Mi peregrinación en redes sociales y de qué va steemit

in #spanish8 years ago (edited)

Primero me presento: Mujer, 30 años, Valencia, España. Emprendedora. La vida le ha tomado gusto a joderme constantemente. No estoy exagerando, podría hacer una lista.

Paso de las redes sociales. O ellas pasan de mí. Os cuento mi peregrinación;

FACEBOOK. Cree mi cuenta en 2008. Por aquel entonces facebook molaba. Yo también molaba entonces. Salía de fiesta y viajaba. Todas las fotos acababan allí. Todos comentábamos. Era como un bonus track de nuestra vida social.
Facebook era nuestro hasta que se llenó de suegras, cuñadas y familiares lejanos con los que no tenías contacto alguno (que por algo sería, digo yo.) Ahora abro facebook y me encuentro con bebés de gente, perros y gatos necesitados de adopción, muchas opiniones político/sociales de cuñado de manual y algún que otro reportaje de bodas.

TWITTER: He tratado de acostumbrarme a twitter mil veces. Porque se supone que es muy molón. Lo que pasa es que a mí no me gusta nada.
Llegas a twitter y hay dos tipos de personas. Las del autobombo (que mides sus seguidores en “K” y los consiguen a base de predicar cómo conseguir seguidores) y los graciosos que colman los TT a base de chorradas.
No me gusta el autobombo. Utilizo twitter para leer noticias y para reírme algún rato tonto.

INSTAGRAM, PINTEREST, gatitos y fotos de pies. No fotografío mi comida y la mayoría de las veces mis uñas de los pies (aunque esté en la playa) no están en condiciones de recibir ningún tipo de aprecio virtual. Por no decir que resbala completamente lo que está o no está de moda y mi vestuario es una herramienta más de trabajo.
Ni lo he intentado.

LINKEDIN pues, ya que soy una chica de negocios. Abro mi perfil, me agrega gente que no he visto en la vida. Me cuentan sus negocios. Quieren trabajar para mí y/o venderme algo.

Abro y veo muchas frases motivadoras. Muchísimas. Postureo emprendedor.

Bye LinkedIn.

El punto más negativo que tienen en común ABSOLUTAMENTE TODAS las redes sociales son los moscosos que tratan de ligar. En serio, caballeros, salgan ustedes de bares. Dejen a esta pobre chicha en paz.

Y hoy descubro esto, steemit.

Juro por mi vida que he tenido que copiar y pegar el nombre. Llevo dos horas tratando de ver cómo funciona y he de confesar que no tengo nada en claro.

Resulta que tú escribes y la gente te valora. Y ya hay quien mola mucho y tiene más peso. Y resulta que te dan pasta.
Pues mira, voy a darle una oportunidad a esto. Lo que he aprendido:

  • Que mi nombre de usuario no lo voy a poder cambiar.
  • Que está basado en blockchain, mi contraseña es igual que las claves públicas de mis monederos bitcoin. Ojo, ni idea de si funciona igual, tiene la misma pinta.
  • Que casi no hay gente de España. Hola! ¿Españoles en la sala?.
  • Que ya hay gente ganando dinero contándoles a otros cómo se gana dinero.
  • El contenido que publicas se premia si es bueno pero no te tienes que posicionar solo en un tema.
  • Acabo de aprender como colgar fotos y gifs para que esto no sea tan aburrido.

¡No me hago responsable de ninguno de los puntos, acabo de aprender y hay muchas posibilidades de que esté equivocada!

Voy a ver qué hay por aquí

¿Españoles en la sala?

¿Steemit me querrá o terminaré también diciéndole adiós?

Sort:  

Jajaja! Gracias hilrski, pero no vas a explicarme qué he hecho mal para colgar los gifs?!

Otro nativo del reino por aquí...

En fin, primero de todo enhorabuena por pensar por ti misma y aborrecer las redes sociales. A mi me pasa justo lo mismo aunque yo Facebook sólo lo he usado para bajarme archivos que te obligaban a compartir enlaces y para darme de alta aquí... Lo cual me lleva a pensar ¿para que coño hace falta tener Facebook para darte de alta en una red social que pretende ser justamente lo contrario?. Ya ves que dudas al respecto de steemit no las tienes tú sola....

El tema está en si te interesa el saber como funciona el tema monetario te leas el whitepaper (en inglés).

https://steem.io/SteemWhitePaper.pdf

Se supone que es una especie de explicación al respecto de la plataforma pero ni la propia gente que lo está promoviendo (que yo conozca) lo acaba de entender del todo.

