Esto me ocurrió - Microrrelato autobiográfico

in #spanish7 years ago (edited)

Saludos, amigos en Steemit

Dejo por aquí un microrrelato dedicado a mi hermana, @adncabrera, quien confeccionó a la espantosa Morgana. Espero que quienes tengan tiempo de leer lo puedan disfrutar al menos la mitad de lo que yo disfruté escribiéndolo.

Agradezco de antemano sus comentarios.


No me gustan las muñecas de trapo


Fuente

Yo tenía ocho años.

La muñeca de trapo era espantosa; cara de tela de algodón rosado guayaba, brazos y piernas de vichí a cuadros azules y blancos, cabello de estambre azul índigo (dos trenzas, abundante flequillo), ojos y labios hipertróficos, embarnizados; pololos de popelina azul claro; y un suéter hecho con una media vieja y rota, negra con rayas rojas y beige. Las piernas y los brazos eran grotescamente largos. Desearía nunca haberla conocido.
Por días, tuve pesadillas; me salía al paso colgando de los aleros; aparecía de pie en sitios imprevistos, las manos a la cintura, mirándome muda. Creía aquello lo más horrífico, hasta que empeoró.


Fuente

Mi hermana la había confeccionado. Era suya; tuvo la excentricidad de bautizarla Morgana (en honor a Morgan Le Fey) —y yo sabía de quién se trataba. Guindaba de un clavito en la pared, justo encima de mi cama. Pasaba horas contemplándola, insomne.
De noche, Morgana se movía, me veía... —¿Descolgarla? ¿Contárselo a mis padres? Jamás. Nadie busca represalias de una bruja, ni quedar por mentiroso.
Una noche desperté muy de madrugada y ahí estaba, recostada a mi lado en la almohada, el cuello torcido y la mirada fija en mí. Entonces fue demasiado y supe qué tenía que hacer.
Obviamente, la muñeca estaba maldita. Debía descuartizarla; enviarla lejos. (Y maldita yo, por dejar a la suerte aquella abominación, pero así de siniestros son los niños, al parecer.)
El engendro desmembrado fue a la basura. Pero no acabó allí.
Un par de días después allí estaba, colgando del clavito. Sus ojos fijos en mí, sapientes. Me paralicé no sé por cuánto. No volví a tocarla. Tampoco dije nada. Cada noche fue un tormento.


Fuente

En el cajón de costura de mi madre estaban la aguja y el hilo. Pero yo nunca lo supe. No mientras importaba.

Gracias por leer. Hasta la próxima vez.


Separador

Y no olvides

Votar y seguir a @cervantes como Witness aquí.

Fuente
Vota a @cervantes como Proxy en este enlace

Sort:  

Mezclaste dos cosas que dan miedo en cualquier historia de terror, @marlyncabrera: niños y muñecas. Y si son de trapo, el terror es de mayor escala. Cada "puntada" que diste, tuvo el efecto deseado. A mí, particularmente, las muñecas de trapo me parecen una belleza, pero he visto unas, que deben estar hechas para atrapar almas y llanto. Te felicito por tu texto.

Gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar, @nancybriti. Pues a mí de verdad no me gustan, en general, pero me entretienen ;)

¡Qué más apuntar, @marlyncabrera, con todo lo dicho antes! Relato terror muy bien logrado, y, como debe ser, con una final ambiguo o abierto.

Gracias por leer y comentar, @josemalavem. ¿Son ideas mías, o lo del miedo a las muñecas es una cosa más bien femenina? ¡Saludos!

Creo que es lo más común. A mí, por ejemplo, no me provocan ningún tipo de aprensión, al menos hasta ahora.

Yo sé cómo arreglar eso.

Me metí tanto en la historia que sentí el miedo de esa niña. Y podrán pensar que exagero, pero espero no tener pesadillas... Las muñecas malditas me dan realmente mucho miedo.
¡Me encantan tus relatos! ❤

Gracias por tomarte tiempo de leer y comentar, @isauris. Ojalá encontrara una foto de Morgana; serían pesadillas aseguradas ;) ¡Saludos!

