La visita del caracol

in #spanish7 years ago

Yo dormía feliz, pero me despertó un ruido sin fin, los vecinos no dejan dormir, pensé dentro de mí. Volví a cerrar los ojos, para dormir otro soplo, el estruendo continuó, me levantaré de mal genio hoy.

Mire por la ventana, no se veía nada; revisé a Waldo Aurelio que dormía sin remedio.
¿De donde podrá venir el estruendo, que nadie lo está oyendo?, parece que nada pasará, yo me siento molestada.

¡Bajo la cama, sí, bajo la cama!
Revisé con prudencia y me lleve una sorpresa, era un caracol, buscando el exterior. Cada vez que se arrastraba, el piso de madera sonaba, lo alumbre con la linterna, él movió sus antenas; le ofrecí pan de cerezas, antes de que a la calle volviera.
Luego de un rato, en el jardín lo dejé, él se marchó y el ruido jamás volvió.

Tras este suceso, olvide el mal genio, preferí encantarme con la vida que amargarme con tonterías.

6.png

Fin

Siempre hay razones para sonreír y cambiar el mal momento, por uno de mejor aspecto.


Créditos texto y dibujos: Margarita Palomino

Sort:  



Y yo que pensaba que los caracoles no hacían ruido.
A mí me pasó lo mismo pero con un grillo.
No tuve corazón para dejarlo en la calle...
Así que le conseguí una habitación
En el hotel "Emeterio"
(buen título para otro cuento de @marpa)

je je je, busque el significado de Emeterio y creo que no debiste dejarlo ahí, je je
Hermosa foto de caracoles, me gusta mirarlos tras el paso de la noche húmeda, son tan graciosos con el movimiento de sus antenas.
Me alegra saber que te visitan los grillos, son de buena suerte.

Que chevere te quedaron esos dibujos, éxitos.

hahah :) nice drawing a jolly. and writing
Congratulations, my friend. I like your work.

Thanks 😀 @artizm.

Muy bueno amiga solo me queda una pregunta Waldo Aurelio quien es

Ja ja, Waldo Aurelio es mi perro, un viejito que ahora siempre está enfermo, en la mayoría de mis historias aparece como dibujo o en muñeco de peluche.
A través de los cuentos también quiero generar un poco de amor y respeto hacia los animales, es mi contribución a los problemas de tenencia responsable que vivimos en Colombia.
Saludos.

Eso es verdad siempre hay razones para sonreír...somos seres que nos quejamos por todos...pero no nos damos cuenta de lo afortunados que somos... Bello relato y sobre todo muy acertada tu reflexion. Saludos 👩👍😊

Llegó el momento de no quejarse, a veces caemos en esos errores, pero cuando nos damos cuenta de lo bello que es la realidad, todo mejora.
Un abrazo señorita y feliz domingo.

Hola, marpa, me gustó la reflexión que colocaste al final de tu post: "Siempre hay razones para sonreír", a veces no las vemos porque nos enfocamos más en lo negativo y debemos aprender a buscar la parte buena en todo. Originales tus dibujos. Te doy upvote y resteem.

A mí me ha pasado, a veces no veo las cosas buenas que vienen tras algún hecho que parece no ser bueno, sin embargo, cuando se cambia la mentalidad y buscas lo bueno, de repente llega algo más y más y más maravilloso.
Gracias por tu comentario, saludos.

Todo te rima de una forma bastante consistente esta fue la parte que mas me gusto "Mire por la ventana, no se veía nada; revisé a Waldo Aurelio que dormía sin remedio" hehe muy bien pensado ese juego de palabras. Un saludo

Gracias @dim753 por tus gratas palabras, espero el clima este fresco en Medellín.
Abrazos.

rayos los caracoles hacen ruido....

Claro, sal y escucha :P
Esta bien, en mi cuento lo hacen :P

This post has received gratitude of 3.83 % from @appreciator thanks to: @marpa.

Los caracoles son hermosos, aunque bien ruidosos 😆

Qué cuento tan tierno! Me gusté el ritmo que le diste . Muy buena ilustración. Waldo Aurelio ! Ja ja. Te sigo

Gracias @francisaponte25 por tu comentario.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64349.20
ETH 2673.53
USDT 1.00
SBD 2.83