Testamento

in #spanish7 years ago (edited)

El testamento

El año viejo esta por marcharse, a unas vacaciones alucinantes, pero antes de irse quiere entregar, sus pertenencias a las personas bellas de acá. Steemit es una red social, que se convirtió en una familia de barreras traspasar, estamos en países diferentes y nos queremos como si estuviéramos presentes.

Por eso hoy quiero entregar, pinceles y colores añejos, ustedes pueden sacarles punta para que pinten con esmero. Una pluma sin tapa, que dejó su tinta regada, si le hablan con pasión, quizá logre que escriba un cuento hoy.
Las pinturas están secas, las dejé todo el año abiertas, pero con un poco de agua, le funcionaran como si nada. Un borrador no puede faltar, para que elimine los trazos que quedaron mal.
Gracias a quienes dibujan, pintan, escriben porque aprendí mucho de ustedes, hoy me voy con un cuerpo morado gracias a las enseñanzas que me dejaron.
IMG_20171231_075636597.jpg

A quienes cocinan y preparan delicias, he dejado las papas pelando, para que hagan los tamales el nuevo año. Ya están las hojas limpias y los condimentos cerquita, si no sabe cómo hacerlo, llamé a la bruja de la cocina que está de vacaciones en Argentina. Aunque cabe la posibilidad, de que se moleste y en galleta de jengibre lo convierta sin dudar.

a.jpg

Un monstruo marino tengo de mascota, él se come todo lo que oiga, sin embargo, es un ser increíble, por eso lo dejó con un kit de fotografía sumergible. Me encante con muchas imágenes, algunos de humanos, de paisajes y hasta de animales raros, atrévanse a viajar por el océano, para capturar nuevos sueños.
Y como @marsella-2017 ya tiene su equipo acuático, para el 2018 tendrá el primer retrato de mi monstruo amado.
b.jpg

No he olvidado a los dramaturgos, son gente con futuro, quiero dejarles un ajuar completo, de zapatos coloridos y viejos. Sombreros, gafas, ropas extrañas, que jamás falten las mil caras y los escenarios que los aplaudan; ojalá un día pueda verlos y rociarles flores por su talento.
@leveuf, sé que ya no actuas, pero diriges con locura, por eso para ti especialmente he dejado, más locura color azulado, para que sigas obras inventando, que pongan a soñar a los niños, grandes y perros ladrando.

c.jpg

A todos los grupos de curación, que han leído las letras con intuición, les dejo tapa-oídos naranjas, para que no escuchen las opiniones macabras. Sé que hacen un trabajo excepcional, que hace de Steemit un mejor lugar, de paso les dejo unas galletas, para que merienden mientras votan con cautela.
d.jpg

Músicos, maravillosos músicos, sin su arte el mundo estaría desahuciado, por eso entrego notas musicales de antaño, guitarras viejas que he encontrado en el ático. Una voz melodiosa, que no se apague con los años, un buen oído que les permita seguir plasmando arte en sus instrumentos armonizados.
A quienes voz no tienen, no teman cantar en el baño, porque con las gotas de agua sonando, se creará un ambiente encantado.
f.jpg

Por último, antes de marcharme, les dejo a @marpa, con sus despeines y de más, ella es algo malgeniada, pero le dejé mi corazón para que se le pase la pendejada y pueda seguir dejando pedacitos de su alma, cuando de escribir historias se trata.
9.jpg

Me voy queridos steemitas, me voy con nostalgia y alegría, intente despertar al 2018, pero sigue dormido el muy perezoso, los llevó en todo mi ser, por lo que hicieron de mi este año que se fue.

ULTIMA.jpg

Fin

El testamento está presente en muchos hogares colombianos, el año viejo se quema y nos deja cosas buenas, optimismo, amor, paz y reconciliación.
Los quiero mucho a cada uno de ustedes, gracias por tantos comentarios bonitos y la amistad sin límites fronterizos.

Buen descanso 2017, Bienvenido 2018,
desde ya te abrazo con olor a zarigueya, perro, macaco y unicornio deformado.


IMG_20171230_170310754.jpg

Créditos texto y fotografía: Margarita Palomino en conjunto con el año que se va.

Sort:  

Amiga, leerte durante estos meses ha sido una experiencia maravillosa y enriquecedora... me quedó con la emoción que sentí, leyendo este penúltimo post del 2017 y me la llevo a mi 2018. :D
(NO me gusta escribir "último").
Como siempre te mando muchos amapuches! @marpa

Mi chef gourmet, sos magia en la cocina y también en el dibujo porque los letreros te quedan bonitos.
Tienes un don para enseñar, tienes energías demasiado bellas y desde lo mas profundo de mi corazón deseo que todo se vaya cumpliendo en el tiempo venidero, que la alegría nos embargue y nos permita recordar con amor a quienes están lejos, o en el cielo.

