Libro de dibujos

in #spanish7 years ago (edited)

Tedioso estaba Don Quijote, porque dejaron de prestar atención a su libro sin colores, eran aventuras con genialidad, pero aburrido para chiquillos y de más.
De repente Pepito el grillo de pinocho lo visitó, su cerebro iluminó y grandes ideas inventó. Dibujaría "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", para atraer infantes con gracia, tiene colores por montones y un sinfín de marcadores.

s15.jpg

Así inició su día, en el capítulo L “De las discretas altercaciones que don Quijote y el canónigo tuvieron, con otros sucesos”, repitió con esmero:

“Si no, dígame: ¿hay mayor contento que ver, como si dijésemos: aquí ahora se muestra delante de nosotros un gran lago de pez hirviendo a borbollones, y que andan nadando y cruzando por él muchas serpientes, culebras y lagartos, y otros muchos géneros de animales feroces y espantables…”

Empezaremos con el pez hirviendo a borbollones, como si estuviera en un volcán pasando vacaciones, el rojo quedará perfecto, para que parezca que se incendia con esfuerzo.
s1.jpg

No se ve hirviendo, tendré que mejorar el acontecimiento, con fuerte voz exclamó:
―Sancho Panza trae fuego, para que de mucho miedo ―Sancho así lo hizo, trajo naranjas de papel para simular el arder.
Conforme quedó el valiente dibujante, al ver borbollones emergiendo del suelo circundante.

s2.jpg


Serpientes y culebras con dulce veneno, que hagan enamorar los corazones en desespero, todas son malsanas y sin elegancia, llevan algunas veces algo de nostalgia.
―Sancho panza deja de comer galletas, que dejaras las hojas con manteca y Rocinante pensará que es comida para cenar ―dijo Don Quijote mientras pintaba con crayones.

s3.jpg


Y aquí están los lagartos, verdes como lo son los de su especie, parecen ser bonachones, pero han devorado cien señores. Esperan en el lago añorando comer algo, puede ser galleta o pan de ajo.
s4.jpg


De quien fue la idea de incluir estas rarezas, "otros muchos géneros de animales feroces y espantables" dicen las letras, no se me ocurre nada más espeluznante que un Waldo dormido esperando morder una manito.

s5.jpg


También da miedo un macaco sonriendo, de aquellos que fingen ser buenos, pero siempre quieren comerse tu almuerzo. He visto simios de estos en la calle y ahora en el libro de cervantes.
s6.jpg


Quizá una atroz galleta mordida, asustada por su gran herida, busca venganza en el agua oscura, creyendo que así sus migajas retornarán, aquellas que se marcharon en la boca de @marpa.
s7.jpg


La escena está casi lista, solo falta unirla con pedacitos de cinta, así podremos guardarla en el libro para que la disfruten los niños.

Cuando Don Quijote más emocionado estaba, recordó que el libro tiene más de 400 páginas, él había dibujado tres renglones así que faltaban montones.
Quiso llorar pero los caballeros no hacen eso, ellos no sufren de dolor, mucho menos de depresión.
Archivo sus dibujos en un libro antiguo y le colocó un corto rotulito, para guardarlos en su maleta y enseñarlos cuando visitara otras tierras.

s13.jpg

Así termina esta historia de artistas y crayolas, el grillo de pinocho se marchó, dejando huellas en el sol, cuando Don Quijote las vio, una sonrisa junto a rocinante lanzó.

sol.jpg

0000.png




Créditos texto y fotografía:

Margarita Palomino

*

Luz prendida
.
.
.
Luz apagada

Sort:  

Don Quijote todo un artista que de la mano de Marpita lleva a soñar en cuentos y creyones.

Voy a tener que leerme el diccionario de la hasta zapato, porque se me esta acabando el vocabulario para decirle cuanto me ha agradado.

😊 besos sabor a chocolate para que recargue sus energías y vuelva a regalarnos su poesía.

Don Quijote y yo, queremos que muchas personas sientan interés por la lectura, así que nos sentimos a gusto con esta historia, además bajo los chillidos de Pepito el grillo, que nos aconsejó.
Gracias por sus bellos comentarios siempre, los besos de chocolate me encantan, y lo mejor no dan caries.
Un abrazo tamaño coliflor gigante y un beso con olor a páramo inundado de suaves frailejones.

muy bonito tu cuento. Gracias por el aporte

Muchas gracias.

me encantaron las aventuras del quijote

Qué bien @breili, a veces Don Quijote y Sancho Panza visitan mis historias 😀.
Saludos para ti

Ahhh, encanto de creatividad querida parce @marpa. Mis respetos su Merced. Muy lindo.
Un abrazo.

Bella tu, mil gracias.

Un abrazo lleno de colibríes revoloteando.

Hola @marpa que buena imaginación tienes, deseo que nunca nada te la frene para que siempre escribas lo que nos entretiene.😝 Jajaja creo que si rimó, a ti te hubiera salido mejor. Saludos 🙋

Qué bonita rima, 😀 me ha causado risa, nada frenará la brisa, que trae cuentos sin medida, de aquellos ilógicos pero casi siempre graciosos.
Muchos saludos @mballesteros hasta tu aposento.

👏👏👏😘

me encanta tu creatividad, haces que me haces sumergir en tus historias tan peculiares, y tus ilustraciones ni hablar, simplemente fascinante.

Muchas gracias @elenam, me alegra saber que estamos conectadas y que te sientes a gusto con mis escritos y dibujos.

Saludos.

No cabe duda que si con Cervantes te hubieras conocido una mancuerna sin igual en la Historia todos hubiéramos visto. Cuánta vida tienen las letras de Don Miguel, apreciados por tu mirada y manos siempre creadoras. Es un hermoso homenaje e impulso para que los niños sus libros otra vez agarren!! Abrazo de ajonjolí para que rocíes un pan de elote!!! :D

Gracias @leveuf, me gustaría tanto que los niños amen las letras, que se prendan de ellas con cariño del bueno, no solo para aprender, sino para dejar volar la imaginación.
Acertaste hoy, porque me encanta el ajonjolí, así que tomaré ese abrazo y lo alargaré para que alcance hasta la cena :P

Feliz noche de domingo.
Feliz amanecer de lunes.
Feliz sol resplandeciente.
Feliz maullido de gato atigrado.

Un abrazote lleno de florecitas amarillas y blancas que perfumen tu casa.

Ya la casa se llena de gratos olores y esencias que muy contento me dejan. Pasa una noche disfrutando con tu familia, tus amigos de aventuras y tus mundos maravillosos de historias de colores. Te sigo abrazando para que el ajonjolí alcance hasta más noche!!! :D <3

No me imagine ver a don pepe grillo :)

Mi querido @darius86, todo es posible. Aunque fue complicado lograr su actuación, no quería dejar solo a pinocho, es que él aún no aprende a no decir mentiras.
Abrazos amigo :)

¡Qué bello, genial y elocuente es tu arte! Todo un placer ver tus escenarios.
Saludos, @marpa y que tengas un muy feliz y ligero domingo, yo por fin encontré un tiempito para visitar blogs que tenía olvidados. JAJAJAAJ.

Gracias @fakj94, se disfrutan los escenarios aunque la única que trabaje en ellos sea yo, y los otros sean peluches jugando a ser protagonistas ja ja.

Un abrazote compañero, besos a Rocky con sus ojitos grandotes. Feliz domingo y feliz semana.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63156.23
ETH 2560.33
USDT 1.00
SBD 2.83