Concurso de Microrrelatos de Ciencia Ficción #MicroCiFi256 - Semana 7 – Clon

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola, amigos!

He tenido el placer de escribir este microrrelato para el concurso #MicroCiFi256, en su séptima entrega, organizado por @trenz. Ha sido divertido e iluminador en muchos sentidos escribir este texto. Espero que les sea entretenido y estaré complacida y agradecida por su lectura y los comentarios que deseen dejar. Al final, el link hacia el concurso.
¡Suerte a todos!


Stack


Fuente

Ensalada y dos bolsas de suero. Eso fue lo que Naki recogió cada día a las 2 p.m. durante los seis meses que permanecieron alojados en el Instituto Kovacs de Ingeniería Genética.

***
Cada día, el doctor Okeke almorzaba a la 1 p.m. Ella acompañaba silente, absorta. Luego retiraba el extraño condumio y se aislaba en la habitación hasta la mañana. A su lado, Okeke contrastaba robusto, saludable, robando miradas de alguna esposa visitante del mediodía. A veces había niños, lo que alivió el espíritu de Naki los primeros días, antes de notar que algún chiquillo desaparecía por días y luego no la reconocía. Dejó de relacionarse con todos y se sumergió en hermética apatía, hastiada de aquella abominación.
***
A las 2 p.m. Naki coloca el suero. Come en silencio. Pasada media hora entre estertores, la figura descarnada muestra los ojos abiertos. Ella va a la cama y le habla con la dulzura del viejo, primer amor. (Tal vez lo dejen morir hoy, al fin.)
Su pulso se detiene.
Mientras Okeke realiza la actualización diaria del "stack", el implante de su propia consciencia, un bip lo hace correr a la habitación.
***
El Okeke postrado, cuadripléjico, observa esta versión suya irrumpir con conocida destreza, ensayada mil veces. Los yelcos y electrodos se multiplican.
— Hay pulso.
No queda carne a mutilar. Más extractos van al laboratorio para análisis. En un mes un derrame cerebral hará inservible este cuerpo y el stack imbuirá sapiencia y una angustia a medias al nuevo sujeto. Naki resistirá en ritual inercia, un alma dividida.


Fuente

Gracias por leer.

Conoce de qué se trata este concurso aquí y seguro te animas a participar.

Sort:  

😞 ★★Nice Post!; 😞

La ciencia ficción no es una esquina donde me sienta totalmente cómoda; pero sin duda puedo reconocer lo bien escrito de este relato y el cuidado con cada palabra y con cada acción.
Suerte, @marlyncabrera

Tampoco es mi esquina. Esto es un aprendizaje y se disfruta. ¡Ojalá te animes, @sandracabrera!

Excelente relato, te deseo mucho éxito en el concurso.

Me alegran tus palabras, @marybellrg. Luego dejo por tus posts los comentarios que te debo. ¡Gracias por leer!

Luego de que viera tu participación en el concurso de un poema diario por 100 días, y ahora este cuento, estoy segura de que tienes un clon que te escribe los posts. ¡Eres una máquina, hermana! ;D.

La vida del negro es dura. Se te olvida decir que estoy traduciendo los poemas al español, lo cual le dejo al yo original. Los poemas en inglés sí me los escribe el clon. Y me falta un clon extra que me haga fotos originales. Hoy comienzo las pruebas de lab XD Gracias por leer y comentar, @adncabrera.

Buen texto @marlyncabrera, un relato desde la interrogación.

Gracias por tu lectura y comentario, @gracielaacevedo. ¡Suerte con tu excelente texto!

Hola @marlyncabrera ! que tal estás? Me ha gustado leer sobre el Instituto Kovacs y los stacks después de ver Altered Carbon! :-)

"A las 2 p.m. Naki coloca el suero. Come en silencio. Pasada media hora entre estertores, la figura descarnada muestra los ojos abiertos. Ella va a la cama y le habla con la dulzura del viejo, primer amor."

Me ha encantado.En cuatro frases conozco a esa Naki, dulce, silenciosa, trabajadora incansable y me imagino al anciano, sufriendo. Me ha parecido una estupenda descripción de personajes.

"El Okeke postrado, cuadripléjico, observa esta versión suya irrumpir con conocida destreza, ensayada mil veces."
Genial. Mucha riqueza visual y síntesis. Fenomenal.

Lo único que no me ha quedado claro es el salto temporal de 1 p.m. con que empieza el primer párrafo, a las 2 p.m. después y vuelta a la 1 p.m.
"Cada día, el doctor Okeke almorzaba a la 1 p.m. Ella acompañaba silente, absorta. Luego retiraba el extraño condumio y se aislaba en la habitación hasta la mañana".

Se aislaba hasta la mañana...del día siguiente? Entonces a las 2 p.m.?

Eso no me quedó claro, pero seguramente sea que no me he enterado de algún detalle. Me lo puedes explicar?

Aún así, siempre me ha gustado en tus relatos cómo estiras los 256 carácteres en varios bloques, haciéndome imaginar una historia mucho más grande. Un poco como el iceberg de Hemingway. Enhorabuena!

Esperando ahora el de micro terror! ;-)

¡Saludos, @juagarsa! Estoy muy bien. Gracias☻Espero que tú también.
He leído sobre la película; aún no la he visto (espero hacerlo pronto). En efecto, ahí están los guiños; me alegra que alguien lo notara ♥
Con respecto a tu pregunta, hay dos Okekes. Uno almuerza a la 1 p.m. El otro, enfermo y agonizante, está en la habitación y es el que recibe el suero mientras su esposa Naki lo acompaña.
Naki acompaña a uno a la 1 p.m. y al otro a las 2 p.m.

¡Felicidades por tu clasificación entre los ganadores!

Merecida totalmente; la narración te coloca justo allí en medio de los sucesos, con sus ruidos y todo el efecto visual. Una hazaña para tan pocas palabras.

Muchas gracias, @marlyncabrera!! Enhorabuena a ti también! Veo que no solo es el Terror lo que dominas!;-)

Ya entiendo lo de las horas en tu relato. Lo que me había confundido fue esta frase: "...se aislaba en la habitación hasta la mañana". Me la imaginaba a solas en una habitación hasta el día siguiente. Ahora lo entiendo todo! Gracias!

Nos leemos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 70135.32
ETH 3789.12
USDT 1.00
SBD 3.77