SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX" (LA MÁQUINA DEL TIEMPO)

in #spanish6 years ago (edited)

La vida que nos toco vivir.

Un niño con seis hermanos y ocho primos en su hogar
Sumando catorce chicos y una sola madre para trabajar.
Un patio con gallinitas, guanabanitas y mamoneros.
Le sirvieron de comida a esos niños harapientos.

Los niños hacían bolsas para ayudar a su mamá,
y ellos las vendían todas en el mercado principal.
Su madre cocinaba en el comedor del hospital,
también planchaba ropa, limpiaba casas y vendía bolsas en cualquier lugar.

No fue una vida fácil, la vida de mi papá,
y de todos esos niños que trabajan a temprana edad.

26055864_2040869789256835_6856054719631017614_n.jpg
19342648.png

Eran cuatro niñas, un bebé y una mamá.
Todos ellos vivían en el hogar de mi mamá.
Eran niños tremendos; sobretodo mi mamá.
Vestían al niño pequeño como una barbie, y lo llevaban a pasear.

También lo disfrazaba del gran samuro bailón,
lo dejaban en interiores con una chaqueta marrón,
lo echaban pa' afuera, lo dejaban en exhibición.
Él niño lloraba y gritaba afuera como si le dieran un pescozón.

A mi tía; mi tía Patty la segunda del patruyón.
Era la más tranquila, la calladita, un ángel de Dios.
A ella siempre le dedicaban una graciosa canción;
"La garza multuroza" por ser escuálida, con piernas delgadas, de huesos largos como el silbón.

La mamá toda enojada, agarraba su cinturón.
Y los niños todo asustados corrían rápido al Guásimo.
El árbol lleno de hormigas picó a los niños con gran sazón.
Y los niños, ya derrotados, pedían disculpas por su infamia y deshonor.

Y quedaban todos castigados, por muchos días, sin televisor.
Más bandalos que "mi pobre angelito" era mi mamá y su escuadrón.

18951057_10209347462748491_8193589713777193163_n.jpg
19342648.png

Eso fue hace más de cuarenta años que ya paso.
La vida de mi mamá y de mi papá cuando eran niños y no existía playstation, ni el xbox.

Ahora viene mi vida,
buena la vida, la que tuve yo.
Hacia hermosos dibujos y veía televisión.
Jugaba a la ere, el escondite, al policía y el ladrón.
Y también pasaba la tarde jugando con el Game Boys.
Estudiaba desde chiquita para ganarle a todo mi salón.

Si yo regresará el tiempo y cambiará algo que sucedió.
No cambiaría nada, más bien, le daría gracias a Dios.
La vida dura de mi papá lo hizo un hombre trabajador.
Las travesuras de mi mamá la volvieron creativa, inteligente y llena de pasión.
Mi vida un poco aburrida me hicieron lo inteligente que ahora soy.
Y nuestro pasado nos abrió las puertas de un futuro mucho mejor.
600837_10151870714717510_968596882_n.jpg
descarga.png

Éste concurso fue creado por @orlandeto Participa tú también en este SEGUNDO CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "AVE FÉNIX"(LA MÁQUINA DEL TIEMPO) Lee las bases acá:https://steemit.com/spanish/@orlandeto/segundo-concurso-de-creacion-literaria-ave-fenix-la-maquina-del-tiempo


Preguntas del concurso "AVE FÉNIX" (LA MÁQUINA DEL TIEMPO).

DQmeyzzjc5Q3K5HUGbj1uGqQzHVDTtz5ALEW4Q4GfxwYgFK.png

¿Qué fue lo mejor de tu vida en la etapa entre tus 5 y 7 años?

Vivir una vida tranquila y sin preocupaciones.

¿Qué fue lo menos bueno en ese tiempo?

Vivir una vida tan tranquila que al recordar y comparar con las de mis familiares se torne aburrida.

Si pudieras regresar a esos momentos en la Máquina del Tiempo ¿Qué cambiarías?

Nada, hizo quién soy.


(Cantidad de palabras usadas: 407)



Gracias a toda la comunidad que apoya el talento y el habla hispana, como lo son @engranaje @cervantes @provenezuela @votovzla @mosqueteros progresamos gracias a cada uno de ustedes

descarga.png

Sí te gustó mi post ya sabes qué hacer

Vota - RESTEEM - comenta
descarga.png

DQmeVCv1Rz2YZ5w6QCgJhb2Cvrm5E9R2RB5xnVv36cE92pU.png

Sort:  

Soy fan de esos poemas que mezclan lo bohemio con lo cotidiano, este es un claro ejemplo, muy bonito!

Gracias. Yo soy fans de los poemas que cuentan una historia y suenan como canción, por eso los creo.

Bonito poema señorita, mezclando dos tiempos...

Te felicito, muy lindo...! Integraste a tu familia a un escrito desde el corazón...!

Gracias, a mi me gustan muchos tus escritos y que usted me felicite me hace muy feliz porque así veoque que cada dia voy creciendo un poco más.

Hermosa participaciòn, marriakjozhe, un gusto leerte y ver de veras que como dice la Biblia "Al justo todas las cosas ayudan a bien" ya que a la final tanto el trabajo de uno, las travesuras (wao) de la otra y tu propio aburrimiento "coronaron" en cosas positivas. Gran saludo a tu hermosa familia.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.40
ETH 3085.50
USDT 1.00
SBD 2.31