Creá buenos hábitos con Coach.me

in #spanish7 years ago

Hace un par de años comencé a usar Coach.me. Es de esos apps que siempre tengo abiertos y uso todos los días. Se merece ser el primer app que recomiendo en este blog.

Antes de comenzar a usar este app había leído suficientes artículos sobre buenos hábitos, cómo ser más productivo y cómo dormir mejor. Uno de los tips que más presente tengo y comparto con la gente es a la vez el más sencillo: el secreto de la productividad de Jerry Seinfeld. Él recomienda que tengás un calendario y tachés cada día cuando cumplís el hábito que querés formar. Por ejemplo, hacés 20 lagartijas y marcás con una equis el día de hoy en el calendario. De esa manera, vas haciendo una cadena X's que se va extendiendo. Ese es el secreto: conforme más larga se hace la cadena, más difícil es romperla. ¿Por qué? Cuando tengás 1 mes completo sin fallar un solo día no vas a querer que sea hoy el día que rompa la cadena. Michael Phelps pasó cinco años sin fallar un solo día de entrenamiento. Un día sin entrenar significaban dos días de retroceso.

¿EN QUÉ ME HA AYUDADO COACH.ME?

Coach.me es un app diseñado para crear hábitos con esta metodología. Podés agregar hábitos y ver la cadena haciéndose cada vez más fuerte. Cada vez que hacés las 20 lagartijas, o escribís 2 blog posts por semana marcás en el app que completaste tu hábito. Coach.me te va contando cuántos check-ins llevás y cuántos días consecutivos. Además de eso, podés agregar hábitos creados por la comunidad de usuarios. Podés hacer preguntas y buscar ayuda para mejorar tus hábitos. Algunos hábitos incluyen videos y links con más información.

IMG_3719.png

¿QUÉ HE APRENDIDO?

Esta experiencia me ha ayudado a darme cuenta que la cadena entre más larga se hace, más difícil es romperla. Tres meses de hacer lagartijas todos los días se convierten en un hábito que es más difícil de ignorar que de continuar.

Lo que he aprendido sobre crear hábitos que me gustaría dejar en bullet points es:

  • Para crear hábitos hay que hacerlos todos los días (o con cierta regularidad) para que se integren al estilo de vida que uno quiere.
  • Al principio cada eslabón de la cadena va a requerir de mucho esfuerzo; confíen en que dentro de poco el hábito va a ser algo natural.
  • Van a haber días que no vas a querer hacerlo. Preguntate desde ya ¿por qué lo hago? y recordalo cuando llegue ese día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.56
ETH 3203.28
USDT 1.00
SBD 2.46