El merengue pa bailar - el niagara en bicicleta - juan luis guerra.

in #spanish6 years ago

maxresdefault.jpg
Imagen

Juan Luis Guerra es un cantante compositor y músico de República Dominicana que es muy conocido por cantar música del genero merengue, bachata, mezclado con un bolero romantico. Sus canciones tambien se encuentra el mambo, pop latino, salsa, rock and roll.

Sus canciones se caracterizan por contar una historia con una melodía y el uso de la poesia.

Compone baladas de amor:

te-regalo-una-rosa.pnggoldfish-lindo-dos-que-mira-fijamente-uno-en-amor-29961494.jpg
Te regalo mis manos. Mis párpados caídos. El beso más profundo. El que se ahoga en un gemido, Te regalo un otoño. Un día entre abril y junio. Un rayo de ilusiones. Un corazón al desnudoQuisiera ser un pez. Para tocar mi nariz en tu pecera Y hacer burbujas de amor. Por donde quiera. ¡Oh! Pasar la noche en vela, mojado en ti
Todas sus canciones obras de arte que hace sentir a que lo escucha el amor y la pasión escrito en cada una de sus baladas de amor con un ritmo también muy bailable.hearts-37308_960_720.png

Imagen 1 , Imagen 2, imagen 3, burbujas de amor. Letra y Te regalo una rosa - letra

Canciones de análisis político-social.

Las canciones de Juan Luis Guerra no solo son bachatas de amor, sino que también tienen contenido político-social como lo es su canción "El costo de la vida" donde habla como en todos los países de latinoamérica estamos gobernados por presidentes que usan la palabra "democracia" para jugar con la ignorancia y la pobreza solo para mantenerse en el poder, todo a costa de la corrupción mientras que el pueblo va echando para atrás, nuestra moneda que baja de valor y nuestra calidad de vida por el suelo. ¿Y a quien le importa?

Juan Luis Guerra es un talento latinoamericano, cuya pureza de sus melodías llena los corazones de personas en todos los rincones del mundo, y la letra de sus canciones da mucho que reflexionar y llena el alma de sentimientos encontrados. Dónde cada verso de amor toca lo más oscuro del ser y cada canción te hace desear mover los pies



descarga.png

Mi canción favorita.

Niagara en bicicleta - Juan Luis Guerra.


LETRA

Me dio una sirimba un domingo en la mañana
Cuando menos lo pensaba
Caí redondo, como una guanábana, sobre la alcantarilla
Será la presión o me ha subido la bilirrubina
Y me entró la calentura
Y me fui poniendo blanco como bola de naftalina
Me llevaron a un hospital de gente (supuestamente)
En la Emergencia, el recepcionista escuchaba la lotería
(treinta mil pesos!)
Alguien se apiade de mi!
Grité perdiendo el sentido
Y una enfermera se acercó a mi oreja y me dijo
"Tranquilo, Bobby, tranquilo"
Me acarició con sus manos de Ben Gay y me dijo
"Qué le pasa, atleta?"
Y le conté con lujo de detalles lo que me había sucedido
Hay que chequearte la presión
Pero la sala está ocupada y, mi querido
En este hospital no hay luz para un electrocardiograma
Abrí los ojos como luna llena y me agarré la cabeza
Porque es muy duro
Pasar el Niágara en bicicleta
No me digan que los médicos se fueron
No me digan que no tienen anestesia
No me digan que el alcohol se lo bebieron
Y que el hilo de coser
Fue bordado en un mantel
No me digan que las pinzas se perdieron
Que el estetoscopio está de fiesta
Que los rayos X se fundieron
Y que el suero ya se usó
Para endulzar el café
Me apoyé de sus hombros como un cojo a su muleta
Y le dije "Qué hago, princesa?"
Y en un papel de receta me escribió muy dulcemente
(mi princesa, qué va a ser de mí?, uh)
"Lo siento, atleta"
Me acarició con sus manos de Ben Gay y siguió su destino
Y oí claramente cuando dijo a otro paciente
"Tranquilo, Bobby, tranquilo"
Bajé los ojos a media asta y me agarré la cabeza
Porque es muy duro
Pasar el Niágara en bicicleta
No me digan que los médicos se fueron
No me digan que no tienen anestesia
No me digan que el alcohol se lo bebieron
Y que el hilo de coser
Fue bordado en un mantel
No me digan que las pinzas se perdieron
Que el estetoscopio está de fiesta
Que los rayos X se fundieron
Y que el suero ya se uso
Para endulzar el café
No me digan que me va cayendo
De tanto dolor
No me digan que las aspirinas
Cambian de color
No me digan que me van pariendo
Que le falta amor
No me digan que le está latiendo, oh no
Damn

descarga.png
Éste post esta hecho para pasar una tarde divertida con @engranaje en los miercoles musicales en su canal de discod

Si quieres participar en los miercoles musical pulsa AQUI
DQmXMJZeNcWBMnULs92kjRqpst6zF4hpqfYwJfy7KQNpFHz.jpeg


Gracias a toda la comunidad que apoya el talento y el habla hispana, como lo son @engranaje @cervantes @provenezuela @votovzla @mosqueteros progresamos gracias a cada uno de ustedes

descarga.png

Sí te gustó mi post ya sabes qué hacer

Vota - RESTEEM - comenta
descarga.png
DQmeVCv1Rz2YZ5w6QCgJhb2Cvrm5E9R2RB5xnVv36cE92pU.png

Sort:  

Guao amiga! Este post quedó muy bueno...

En bicicleta o no es bueno juan luis guerra

El sr Juan luis guerra es tremendo compositor@marriakjozhe muy buen tema

Hola @marriakjozhe me gusto mucho como estructuras tus post es elegante sin mencionar ese video de juan luis guerra es impecable.

queria tambien decirte si me permites dejdarte un consejo de como colocar fuentes, cuando coloques la url en el codigo debes copiar la url de la fente principal, tambien debes hacerlo con las fuentes de las imagenes, debes copiar la url de la pagina donde se encuentra alojada la imagen.

maxresdefault.jpg
quedaria asi:

Fuente

Suerte en los concursos :)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 61255.54
ETH 2640.80
USDT 1.00
SBD 2.46