¡Uy! Entonces mejor que no. Jajajaja... ¡Un abrazo! 😊

Las muñecas de trapo tienen miles de historias, tan diversas como modelos de ella puedan haber. Han sido las protagonistas de cuentos infantiles, películas, obras de teatro y anécdotas un tanto siniestra como esta que nos compartes.
Ciertamente en nuestra familia han existido curiosidades relacionadas siempre con libros, historias, juguetes, cuentos...eso quizás nos ha puesto en el camino de lo fantástico, lo mágico y lo extraordinario que tiene expandir la imaginación a todo cuanto nos rodea.
Simplemente este comentario está movido por tu historia. Aunque no lo sabía, seguro que hay otras tan interesantes como esta.
Gracias por compartir y por poner a rodar los recuerdos.
Saludos, @marlyncabrera.
Un abrazo.

Gracias, @sandracabrera, por leer y comentar. El próximo es para ti ♥

Siempre tenemos esas aventuras siniestras cuando niños.. y es un poder tan grande que se posee.. que toda emoción manifestada se vuelve la purita realidad.. muy bueno tu relato :)

Gracias por tomarte tiempo para leer, @lizbetcontreras. Opino igual que tú; los niños viven sus fantasías con intenso realismo. ¡Saludos!

Excelente relato @marlyncabrera, hiciste que me trasladara a momentos de mi infancia donde me escandalizaba el hecho de tener una muñeca de porcelana en la vitrina de la casa y para efectos de atraer lo que más temor te produce, que te regalaran otra muñeca el día de tu cumpleaños. Divertido y enriquecedor. Te estoy leyendo.

Lo que cuentas de la muñeca en tu cumpleaños es muy cruel. Ahora de grandes podemos reírnos de esas cosas, pero qué momentos aquellos. Gracias por tu lectura, @anamayashivani. Nos seguimos leyendo.

¡Excelente relato! Hace poco mi madre me dió el payaso que me asustaba de niña y mi hija Mía lo quiere mucho... Los niños de ahora no se asustan como antes... Eramos unos miedosos, jejeje.

¡Nah! Claro que se asustan. Sólo te ha faltado tacto. Yo a mi hijo lo aterroricé efectivamente :D
Gracias, @alejandraleonet. Un abrazo.

Bueno, a decir verdad, yo también encontré la manera de asustarla con un personaje que hago de bruja y que ella se cree bastante, hasta el punto de decirme: - ¿mamá, estás ahí?

De esas ganas de hacer maldades que no superamos ni cuando nos convertimos en madres... La mala influencia de la literatura. ¡Un abrazo!

¿Mamá, estás ahí?

Jajajajaja... Pobrecita. Un abrazo, @alejandraleonet

Bastante bueno y denota la desesperación que sentimos cuando algo nos da miedo solo a nosotros cuando niño. Tiene un efecto de poner los pelos de punta. Me recuerda a la barbie en una caja que estaba puesta en una pared en casa de mis abuelos, una cosa espeluznante.

Hmm, muñeca en su caja. Difícil de superar. Deberías escribir esa historia. Cuenta con mi lectura, @bertrayo. ¡Saludos!

¡Excelente relato @marlyncabrera! , pero tengo una duda, ¿aguja e hilo, era lo que estaba maldito, se auto reconstruía?

Tal vez o tal vez la cosió mi madre. Escoge el final que quieras ;) ¡Saludos, @atrdigital!

Hola @marlyncabrera, se me puso la piel de gallina, al leer tu relato. Si me permites el abuso, yo le pondría un final algo hací: al ver como Morgana,que me miraba cada noche antes de dormir, corrí desesperada al cuarto de mi madre, no para levantarla, y mucho menos contarle, sino para tomar el cajón de costura, agarrar aguja e hilo y cocerle los ojos a tal muñeca diabolica. Pero la escritora, del relato vivido eres tu yo simplemente soy una cocinera que se deleita con tu narración. Un saludos desde mi cocina

Jajajaja... Buen final, @galletikasar. Gracias por ese aporte. ¡Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65989.03
ETH 2622.29
USDT 1.00
SBD 2.65