El agua canta la la la

in #spanish6 years ago

Don Zarigüeyo iba caminando, sobre el pavimento mojado, de repente escuchó sollozos y se asomó en un charco hondo. Encontró unos ojos saltones que estaban tristes sin razones, era el rostro del agua que pocas veces aflora en la mañana. Esta no habla, sólo deja ver su boca volteada, demostrando la tristeza que lleva en la aurora escarchada.

IMG_20171229_1709588791.jpg

El zarigüeyo le obsequio una estrella, pensó que con eso alegraría su existencia, concluyentemente el agua se asombró, pero no sonrió al ver su resplandor. El líquido es difícil, no dice nada, toca adivinar qué le pasa con la mirada y las bocas que se forman en el agua.
Finalmente la estrella en la orilla se quedó abrigándose con el sol.
a.jpg

Llegó el simio café claro, se enteró de lo que estaba pasando, se le ocurrió que el agua se estaba evaporado y que necesitaba un árbol blanco; lo lanzó al agua helada, esperando que el líquido se alegrará, lo que lamentablemente sucedió, es que el árbol se ahogó porque no tenía flotador.
c.jpg

Como compañero innato, llega Waldo con su zapateo raro, es que tiene las uñas largas y hacen ti ti ti ti en el pavimento de la cuadra. Se escucha una voz extraordinaria, que acompaña los ti ti ti ti de las Waldo-patas, son los la la la del charco, que no habla, pero quería que lo admiraran cantando.


"La la la,
ti ti ti ti,
la la la
ti, ti, ti ,ti,
laaaaaaaaa"

d.jpg

Terminada la serenata, el agua sonríe y se marcha, la corriente debe continuar, para que no crezcan sancudos y de más. Don zarigüeyo la despide con amor, en tan corto tiempo su corazón se ganó, este fue un dulce cuento, de los charcos que se forman en el pavimento, después del aguacero.
e.jpg

Fin

A veces nos encontramos con personas amargadas, que se ponen molestos por nada, juzgamos su actuar, sin saber que pasa en su vecindad. Pueda que como el agua solo quieran cantar pero temen de como vaya a reaccionar la sociedad.



Esta publicación fue inspirada en @googlyeyes a quien agradecemos mucho por esta linda idea,me encantan estos ojos saltarines en todo lado, hasta en los charcos.


Créditos texto y fotografía

Margarita Palomino y el charco que se forma en la calle vecina.

Sort:  

Me gustan tus cuentos, siempre lleno de imaginación y mensaje.

Gracias @moises-moran.
saludos.

cha cha cha! cha cha cha!
Fue el sonido estridente que hizo Laiza al comentar,
al sonar las teclas de una laptop para a Marpa felicitar.
Me entretuve mucho leyendo querida. Adoro las aventuras con enseñanzas. Muchos besos.

@laizaqc de mis amores, gracias por tus gratificantes y bellas palabras, espero todo vaya marchando por tu bello país de una mejor manera. Te recuerdo con cariño.

Hey @marpa!

this was such a beautiful story! The singing water as a symbol for all the unheard voices...

Thanks for sharing!

Wuao @marpa, has potential I like many your original history...

Gracias, tu siempre bello con tus comentarios.
Saludos amigo.

Que bueno volver a leer las aventuras de don Zarigüello y sus amigos.

@lubiancombita muchas gracias, ellos son protagonistas bellos siempre.
Un abrazo.

JAJAJAJAJ Dem bueno xdd te la comiste con este post me agrado dem te seguire <3 espero puedas ver mis aportes y que sean de tu agrado <3

tus historias y la imagenes, tu creatividad no tiene limites!, saludos marpita

Gracias @alexis, como se te extrañaba, te escribo al cel, pero no te llegan mis mensajes 😎 te estás escondiendo.

jajajaja no me escondo @marpa solo que mi celular se malogro :/ , solo puedo contactarlos por steem :p ya estare publicando :3

Otro entrañable y amistoso canto a la amistad que me salva al menos por un momento de este proceloso y estresado mundo

Recordado @maastro, así es, la amistad es valiosa...
Te regalo muchos colores para que el estresado mundo sea más amigable con todos nosotros, no va incluído borrador, así que si pintas mal ...la embarras con toda.
Saludos.

Me encanta

Creo que aprenderé mucho sobre este tipo de analogías leyendo tus post. Siempre he querido poder hacer eso, poder ver entre letras.. Me encantan tus post y como dejas fluir la creatividad tan rápido. Saludos @marpa querida <3

Una forma extraordinaria de narración, me generó mucho interés y no pude dejar de leer la historia hasta el final jajaja.

Muchas gracias @sebastianvargas, honor que me hace con sus palabras.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60646.47
ETH 3379.85
USDT 1.00
SBD 2.51