You are viewing a single comment's thread from:

RE: El Fénix - Relato fantástico

in #spanish6 years ago (edited)

Magnífico, @trenz.

La inteligencia definitivamente se reserva al individuo, no a las masas. Pero, además este relato me trae dos ideas que me queman la cabeza —mi fénix personal.

La Eloisa del primer párrafo se muestra como una niña, “como una abeja en primavera”, pero la que protege al fénix tiene ímpetu de mujer. De aquí la primera idea; me recuerda a la historia de Eloisa de la Francia medieval, quien fue cándida para enamorarse, pero regia —aunque no lo suficiente— para defender su ideal de amor libre; ese ideal, un fénix cuya refulgencia ocasionó escándalo, locura, polémica religiosa, mentiras, castración, enfermedad y hasta el robo de un cadáver. Mil años después la gente sigue siendo igual de frenética.
El segundo pensamiento que me provoca este relato es con respecto a su autor. El escritor de este relato se mantiene fiel a la sátira; se le da muy bien la analogía entre situaciones aparentemente concretas (como el episodio del fénix en la floristería —para mí, realismo mágico—, o del alienígena en el closet de su relato anterior —más metafórico, en mi opinión) y situaciones abstractas, genéricas, de la cultura del comportamiento humano.

Un placer haberte leído ♥

Sort:  

Vaya, es todo un halago lo que me dices. Es un placer leer un análisis así de mi relato, me ha encantado, mil gracias!! Tienes toda la razón respecto a la sátira, pero es casi involuntario, me sale sola, jeje. No me doy cuenta y cuando termino de escribir ahí está, tan presente como invisible. Supongo que es uno de los caminos que utilizo inconscientemente para llamar la atención del lector o incluso tratar de convencerle de algo.
Gracias por estar ahí, lectoras como tú es lo que anima a uno a seguir escribiendo ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 59325.16
ETH 2609.11
USDT 1.00
SBD 2.41