No me gustan las muñecas de trapo. Mirorrelato

in #spanish5 years ago


Foto de David López en Pexels - Imagen para libre uso comercial

Yo tenía ocho años.

La muñeca de trapo era espantosa; cara de tela de algodón rosado guayaba, brazos y piernas de vichí a cuadros azules y blancos, cabello de estambre azul índigo (dos trenzas, abundante flequillo), ojos y labios hipertróficos, embarnizados; pololos de popelina azul claro; y un suéter hecho con una media vieja y rota, negra con rayas rojas y beige. Las piernas y los brazos eran grotescamente largos. Desearía nunca haberla conocido.

Por días, tuve pesadillas; me salía al paso colgando de los aleros; aparecía de pie en sitios imprevistos, las manos a la cintura, mirándome muda. Creía aquello lo más horrífico, hasta que empeoró.


Fuente

Mi hermana la había confeccionado. Era suya; tuvo la excentricidad de bautizarla Morgana (en honor a Morgan Le Fey) —y yo sabía de quién se trataba. Guindaba de un clavito en la pared, justo encima de mi cama. Pasaba horas contemplándola, insomne.

De noche, Morgana se movía, me veía... —¿Descolgarla? ¿Contárselo a mis padres? Jamás. Nadie busca represalias de una bruja, ni quedar por mentiroso.

Una noche desperté muy de madrugada y ahí estaba, recostada a mi lado en la almohada, el cuello torcido y la mirada fija en mí. Entonces fue demasiado y supe qué tenía que hacer.

Obviamente, la muñeca estaba maldita. Debía descuartizarla; enviarla lejos. (Y maldita yo, por dejar a la suerte aquella abominación, pero así de siniestros son los niños, al parecer.)

El engendro desmembrado fue a la basura. Pero no acabó allí.

Un par de días después allí estaba, colgando del clavito. Sus ojos fijos en mí, sapientes. Me paralicé no sé por cuánto. No volví a tocarla. Tampoco dije nada. Cada noche fue un tormento.


Fuente

En el cajón de costura de mi madre estaban la aguja y el hilo. Pero yo nunca lo supe. No mientras importaba.

Gracias por leer.

Publicado en mi blog de Steemit hace un año.

Soy miembro de @talentclub.


Imagen diseñada por @wilins

Sort:  

Ese final nos arrastra hasta la infancia.

Espero que sea una infancia buena, @alinson-pino. Qué gusto encontrarte en Steemit. Ya te sigo :D

Sí que lo ha sido, estimada. Abrazo.

Hola.

Para mi las muñecas de trapo son infancia y tiempo de juego.
Son amigos y casa vieja.

No puedo verlas de otra forma.

Muy buen relato.

Saludos.

Un microrrelato de gran calidad, @marlyncabrera. El lenguaje es de mucha elaboración y la atmósfera psicológica de horror muy lograda. Las muñecas de trapo parecen ser objetos ambivalentes en cuanto a las emociones que pueden despertar; para ciertas personas quizás sean un poco cándidas; en otros casos, como el del personaje narrador de tu relato, generar miedo y terror. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60209.45
ETH 3212.30
USDT 1.00
SBD 2.43