Después de varios días investigando lo que yo entiendo es:

  • De igual forma que pasa con bitcoin, el dinero principalmente viene de los "miners" o gente que se dedica al mineo de steem.

  • Actualmente, al igual que pasó con bitcoin en su día, la mayor parte de la crypto moneda steem (en realidad hay 3 vertientes pero sólo una se puede minar) está en manos "de unos pocos". Si alguno de esos pocos (los llaman ballenas ?!) promueve uno de tus posts (le da al like o como se llame) es cuando vas a ver dinero. Sino tararí.

-El futuro es incierto ya que por definición y al contrario de lo que sucede con bitcoin, la crypto moneda steem (la que se mina) está condicionada por las otras 2 (las que no se minan) y sujeta a inflación (que según el whitepaper) es de un 100% anual. Así que no es "exactamente" una crypto moneda a lo bitcoin. Sino más bien un híbrido entre bitcoin, ethereum y algo más (el componente de la red social). Algo nuevo vamos. Con todo lo que ello conlleva.

Más o menos es lo que yo he acabado entendiendo. Personalmente y de momento voy a estar por aquí echando un ojo a ver que pasa. Por lo pronto ya han conseguido que escriba un comentario en la red social (éste). Cosa que no hacía desde ya ni me acuerdo. De hecho creo que me voy a pellizcar a ver si estoy alucinando o que.

Salutes.

Bueno bueno, modus, en principio, muy alagada de que me hayas dedicado un comentario y más sabiendo lo poco habitual que eres. Yo he de confesar que a veces participo de las redes (aunque a regañadientes). En la mayoría de ocasiones también por obligación, aunque en mi caso es más bien por quedar bien por cuestiones de trabajo (clientes, reputación y demás tinglados).

Toda tu definición, todo lo que has averiguado, me parece totalmente correcto. Pero hay un más. Lo que ellos llaman ballenas solo leen y escriben en inglés. Esta mañana he leído un comentario muy acertado en el qeu un usuario hablaba de que steemit presume de descentralizada, lo que es cierto pero no lo del todo si tomamos en consideración el tema del idioma. Es decir, si las ballenas dominan, y las ballenas solo dejan jugar en su idioma, ¿no queda steemit centralizado en el idioma? Había quien incluso proponía una blockchain alternativa para cada idioma.

Lo que realmente me resulta apasionante de todo esto es el "experimento social" en si que supone. Mucho más que la posibilidad de ganar dinero. Experimentar con el experimento me parece divertido. También creo que si ahora mismo la comunidad en español está empezando a fraguarse nosotros (los que estamos llegando ahora) tendremos una ventaja competitiva frente a los que lo descubran cuando ya esté todo el pescado vendido. No sé lo que opinarás al respecto.

Te animo a que leas alguna que otra iniciativa que ya va rodando por ahí. Hoy he establecido contacto con @webosfritos, puedes seguirle y ver lo que está promoviendo, creo que va en la dirección correcta.

Por lo demás me ha gustado tu comentario! Tal vez sea por tu falta de asiduidad en redes pero no es muy habitual ver respuestas elaboradas y bien redactadas.

Tómate la libertad de contarme tus impresiones, veo que vamos un poco en la misma linea.

Saludos!!

Vaya pues muchas gracias por los halagos a mi redacción. Tuve el día inspirado supongo :)

Personalmente no tengo problemas con el inglés. Veo posibilidades en el tema de una comunidad hispanohablante pero todo dependería del contenido. Imagino. O sea, si la idea es venir aquí para postear paridas tipo "Los 20 memes más graciosos de la semana" y esperar una gran repercusión no creo que vayamos a ir muy lejos... O si. Quién sabe. Pero a priori no es algo en lo que yo, personalmente, esté muy interesado. Que lo respeto. Pero a mi entender no es algo que aporte nada nuevo. Ni interesante. Ni necesario. Ni que no se pueda hacer en cualquiera de las otras redes sociales. Habría que mirar un poquito más allá en mi opinión...

Coincido bastante en el tema de la experimentación...El venir aquí pensando que te vas a hacer rico no es un planteamiento realista en mi opinión. Hay demasiadas luces y sombras (de momento) a mi entender respecto al propio sistema que se ha montado entorno a steemit como para pensar realmente que eso pueda llegar siquiera ser posible...

