La aldea de Don Quijote, parque de juegos

in #spanish7 years ago (edited)

"―Abre los ojos, deseada patria, y mira que vuelve a ti Sancho Panza, tu hijo, si no muy rico, muy bien azotado. Abre los brazos y recibe también tu hijo don Quijote, que si viene vencido de los brazos ajenos, viene vencedor de sí mismo; que, según él me ha dicho, es el mayor vencimiento que desearse puede. Dineros llevo, porque si buenos azotes me daban, bien caballero me iba.
― Déjate desas sandeces ―dijo don Quijote― , y vamos con pie derecho a entrar en nuestro lugar, donde daremos vado a nuestras imaginaciones, y la traza que en la pastoral vida pensamos ejercitar.
Con esto, bajaron de la cuesta y se fueron a su pueblo."

Fragmento de la obra "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha".
Capítulo LXXII. De cómo don Quijote y Sancho llegaron a su aldea. Leer aquí

DSCF0648.JPG

Antes de que Teresa Panza le dijera a Sancho lo malogrado que se observaba, se sentaron en la entrada del pueblo; mientras una riña transcurría, dialogaron sobre qué harían.

―Sancho, yo no quiero llegar a casa, tengo tantas historias por narrar y traigo seca la garganta; preferiría descansar un rato ―suspiró agotado.

―Don Quijote, no preocupéis, tengo en mi bota escondida agua de anís, le compartiré un poco para que refresque la garganta y logremos acercarnos a casa.

―Pero, que ocurrencia la tuya Sancho Panza, podéis imaginar el sabor maluco que debe tener esa agua que has guardado en el zapato, debe estar fermentada por las altas temperaturas y el mal olor de tus pies ―su cara de ofensa no se hizo esperar.

Sancho Panza agacho la cabeza, con la nobleza de un buen escudero; segundos después sus ojos se agrandan y con sorpresa mira a su caballero diciendo:

― ¡Ya sé!, ya sé a dónde iremos Señor.

Don Quijote lo mira incrédulo y pregunta:

― ¿Qué se os ha ocurrido Sancho Panza?

―Don Quijote, es tiempo de recreo, iremos al parque a jugar en el resbaladero.

Don quijote se queda analizando la situación, lleva la mirada hacia el suelo, luego hacia el cielo, de nuevo hacia el suelo y responde:

―Que pensamientos tan locos retumban en esa cabeza, pero me da gozo la idea. Vamos Rocinante, un parque nos espera antes de regresar al hogar ―toma el escudo, la lanza y salen para allá.

Todos llevamos alegrías infantiles en nuestra alma, el caballero y su ayudante querían relajarse, volver a sentir la brisa en el columpio, la adrenalina de colgarse patas arriba en una barra, rodar hacia un vacío seguro.

Don Quijote en el sube y baja, con su escuálido cuerpo jamás logró movimiento alguno.
DSCF0639.JPG


Colgado en una barra de juegos, por lo menos Sancho Panza se encontraba cerca, porque habría podido caer.

DSCF0656.JPG


En el columpio había espacio para todos, incluso para Rocinante.
DSCF0643.JPG


El preferido de Sancho Panza, el resbaladero. Con razón su esposa Teresa dijo que llegó despeado; aquí perdió sus zapatos y tuvo que regresar descalzo.
DSCF0651.JPG


Subiendo los escalones del resbaladero Don Quijote sufrió un mareo, al parecer las alturas no le gustan.
DSCF0635.JPG

Fin


Esta historia es producto de la imaginación de quien escribe, Don Quijote jamás visitó un parque de juegos.
Si quiere saber más de esta obra lea el libro: "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". Libro



*

Créditos texto y fotografía:
Margarita Palomino

Sort:  

Jejeje increíble tu imaginación amiga @marpa. Y los muñequitos también los haces tú?

Si, los hago yo.
Don Quijote y Sancho Panza los hice para la parte final del concurso de @cervantes.
Me alegra que te gustarán @kaizag.

Que grandioso relato digno de un discípulo de cervantes, en hora buena deje el clip esta mañana para disfrutar tu grandioso relato sobre el esqualido personaje de la mancha en el parque, espero tu tambien hayas disfrutado el parque como lo hicieron los honorables personajes qie habitarón la mancha.
Gracias por compartirnos tan buena imaginación.

Gracias a ti @galberto por las palabras tan bonitas, y si disfrute la estadía en el parque; unos niños se me acercaron para saber qué hacía, y les conté un poco de Don Quijote.
Un gran saludo para ti.

Wuo what a pimp, I love your story. @marpa

Gracias por pasar a leer esta historia @underworldart.

Que creativa eres @marpa jaja soy tu fan! de lo que me había perdido caray! esos muñecos tienen que venir a México!

Así acaeció, en efecto, cuanto usted dice!
Muy original @marpa

Las evidencias no mienten, así fue.
Saludos @don.quijote

Se parece a mi ese don quijote jejeje que buena imaginación tienes.

No, yo creo que tú eres quien se parece a Don Quijote, je, je.
Saludos @oscarc89.

Nunca se es muy "maduro" para columpiarse ^^. Al menos no tuvieron que pelearse por el columpio.

Los columpios siempre serán divertidos, eso Don Quijote y Sancho Panza lo saben muy bien.
Gracias por apreciar este pequeño relato @sathurok.

Hi, Steemit family" Nice to meet you,
Great Post <> good luck <>..!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62151.48
ETH 2421.34
USDT 1.00
SBD 2.57