, con muy poco tráfico
PACO: ¡Mira se le ha caído un Jamón!
PACO: ¡Yo lo vi primero! ¡el jamón es solo mío!
PEPE: ¡Pero yo lo he cogido primero! Así que el jamón es mío.
¡Es mío! ¡Es mío!
PACO: Ya se lo que podemos hacer. El jamón será para el que tenga el sueño más agradable esta noche.
PEPE: Bueno de acuerdo.
Esa noche como tantas otras paco y pepe se acostaron debajo de un árbol….
PACO tuvo un sueño suculento (¡ñam,ñam!) Pero PEPE tenía tanta hambre que no conseguía pegar el ojo. ¡Que hambre! Y este zoquete, dormido como un tronco. ¡YA ESTA! ¡Menuda sorpresa se va a llevar mañana!.
La mañana siguiente….¡Ha sido un sueño fantástico! Me invitaban a un banquete extraordinario: caviar, ostra, perdices, cordero asado, champan….¿me he hinchado a comer! Y tu ¿Qué has soñado?.
Yo no he soñado nada. No podía dormir del hambre que tenía. Entonces, me levante y me comí el jamón. Supongo que no te importara ¿VERDAD?. Después del banquete que te has sado esta noche….

MORALEJA: Por eso no debemos confiar en nadie, solo en DIOS.

AUTOR: @mary43

Sort:  

Buenas tardes @mary43
Graciosa la manera en que nos presenta esta moraleja.

Gracias si muy divertido y alegre

Ja,ja,ja. Muy bueno.

Me rei mucho y a la vez me dio una enseñanza... muy buen post!!! @mary43... te invito a que des un vistazo por mi blog!! Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63768.98
ETH 3410.21
USDT 1.00
SBD 2.49