De todas formas imagino que no hay formulas mágicas. Eso que dicen, que cada maestrillo tiene su librillo. Lo fundamental estaría en, como siempre, seguir tus propios intereses y motivaciones. Escribir sobre cosas en las que estés interesado porque si. Sin más. Independientemente del idioma o de las ballenas o de lo que sea. El resto si ha de venir pues ya vendrá no?.

En fin ya me dirás como he estado hoy a nivel gramatical. (Es coña)

Salu2.

La profe dice que todo excelente!

Vamos a hablar de los memes. Los memes están y estarán. Al final esto, como todo reflejo de la sociedad, aglutina a gente de toda clase. Y los del humor no pueden faltar. Es el circo de las redes sociales. Personalmente yo los prefiero a ellos que a los de "mira mi modelito de hoy" o los de "mi churumbel es precioso". Entre muchos otros que me parecen odiosos.

Creo que mi linea editorial, que aun está por definir, irá en torno a lo que me plazca cada día. No venir a monetizar te quita presión. Desde luego irá viniendo gente a ganar dinero, gente que se posicionará en un tema y que lo explotará, se creará su reputación, etc. Lo veo más que aceptable. De hecho es una forma como cualquier otra de ganarse la vida. Eso sí, con muchas menos garantías y que requiere de un nivel de paciencia que yo no tengo, ni siquiera me aproximo. Maravilloso por ellos pero no es para mi.

Tu linea editorial es inexistente, por lo que veo! Estaré pendiente de ver con qué nos sorprendes y saber cuales son esos intereses que te harán hacer "tu propio post".

Saludos!!

Jaja ok,

Por la parte que me toca gracias por el voto de confianza en "mi linea editorial".

De todas formas ya te aviso que no me veo siendo muy prolífico...o sea, sé lo que me interesa pero no sé si quiero contarlo... o más bien si sabría ...

Quizás sea por eso por lo que me resulte tan fácil criticar el contenido de los demás no?. No vaya a ser que el mío también sea una mierda xD

En fin, a ver que pasa...

Modus, no me deja contestar abajo, creo que el límite está en cinco o algo similar. Oye, a mi me esta gustando esto de lanzarme a decir lo que me pasa por la cabeza y a ver qué se cuece. Estoy encontrando también algún contenido interesante que me gusta leer. Anda! Suéltate un poco la melena y verás qué diver! ;D

Muy bueno, espero que te guste steemit, aunque realmente sigue siendo red social donde el poder sigue siendo el mayor beneficiado, las ballenas son la personalización de los creadores/administradores.
Escribiendo en español no ganaras nada de dinero, si es lo que esperas. Los posts en español se han reducido dramáticamente y encontraras solamente un par diario.
En verdad que si se encuentra contenido relevante en base a los votos, aunque la mayoría de tópicos son como tu has dicho, como usar steemit, técnicas, o simplemente banalidades populares.
Espero te diviertas y tengas una buena experiencia.

Seyacat, gracias por tu comentario. Intentaré no hacer cálculos porque entiendo que no me va a tocar la lotería con una red social. Todavía sigo sin entender completamente el concepto de ballenas y creo que no voy a molestarme en estudiar el funcionamiento de todo el sistema, me parece interesante simplemente.
A lo de postear en español puede que lo veas como un inconveniente, al final puede resultar ser una ventaja competitiva, veremos!

Si en un futuro la comunidad en español crecerá y seremos pioneros XD

Solo he aprendido a colgar gifs i lo he hecho mal. Bravo nena.

Para colocar una imagen cualquiera, gif, video de youtube, basta poner el link, nada mas, steemit lo interpreta.
Usar acortadores de url parece que no funcionan. yo hice una paginita para copiar y pegar las imagenes y me da la url en mi server
www.seyanim.com/uimage

Al menos no era mi intención acortar la URL, lo he hecho como indicaba el paso a paso... gracias por tu comentario!

Puedes utilizar el url que te di para subir las imagenes. Es bastante sencillo. Solo pones copia imagen de cualquier fuente y lo pegas en chrome. Si deseas puedo pasar el codigo para el que lo quiera utilizar

Vale, vas creer que tengo un poco de retraso pero no lo consigo, arrastro la imagen desde su ubicación hasta el recuadro de tu enlace y me crea un código larguísimo que al ponerlo aquí y darle a postear sigue apareciendo como tal y no como imagen.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60968.19
ETH 2367.91
USDT 1.00
SBD 2.56