DISCRIMINACIÓN ENTRE CLASES SOCIALES

in #spanish6 years ago (edited)

Muy buenas tardes comunidad, nuevamente me presento, soy Marram y vine a compartir con ustedes un pequeño relato de algo que me ha sucedido hace unas semanas y me ha hecho pensar mucho al respecto. Advierto que usaré palabras un tanto fuertes en esta ocasión.

Para los que no lo sepan, soy ingeniero electrónico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en Bogotá-Colombia, universidad pública donde la educación es extremadamente económica, pero su ingreso es por méritos académicos. Así que podrán imaginar que provengo de un humilde origen, al cual no le pienso dar la espalda.



Fuente de la imagen

El comienzo de mi historia es en las redes sociales, mas específicamente en un grupo de Facebook del pueblo del que proviene mi padre y en donde he pasado gran parte de mi tiempo, también comento que en mi perfil aún tengo la fotografía de mi grado junto a mis padres, de lo cual estoy muy orgulloso.

En dicho grupo alguien escribió que buscaba trabajo en el pueblo, y un hombre le ha comentado "si se quiere humillar y recoger mierda, tengo mucha en mi finca", me pareció un poco molesto que se refiriera de esa forma a esa labor y le he contestado "No me parece que hacer eso sea una tarea humillante, no debería llamarlo así".

No ha pasado ni un minuto y comenzaron a llover los comentarios en respuesta de mi mensaje, algunos de los cuales decían:
-"Usted no tiene derecho a comentar acá hijo de papi y mami"
-"No todos nacimos con una cuchara de oro entre el culo como usted"
-"Maldito ricachon que viene a criticar"
-"Estúpido profesional que viene a dárselas de importante"

Realmente hubieron más, pero preferiría no escribirlos.



Fuente de la imagen

Aunque intenté "proteger" un trabajo que considero humilde y necesario (pienso que alguien debe hacerlo o las fincas podrían arruinarse), fui atacado severamente por muchas personas simplemente por tener una fotografía mía en traje y corbata con mi diploma de grado.

Por el ambiente laboral en el que ahora estoy inmerso por mi profesión, me he dado cuenta que la "clase alta" no es tan sectarista como lo creía antes, he visto un gran respeto de casi todos con los que me he topado hacia personas de bajos recursos.

Y aunque entiendo claramente que esto no es una verdad absoluta ya que solo hablo de algunos con los que me he topado, me entra una duda y es

¿quien es el verdadero clasista?

¿Aquel que con su esfuerzo y dedicación ha logrado conseguir algo ligeramente mejor que el promedio, o aquel que no tuvo las oportunidad de superarse?



Fuente de la imagen

Lamento decir que, según mi propia experiencia, las personas que más discriminan son las personas de bajos recursos económicos, gracias a la desinformación constante y confiando ciegamente en quienes les prometen un mejor futuro.

La idea que se sembró desde hace mucho tiempo atrás de un ladrón que roba a los ricos para dar a los pobres, me ha venido a la mente, haciendo parecer que los ricos son los malos. Lamento decepcionar a los que aún tienen esa idea, las personas ricas no siempre hacen sus fortunas mediante actos inmorales, Robin Hood no es más que un simple ladrón que pudo llegar a robar a personas honestas para dar alivio temporal a otros.

Con esta forma de pensar, es común encontrar personas que odian y discriminan a otros que parecen tener un poco más de estabilidad que ellos mismos, sin saber realmente que hay detrás.



Fuente de la imagen

Por ahora me despido, espero puedan reflexionar sobre el mensaje que quiero dejar, no critiquen a nadie por su estatus social, ya sea rico o pobre, primero infórmense antes de atacarle.

Les ha escrito Marram, tengan todos una feliz tarde y nos vemos en una próxima ocasión.

Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marram from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Hola Marram, gracias por el aporte, ya te estoy siguiendo! Si me pudieras seguir sería genial,
Espero que agregues contenido pronto para leerte!

P.D. Te he dejado un merecido upvote! ^_^
steemit - upvote.jpg


Gracias hombre, te sigo y me sigues, ahí nos apoyamos mutuamente

Realmente la pobreza les afecto mucho y creen que entre mas dinero tenga alguien, se volverá ambicioso, creído y mentiroso :/ . No se si sea cierto esto pero algunas de estas personas cuando llegan a tener buenos ingresos, ellos mismos son los primeros en volverse así, en vez de ahorrar e invertir bien el dinero solo llegan a ser consumidores e imitar "la buena vida" de lo que ven en la televisión.

Saludos @marram, buen post. Por cierto soy nuevo en steemit y es mi segundo día :D

Muchas gracias, es verdad lo que dices, obtener dinero sin la sabiduría de como usarlo, convierte a las personas en creídas, mentirosas y arrogantes.

Te seguiré, ahora puedes impresionarme con buenas publicaciones :D

Muy buen post @marram tienes mi voto,es asi cuando morimos no nos llevamos nada, que importa si eres rico o pobre, hacemos y tenemos las mismas necesidades que otros. Muy buen post, te invito a pasar por mi blog @mararena y le des un vistazo a mis publicaciones, bendiciones para ti éxito.

por supuesto señorita, pasé a echar un vistazo, y me han gustado tus publicaciones, has ganado un seguidor más XD

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31