Ser Abuela .... una experiencia fascinante

in #spanish6 years ago (edited)

Después de haber trabajado bajo dependencia laboral más de 30 años ya estoy jubilada. Amo mi faceta de mujer intelectual solo que hoy compartiré con Ustedes mi experiencia como Abuela. Esa experiencia fascinante que me ha permitido vivir extraordinarias emociones junto a cada uno de mis nietos. Tengo en total 6 nietos, 5 hembras y un varón.

A continuación, en orden de aparición en mi vida, en esos días en los cuales un pedacito de mi Ser ha vuelto a nacer, les presento a mis nietos

Experiencia Fascinante

Mi experiencia como abuela empezó el día en el cual mi hija María de los Ángeles me dijo que estaba embarazada

Ese mismo día empezó esa experiencia fascinante de sentir que en el vientre de mi hija estaba una parte de mí

Raymar Saraí, Rannya Anmar de los Ángeles, Susej, Sophia Isabella, Rubén Rayniero Rahid y Noa Alejandra son los nombres de mis nietos

Es mi primera nieta

Es en el 2007 el año en el cual nace mi primera nieta, quien es una hermosa niña amante de la lectura, ejecutante de flauta dulce en el Sistema Nacional de Orquestas Simón Rodríguez y con una capacidad discursiva extraordinaria.

Raymar ha viajado conmigo desde que era una bebé y la primera vez que leyó sus cuentos lo hizo junto a su "Abu" como ella me llama actualmente. Conmigo ha estado en la playa, en el campo y en la montaña. Hemos paseado en lancha. Uno de sus sitios favoritos para visitar en la ciudad son los museos. Disfrutamos muchísimo compartir.

Rannya es mi segunda nieta
Hermana de Raymar Saraí

Rannya es una niña hermosa con una capacidad de análisis a su corta edad que me deja en una pieza cada vez que es capaz de explicarme algún tema o cuando explica algún concepto. Es mi nieta intelectual y genial. También forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Simón Rodríguez. Es amante de la lectura al igual que su hermana porque las dos han compartido conmigo desde que eran unas bebitas. Ella también ha viajado conmigo a muchísimos lugares. Le encantan los espacios abiertos donde pueda correr muchísimo, le encantan los anímales y las plantas, ama pasear conmigo y estar en la playa nadando por horas. Por cierto, la enseñé a nadar en las tranquilas aguas de Cayo Muerto, un día en el cual me dijo: abuelita enséñame a nadar para estar contigo todo el día en el mar. Así lo hice, la enseñé a nadar. En nuestro último paseo al Parque Nacional Waraira Repano me dijo que quería patinar, nunca había patinado sobre hielo. Fuimos a la pista y empezó a patinar. Lo hizo muy bien con piruetas y todo. Amo compartir con mi nieta Rannya y ella lo disfruta.

Susej es la hija mayor de mi hijo
José Alejandro

Susej es una niña hermosa de poco hablar muy disciplinada que comparte conmigo uno de los placeres que yo más disfruto: leer. Ella aunque no comparte permanentemente conmigo está conectada a través de los diferentes cuentos y libros que le regalo cada vez que tenemos la posibilidad de vernos. En enero de 2018 comentó que le gustaría leer libros sobre los planetas. Su regalo de cumpleaños fue una colección sobre Astrología. En mayo de 2018 fuimos al Parque Nacional Waraira Repano y allí me dijo que le gustaría ir a Mérida a visitar el Teleférico. Estoy organizando el viaje para ir a Mukumbarí, nuestro Sistema Teleférico de Mérida, junto a 4 de mis 6 nietos. Amo a mi nieta.

Sophia Isabella es mi cuarta nieta
Hermana de Susej

Con Sophia he compartido poco, ella está fuera del país desde abril de 2017. Cuando se fue acababa de cumplir 3 años. Ella nació en enero de 2014, es una niña muy tierna e inteligente. Durante el tiempo en el cual compartí con ella durmió en casa algunos días y ella decía que le gustaba que la durmieran como lo hacía su papá: cantándole una canción. Tamaño reto para mí que no canto ni en la ducha. Sin embargo, recordé una canción de cuna que cantó magistralmente Mercedes Sosa, "Duerme Negrito", canción de cuna antillana recopilada por Atahualpa Yupanqui. Con una pequeñísima parte de esa canción de cuna la dormí muchas de las veces que durmió en casa. Hoy, escribiendo estas palabras puedo recordar esos días, no voy a negarlo, algunas lágrimas resbalan por mis mejillas. Añoro a mi nieta, añoro los días en los cuales me decía que si no llegaba su papá a buscarla, iba a llorar.

Rubén es hermano de Raymar y Rannya

Rubén acaba de cumplir 3 años de vida. Fuimos a celebrarlo en el Parque Nacional Waraira Repano junto a sus hermanas, su tío @manuelramos, su madre y su prima Susej. Es un niño extraordinariamente inteligente, extrovertido e independiente. Está conectado a sus hermanas a través de la música. A él le gusta la batería. Es independiente en su forma de actuar, ya come solo con sus cubiertos y tiene cuidado de no ensuciar su ropa. Algo malcriado por ser el único varón y además el más pequeño de la casa. Ha compartido algunos de mis viajes, este año vamos a compartir, con el favor de Dios, la arena, la playa, el mar, el viaje en peñero y los días de reposo en el campo. Amo a este pequeño, mi único nieto ya que todas las demás, tanto sus primas como sus hermanas, son hembras. Rubén en este momento al igual que sus hermanas están en mi casa actualmente de vacaciones. Vamos a compartir al amanecer, al mediodía, a la hora de la siesta y a la hora de los cuentos.

Noa es mi quinta nieta
Hermana de Susej y Sophia

Noa, al igual que su hermana Sophia, está fuera del país. Con ella he compartido muy poco, cuando se fue apenas acababa de cumplir un año de edad. Sé de ella por todo lo que me comenta mi hijo cada día y por las fotografías que mi hijo comparte en sus redes sociales. Amo a esta hermosa niña que tiene una peculiaridad desde que es bebecita, se ríe muy poco cuando le toman las fotografías. Aquí les presento una secuencia de fotografías en las cuales se pudo captar esa bella sonrisa. Espero pronto ir a visitarlas para compartir con mis nietas todo cuanto he podido compartir con mis nietas Raymar, Rannya y Susej, y lo que estoy compartiendo en estos días, con mi nieto Rubén.

Te amo Noa

Hasta una próxima publicación estimados compañeros lectores

Las fotografías utilizadas en esta publicación son de mi propiedad

Cuando se tienen dos hijos
se tiene la alegría y el ¡ay! del mundo en dos cabezas,
toda la angustia y toda la esperanza,
la luz y el llanto, a ver cuál es el que nos llega,
si el modo de llorar del Universo
el modo de alumbrar de las estrellas

Extracto del Poema
"Los Hijos Infinitos"

Andrés Eloy Blanco

❅Amor, pasión, ética, conocimiento y compromiso❅

Sort:  

No existe nada como el amor de los niños, excelente Post.. Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jmariowong from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62094.36
ETH 2436.39
USDT 1.00
SBD 2.50