CADAQUÉS, pueblo de pescadores.. y pintores.

in #spanish7 years ago (edited)

Cadaqués probablemente sea uno de los lugares más especiales del mundo. Su única carretera de acceso ya lo convierte en un rincón perdido al que sólo vas expresamente o si te pierdes.

cadaques.jpg
La bahía de Cadaqués. Fuente: Google images.

Hace algunos años tuve el inolvidable placer de poder vivir allí durante un año. Fue cuando me enamoré perdidamente de este pueblo mágico. Recuerdo que solía pensar que algún día viviría allí, cuando fuese mayor. Por desgracia, o por suerte, la vida va como va, yo era muy joven y no tuve ni he tenido aún la ocasión de hacer realidad ese sueño.

Antes el pueblo era algo diferente, casi no había turistas, sólo algún extranjero en verano. En las playas, en las calas, por las preciosas calles del pueblo podías ver pintores lugareños con sus caballetes y lienzos, pintando al óleo unos cuadros increíbles, la mayoría de veces con el mar como protagonista. Y es que en @Cadaques el mar es mágico, te atrapa. El olor del mar, a sal y a rocas, no lo he sentido en ninguna otra playa por bonita o turquesa que haya sido.

Solía sentarme en la orilla del mar, mirando al infinito y dejando pasar las horas. La fuerza que desprende es abrumadora, te llega, te cautiva.

Estos días he estado allí, en mi pueblo soñado. Hacía tanto tiempo que no iba... teníatantas ganas... Encontré demasiada gente, nunca lo había así. Pero igualmente me emocionó, me volvió a atrapar. Paseé como siempre por sus calles empedradas que han permanecido intactas, visité la casa (evidentemente por fuera) que solía decirme a mí misma que algún día sería mía. Necesitaba verla sólo para alimentar mi sueño, ya que es algo prácticamente inalcanzable.


Calles de Cadaqués. Fuente propia.

No podía marcharme sin visitar @CapdeCreus, su imponente faro escondido entre calas y montañas. Sólo estuve allí 5 minutos, pero valieron la pena, me sentí tan bien... solaplando el viento en mi cara e intuyendo a lo lejos la indescriptible había de Cadaqués, casi oculta entre las montañas.


Cap de Creus. Fuente propia.

Sigo con mi sueño, algún día volveré para quedarme. Es el rincón más increíble en el que jamás he estado y con el que tengo una relación especial, un sentimiento de fuerza y amor que imagino poca gente podrá entender. Los lugareños y quizá quien haya vivido Cadaqués de una forma similar a la mía.

Caminos sobre la mar,
vientos de primavera.
qué bonita la mar...
cuando resuena.

@marteta

Sort:  

Hey, good luck on your journey in our fine community! I'll follow your account to see how you doing :)

que genial suena y se ve

Wow un gusto conocer tu blog @marteta es un bello lugar el que has compartido con todos nosotros parece una corona hecha a base de perlas blancas, justo frente a la bahía, me ha gustado mucho la narrativa, bellas imágenes, te sigo vale, debemos apoyarnos como comunidad en español agradecería mucho si le das un vistazo a mi último post y me dejas tu opinión, saludos y éxito en todo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63841.10
ETH 3299.71
USDT 1.00
SBD 3.92