Concurso Cervantes 5ª Semana: ANTONI GAUDÍsteemCreated with Sketch.

in #spanish7 years ago (edited)

¡Está detenido!, gritó el hombre de uniforme negro, piensa que escondo algo bajo el traje de paño que llevo puesto. Me toma del brazo, con rudeza, debo seguirlo, pero no entiendo qué pretende conmigo, huele a café, este hombre realmente huele a café.

Voy en un furgón, la música es agradable, no reconozco la voz de quien interpreta, parece tango, la la la tarareo en silencio, que sueño tengo.

Pum, ¿qué fue eso?, estoy en un cuarto pequeño, hay café, no realmente no hay café, está frente a mí el sujeto de traje oscuro, aun huele a café. Me ofrece agua, el vaso es de vidrio y el movimiento sutil del líquido me molesta un poco, no sé qué le pasa, esta endiablada.

Cuál es su nombre:

- Mi nombre es Antoni Gaudí, soy quien hizo la Casa Batlló, la recuerda la que queda en…

Ajá, con que la Caso Batllò, y según usted ¿dónde está la casa Batlló?

- En Barcelona, por supuesto, es una agraciada obra arquitectónica señor agente, me extraña que no la haya visto cuando pasa por el corazón del Passeig de Gràcia, si usted viera, eso tiene piedra arenisca y...

¡Silencio Señor!, limítese a contestar lo que se le pregunta, qué de casas no vinimos a hablar. Más bien cuénteme porque dice ser el señor Gaudí.

- Je, je, como no voy a saber quién soy, la originalidad consiste en volver al origen es lo que siempre digo.

¡Oh!, se sabe las frases del señor Gaudí, es usted muy locuaz amigo.

Gaudí levanta la mirada algo extenuado por la conversación, y por la ironía de su interlocutor.

- Percibo un tono latoso en su voz, seguro debe ir a descansar señor agente, dejarme retornar a mi despacho de la calle del Call , tengo mucho trabajo.

¿Señor Gaudí, tiene usted esposa, familia?, ¿alguna persona a quien podamos llamar?

- No, Pepeta Moreu no quiso casarse conmigo-

El pobre hombre suspiro, bajo la mirada, tomó el vaso de agua con delicadeza y con un sorbo dejó ir la tristeza que lo embargaba tras la pregunta hecha.

Señor, debe entender que el Señor Antoni Gaudí murió hace muchos años, en un accidente de tranvía cuando se dirigía a la Sagrada Familia. Usted no es Antoni Gaudí, y debo enviarlo al Hospital de reposo para que inicie tratamiento psiquiátrico por no tener clara la identidad.

20170727_165017.jpg

Este texto es imaginario, basado en algunos datos del autor y su obra.

Crédito Texto, Video y fotografía: Margarita Palomino

Y regreso una vez más a participar en este concurso patrocinado por el witness @cervantes.
No te olvides de votarlo en la siguiente página: http://www.steemit.com/~witnesses

Sort:  

Divertido, me sacó de de la rutina, sencillo.

Genial, eso se pretende, que salga por un rato de su cabeza y se entretenga con la magia de las letras. Es motivante saber que le generó alguna reacción, a mi no me pareció divertido, me dio pesar con el pobre hombre, en la última foto se ve triste. je, je, Gracias por tu comentario :)

marpa esta genial, tienes una imaginación que vuela. te felicito y vamos para adelante. gracias por este buen contenido que simpre nos trae una sorpresa cada dia.

Gracias , un dia intercambiaremos los libros que escribamos 😀

ay no!!! que final tan triste

Opino igual, pobre hombre 😣. Me alegra saber que te entristecio el final, eso quiere decir que logre transmitir algo al lector. Gracias 😀

Esta fantástica tu presentación para el concurso, de seguro, que ganaras; es muy distinto a todo lo que han presentado los demas participantes, buena suerte

Gracias a ti, que siempre me lees y me apoyas. Jamás me han faltado tus buenos comentarios motivantes. ☺☺. Y eso queria algo diferente.

Me gusto mucho y se que te va a ir bien, como siempre

Hay que triste! Gracias por tus escritos nos transportan en la imaginacion. Eres muy creativa.

Si fue triste, verlo solito en ese cuarto. Gracias a ti por leerme y comentar, ya hasta creo que esto paso je je je.

Que bien super.

Gracias caballero.

Saludos, seguido y upvote

Saludos para ti, y gracias por leer mi escrito.

Muy bueno, me hiciste viajar, gracias por el paseo

Gracias a ti por leer mis palabras, me alegra que te transportaran, era la idea, salir de la habitación y ser parte presencial del duro cuestionamiento al que fue sometido el NN, que solo queria ser Gaudí.

jajaj muy buena historia pero lo que mas me fascino fue el vídeo muy sencillo, sutil,imaginativo y los mas bonito es que te quedo super genial cada día te admiro mas con tu gran talento e imaginación vamos super bien mi hermosa marpa :*

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 64117.78
ETH 3112.19
USDT 1.00
SBD 4.23