Concurso de Microrrelatos de Terror #MicroTerror256 - Semana 2 - Vampiros: El extraño caso de Ana Moors

in #spanish7 years ago (edited)

Hola, amigos.


He tenido el placer de crear este microrrelato de terror para el concurso #MicroTerror256, organizado por @trenz. He disfrutado mucho escribiéndolo, pues el género gótico es de mis favoritos. Espero que puedan leerlo y los entretenga. Será un placer que dejen algún comentario si así lo desean.

Aún hay chance de participar. Para enterarte cómo, haz click aquí.


El extraño caso de Ana Moors

Noviembre, 1613, medianoche. Una ventisca helada silba en los escondrijos; el conde Vladimir sucumbe al delirio, dejando a la joven Iona lánguida, sin vida. Al amanecer, una turba lo habrá quemado vivo junto con sus dominios, quedando para la posteridad sobre los portones calcinados solo un letrero:

“Vampir”.


Fuente

(El cuerpo del conde nunca apareció.)

Noviembre, 1912. El esnobismo llevó a herederos fortuitos a replicar la villa del noble a partir de un óleo. El heraldo vino en un documento de exquisita caligrafía, fechado 1613; firmado: “Conde Vlad--”. Halló a los Moors en manos de un abogado de aura maligna que desapareció en el aire.

Todo comenzó ayer al mudarse. Los cambios en la fisonomía de la joven Ana ocurrían insólitos ante la mirada inalterable del señor Moors, quien por meses ignoró cada advertencia de la prima Esther —ahora muerta e incógnita en el rastrojal—, sometido, tal vez, en obscura hipnosis.

Diario de Ana Moors. 10-11-1913. Fragmento:

Anoche vino a mí de nuevo. No es alucinación. Los golpes a mi puerta son más enérgicos. Las vibraciones estremecen mi pecho como nunca. En mi cabeza retumba su voz jadeante, fantasmal:

Iona, mi amada…

Noviembre, 1913, medianoche. La bestia es un hálito de opacidad que desliza por las rendijas. Un aleteo ensordecedor penetra la oscuridad inextricable hasta la habitación.

—Iona, mi amada, acaso me dejarás entrar.

Una sonrisa. Una lágrima:

—Pasa...

La consume desde el pecho. Una niebla espesa envuelve la escena ancestral, que se repite...

Tendida, Ana Moors recobra sus facciones pálidas. Sin pulso. Sin aliento.


Divisor de texto - Fuente


Gracias por leer.

Sort:  

¡¡Enhorabuena!!

Este relato ha recibido el segundo premio del #MicroTerror256 de esta semana.

Un saludo!

Ya lo dije en tu perfil, @trenz: #MicroTerror256 está en mi corazón. Estoy sorprendida y contentísima ♥
Agradecida por tu trabajo y constancia.

Y yo por el tuyo ;) Me encantó.

Es genial tu narrativa, @marlyncabrera, atrapa al lector, lo hipnotiza. Realmente tu relato es un ejemplar digno de este género.

Gracias, @eudisdiaz. Me halaga tu comentario. Disfruto mucho tus posts.¡Saludos!

¡Exquisito! Usted, @marlyncabrera, si que tiene talento vampírico.

Me lo tomaré como un cumplido XD Gracias, @gythanobonfak. Saludos.
Por cierto, no te veo entre los participantes.

Gracias por la invitación y animarme. Veré hasta cuando hay chance. Ya mi cerebro empieza a trabajar en una historia (aunque no soy bueno con la temática)

Wow, primero nos ha encantado la estructura de tu relato, de verdad que ha quedado hermoso así. Aterradora imagen y una historia muy interesante, atrapante. Suerte en el concurso, se ha puesto difícil :o

Gracias. Para mí, sin que deje de ser sangriento y terrible, hay belleza, romanticismo y añoranza en el terror evocado por relato vampírico. Old school. Saludos, @cafeconleche. Ya lo hice en su post, pero les vuelvo a desear suerte.

Hermoso texto @marlincabrera, tiene una mistura muy agradable. Me hiciste sonreír con el final del segundo párrafo: "...un abogado de aura maligna que desapareció en el aire." Me detuvo para buscar la relación entre Iona y Ana; ¿resurrección ? ¿es una historia de amor? Lo ratifico al leer:
Una sonrisa. Una lágrima:
—Pasa...
Gracias por hacer del terror romance y no viceversa como a menudo ocurre.

Gracias, @gracielaacevedo. Me halaga saber que pasaste un rato agradable leyéndolo. Anímate a participar; la recepción cierra este sábado a las 12 m., hora Vzla. ¡Un abrazo!
(La próxima semana será CiFi; tal vez te animes por el género distópico.)

Un relato decimonónico de vampiros, cuidado estilo, excelente! El terror se te da muy bien, este es un gran homenaje a Bram Stoker y los clásicos. Suerte en el concurso!

Gracias, @jcalero. Aunque dudo que mi modesto texto merezca el "gran homenaje" que me regalas, te lo acepto y me lo tomaré con un cafecito porque la sangre se me acabó. ¡Saludos y suerte!

Excelente relato. ¡Suerte!

Gracias, @wjborges. Ya vi que también estás concursando. Hay bastantes textos buenos esta semana en #MicroTerror256; espero que puedas intercambiar apreciaciones interesantes por allí. ¡Saludos y suerte!

Excelente tu relato de terror vampírico, @marlyncabrera, en un inteligente juego intertextual con el Drácula de Stoker, que, obviamente, es el texto canónico por excelencia de dicho género narrativo. Muy bien recreado el sentido romántico, que es definitorio en el origen del género y en la novela. ¡Suerte!

Saludos, @josemalavem. Si hubieses participado, seguro habría disfrutado mucho tu microrrelato. Piénsalo para la próxima. #MicroTerror256 contaría con letras cultas y bellas.
Halagada por tu evaluación positiva. Un abrazo.

Siempre me sorprendes con tu capacidad para comprimir mundos y referencias en relatos brevísimos. Un homenaje a la tradición gótica. ¡Mucha suerte!

Gracias, @adncabrera. Tu microrrelato es espeluznante. ¡Saludos y suerte!

una creatividad unica, asi seras grande, mi apoyo total @marlyncabrera

Gracias por la motivación. Saludos, @pastorbastida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63618.84
ETH 2623.39
USDT 1.00
SBD 2.78