Te quiero princesita, feliz noche de transición... :)

Feliz años nuevo 2018 @marpa, una de las cosas que rescato de este año viejo que se está marchando es haber conocido gente maravillosa como tú con talentos increíbles, definitivamente el año que viene será de prosperidad y cosecha, un fuerte abrazo amiga, Dios bendiga tu hogar :D

Solo diré... Que te quiero mucho @rahesi, por todo lo que hemos compartido, dos un encanto, con la más bonita sonrisa. Que vengan éxitos, amor , mil viajes y toma de decisiones acertadas.

Bella marpa! Como nos has alegrado los días con tus personajes. Espero que tengas un excelente 2018 y como no podía ser de otra manera, este post ha sido propuesto para que lo vote Cervantes. Saludos!!

Conocerte es grato, no todos tenemos la oportunidad de recibir mensajes de seres desaparecidos años atrás, como tú, lleno de encanto.
Muchas gracias por el apoyo y por este dulce mensaje. Un fuerte abrazo y ¡Feliz Año Nuevo!

Las gracias las damos todos nosotros que hemos aprendido tanto de tí, gracias por encontrarme y enseñarme un poco de ortografía, aunque aún se me pasan algunas tildes no olvidare un bello comentario que me sugeria revisar, no se fuera a enojar el autor por mis faltas.
Así que tuve que ir a revisar a desempolvar mi diccionario, para algunas correcciones realizar, que muchas veces por la premura dejamos pasar.

Gracias por mostrarnos el lado bello que con tus grandes amigos has vivido desde la cocina hasta una planta.

Así que muchas gracias a tí.

Feliz año nuevo, muchas bendiciones para tí y toda tu familia.

Recibe mi abrazo de fin de año.

@galberto, sos la dulzura envuelta en hojas de plátano, gracias por el cariño, que es mutuo, por las enseñanzas de la tierra, por amar lo que te rodea. Este año deja cosas increíbles y tu haces parte de eso. Sin ustedes, yo no seguiria aquí, sin darme cuenta me fueron envolviendo en sus brazos llenos de buenas vibras.

feliz año, que esta noche sea especial, con Dios a tu lado, también con los chakras nivelados, con el niño interior aflorando. Disfruta mucho junto a tu bella familia. un fuerte abrazo y feliz año nuevo.

Excelente post te felicito. Mis mejores deseos para ti y tu familia en este año venidero, un fuerte abrazo, saludos

Muchas gracias @luisveco88, que tengas un 2018 lleno de gratos momentos junto a familiares, amigos y desconocidos, porque estos últimos llegan siempre con buenas vibras je je .
Un abrazo.

Feliz año amiga!!!Que todos tus deseos y metas se hagan realidad. Sigue siendo tu.

Muchas gracias @andreinacepeda, para ti, que el cielo se llene de mariposas con olor a cereza, para que sonrisas siempre.
Un abrazo y feliz año nuevo

Pero que bello y nostálgico testamento, me quedaré a tu lado para disfrutar de esas buenas vibras :-) te quiero tantooo que voy a llorar jajajaja

@gvand, el cariño es mutuo, gracias por tanta arte y por ser tan especial siempre.
Te quiero nenita.

El año viejo me da nostalgia pero tambien esperanza en que las cosas van a mejorar y que las pequeñas cosas de la vida serán significativas. Muchas gracias por ese testamento y un feliz año nuevo, que puedas sacar adelante muchos proyectos y disfrutar de los buenos momentos.

Compañero,siempre hay nuevas oportunidades, sonríe que este año, es el año del perro, y el perro es el perro, por algo el mejor amigo del hombre. Un fuerte abrazo para ti

Hermoso trabajo mi querida parce @marpa. Doy gracias a Dios y a Steemit, por haberme puesto en este camino para conocerte y disfrutar de tu espíritu creador.
Un abrazo grande que te arrope y llene de besitos de mi parte.
Feliz año!!!

@armonia, ya pocas horas de que llegue nuestro nuevo año, gracias y más gracias por haber sido un constante apoyo, por ser tan especial y enseñarnos tus jardines, tu vida, tu poesía magnífica. Que solo vengan cosas buenas, y mucha salud para ti y tu bella familia.
Te quiero amiga. 😀

Uno de tus mejores trabajos me gusto muchos mi martita feliz añooooooooooo besos y abrazos

Heyyy tu ya estás en el año nuevo, ja ja ja, felicidades @deverons, gracias por las multiples sonrisas, sus una bella persona.
Que vengan...que vengan más recetas de cocina, más historias automotrices y fotos con trululu. 😀

Mmm mentiras, creo que es solo una hora de diferencia con nosotros, aún te falta para año nuevo cuarenta minutos, buuu, que lenta soy.

Ahora si feliz añooooooo

Ahora sí, estamos compartiendo el mismo año 😀, gracias por tu maravilloso saludo, que nunca se nos acaben las sonrisas, las ideas, los autos y los gratos momentos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66996.66
ETH 3235.91
USDT 1.00
SBD 2.63