You are viewing a single comment's thread from:

RE: Reseña de The Square | Análisis y opinión sin spoilers

in #spanish6 years ago (edited)

Por fin alguien habla de una película que sí vi XD (y mira que veo bastantes, pero siempre me las ingenio para quedarme atrás).

La vi hace unas semanas. El ritmo fue lo primero que me llamó la atención, lento e impresionantemente constante. Me encanta cómo has descrito la fotografía; creo que es en sí el square deconstruido.
Hubo dos escenas que llamaron poderosamente mi atención: el único encuentro sexual que ocurre en la película y la escena del baile. En ambos casos el espectador puede observar dos facetas de la sociedad sueca: en la primera, su desnaturalización de lo humano y en la otra, la catarsis producto de la primera.

La escena de la última imagen que presentas en tu post quizá sea, a la audiencia en general, la que mayor impresión cause. Quiero decir algo breve al respecto (muy en abstracto, para no hacer spoiler): Ese hombre me recuerda al coliseo romano. Imagina que el espectáculo de gladiadores es un calcetín y luego dale vuelta. Algo así. Fue como si cada espectador en la sala podía verse a sí mismo, esa parte suprimida de sí mismo, comprimida debajo de la cuasi perfección lograda por su civilización, representada en el único actor que actuaba realmente a esa sombra (en el sentido jungiano) de la sociedad sueca (algo parecido a la criatura en el sótano de “Los que se van de Omelas” de Úrsula Leguin).

The Square es una de las joyas del cine que guardo en mi cofre. No me gustó la escena final; pero entiendo por qué la hicieron; fue una especie de epílogo, coda y colofón, todo al unísono y casi, casi se rompe la cuarta pared. Tengo mis riñas con este elemento teatral.

Una civilización es en definitiva distópica mientras más se acerca a la perfección. Tal parece que somos mejores si nos quedamos un poco echaditos a perder ☻

Fue una experiencia muy agradable leer esta crítica, querido @trenz ☻♥

Sort:  

Ciertamente tus análisis son impresionantes. Siempre me asombra la capacidad de percibir las intenciones más allá de la superficie que tienes, realmente me gustaría probarme algún día una mente como la tuya (aprovecharía para escribir mi novela en curso).

Sabes? ahora mismo no soy capaz de recordar cuál es la última escena de la película. Se me olvidó mencionar la excelente reacción del chef al presentar su menú, siendo tratado como un ser inferior debido a la pirámide social. Otro tirón de orejas.

Un placer ser leído y comentado por ti, como siempre.

Un fuerte abrazo.

Gracias, @trenz. Eres demasiado amable en tus cumplidos ♥

La última escena tal vez no sea la última escena ahora que lo pienso bien (ja, ja, ja). Es donde el protagonista graba el msj en su celular (un llamado de consciencia) ¿Recuerdas? (a raíz de que no pudo encontrar al chico que le armaba los berrinches, lo deja grabado en video).

Ah, sí recuerdo. La verdad es que la película está llena de pequeñas joyas eh. Creo que se podría incluso hacer una monografía sobre ella llenando páginas y páginas.

Fue toda una sorpresa encontrarme con algo así, empecé a verla sin ninguna expectativa en absoluto y mi placer mental no cesó durante las dos horas y media.

Y no soy demasiado amable, es lo que me provocan tus intervenciones y nuestros diferentes encuentros virtuales.

Gracias ☻Encantada de estos encuentros virtuales. Maravilloso review, @trenz.

Es una película extraña y fascinante. Recomendada 100%, igual que esta reseña que has hecho.

♥♥♥

Gracias por tus palabras ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 68797.43
ETH 3730.18
USDT 1.00
SBD 3.76