Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 9– Abducción

in #spanish6 years ago (edited)

Hola, amigos.

He tenido el placer de crear este microrrelato en el género de CiFi para el concurso #MicroCiFi256, organizado por @trenz. Ha sido una experiencia interesante escribirlo.

Espero puedan leer y si gustan, estaré agradecida por los comentarios que deseen dejar.

ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·

Fosa de Cariaco

Fuente

El ferry había salido hacía cinco horas de Punta de Piedra. Eran las 9 p.m. cuando se disponía a atracar en Cumaná. En la orilla, una señora repetía, “Viaje aparatoso” (según comunicaron por radio).

Yo tenía cuatro; mi padre venía con juguetes; sujetada fuertemente de la mano de mamá, conservaba la vista fija en el navío imponente cuando comenzaron los gritos.

Lo recuerdo:

—¡Se está hundiendo!

Mamá me hala por el brazo; me carga. Amaga un avance, con los ojos muy abiertos, desentrañando la oscuridad del mar nocturno. Retrocede. No me asusto. Aguzo la vista para capturar el momento en que papá se lanza desde cubierta y nada hasta nosotras (las maletas llenas de regalos sobre un artefacto flotante de una aventura verniana). “¡Para atrás!” Voz y mano enérgicas. Repentinamente, mamá dice, “¡Ave María purísima, Gerardo!” Entonces el pánico me asalta.

Imagino: El mar se traga a papá con las maletas y el inverosímil artefacto. Entierro la cara entre las clavículas de mi madre y me aferro.

Pasan horas. Duermo y despierto a intervalos, aún en brazos.

Amanece. Los adultos duermen. Los guardias están absortos en los destellos cerúleos que emanan del agua. Nadie me ve acercarme a la orilla.

La embarcación sale a flote. Debajo, la nave luminosa, gigantesca, gira hasta quedar perpendicular; el ferry, aún magnetizado, tarda un segundo en desprenderse.

—¡Va a despegar!

No despegó. Se hundió silenciosa y veloz. Los relámpagos sordos desaparecen hacia la fosa abisal, por el estrecho.

Nunca flotó un cadáver. Los ochenta y tres pasajeros nunca aparecieron.


Jacques-Yves Cousteau (11/06/1910-25/06/1997)

ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·

Gracias por leer.

Entérate de qué se trata #MicroCiFi256 haciendo click aquí.

ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·ₒº˚●·

Sort:  

Congratulations @marlyncabrera! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.

To support your work, I also upvoted your post!
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Steemitboard, ♥

Definitivamente, amo tu estilo.
Realidad que sirve de despegue a la ficción.
Marlyn

Gracias, mllg ☻ Vengo de leer y comentar tu cuento, que me gustó mucho. ¡Suerte! ♥

Por favor, revisa y corrige el link al post del concurso, está equivocado.

Un saludo.

¡Listo! Saludos y gracias.

Perfecto, gracias. Ya estás participando.

Suerte!

Ajá, lo encontré. Me encantó la ambientación y las descripciones... Tremenda historia y desesperante.

Ay, ay, ay, chamo, ganaste el 1er lugar. ¡Lo vi en mi bola de cristal! ¡Felicidades! (¡Dios mío, cuántos signos de exclamación!) Te felicito por allá también... ☻

jajaja, así es. La felicitación va de vuelta. Viste que Trenz tiene la misma confusión que tu tenías... jajaajaja

Ja, ja, ja... Sí ;)

:O mira tu discord cuando tengas chance

Como siempre, me sorprenden tus relatos. Suerte amiga.

Gracias, @antolinamartell. Tu relato es una exquisitez; lo leí hace un par de horas; estoy por votarlo y comentarlo (cargando un poco de VP). ¡Abrazo grande!

AMIGAAAAA! Ganaste el tercer lugar. Felicitaciones!!!!
Un abrazo

¡Ay, qué alegría! Gracias. ¡@mllg, eres la primera en las menciones especiales! Qué bueno ♥ ¡Felicidades!

Brutal este micro, @marlyncabrera. De verdad. Hay un par de términos que parecen desentonar con tu narrador —que es un infante de 4 años— pero el ritmo y la historia están tan bien logrados que no resulta del todo chocante.

¡Felicitaciones por estar entre los ganadores!

Gracias, @devinalivaudais ☻ Quien narra no es la niña ;) Ya está grandecita cuando recuerda. Creo que tal vez te dio la impresión por el cambio de tiempo narrativo. Es solo un flashback.

Mira, estoy en labores de parto con ese cuento tuyo. Está genial (el tuyo); el mío me está dando trabajo. Agradézcole a @alevil ☺ Tienes un tono muy bien logrado. Meterme allí me cuesta. Ya veremos si le llego. (Bueno, sigo en lo mío... y nos vemos a la medianoche ☻)

Me refiero a "La casa de doña Elena". Por allá dejé un comentario que te convendría ver. ¡Saludos!

Ah, my mistake! Claro, claro, tiene sentido.

Jajajaja ánimo con el cuento. Eres tú, así que tengo plena confianza en que lo vas a lograr.

¡Abrazo!

Me encantó este relato. Creo que estará entre los ganadores. Un abrazo.

Cuánto me alegra, @solperez. A mí me encantó el tuyo. ¡Suerte ganadora para ti! ♥

¡Muy bueno!, @marlyncabrera, pero, por lo visto, llegué tarde. Felicitaciones, de todos modos.

Gracias, @josemalavem ♥ No llegaste tarde. Es que @trenz llegó muy temprano, ¡ja, ja, ja!

Tu manera de relatar es innata-mente perfecto, muy bueno de verdad proyectas el sentir y la emoción en cada letra, felicitaciones!

Qué lindo comentario, @lizbetcontreras. Muchas gracias ♥

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 70840.59
ETH 3807.58
USDT 1.00
SBD 3.42