La Naturaleza de mi Ciudad | #9

in #spanish6 years ago (edited)

Mi planta de Café en plena fructificación

Novena Entrega


Hoy comparto imágenes de mi Cafeto (Coffea) que está en pleno proceso de fructificación. Es la segunda vez que está en ese hermoso proceso de dar frutos. La primera vez fue poca la cantidad; sin embargo, de excelente calidad cada uno de sus granos. Esta vez la cantidad de frutos es mucho mayor y son hermosos.

Nuestro Cafeto ya va a cumplir 3 años. Esta planta la trajo a la casa mi hijo @manuelramos quien me acompañó a Güiripa, una comunidad rural asentada en la zona de montaña del municipio San Casimiro del estado Aragua. Ese día mi hijo me acompañó a llevar 300 hijos de plátanos a esa zona que tenía ya una producción de café y querían establecer otro cultivo en la zona. Yo los apoyé para lograr el traslado de los hijos de plátano a la zona. Por esa razón cuando mi hijo vio las plantas de café se maravilló de ver tantas plantas de cafeto en flor. Ese día le regalaron las plantitas y él dijo que las quería sembrar en casa. Eran dos plantitas y sólo una de ellas, logró sobrevivir y crecer sana y fuerte; tan fuerte que ha logrado generar ahorita esta hermosa carga.

Las fotografías fueron tomadas en mi jardín que en este momento tiene flores, frutos y mucho color. Espero disfruten la fotografía de nuestra planta de café.


El reto consiste en mostrar, a través de una o más fotografías, elementos de la naturaleza como plantas, flores, animales, paisajes; entre una infinidad de elementos que son parte de la diversidad de nuestros pueblos, ciudades e incluso de nuestro país.

A continuación explico qué se debe hacer para participar en este reto

El título de la publicación de ser

La naturaleza en mi -----------------


De hecho, este tema varía de acuerdo a la temática de cada fotografía. Pudiera ser la naturaleza en mi ciudad, en mi pueblo, en mi país.

Se debe utilizar el siguiente #tag:

#lanaturaleza

Sugerencia: utilizar estos #tags para tener mayor visibilidad:

#spanish
#cervantes
#fotografia

Comparto estas fotografías



En esta publicación están las Bases del Reto, el cual está dirigido por @loreennaa


Hasta una próxima publicación estimados compañeros lectores


Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios



Posted from my blog with SteemPress : http://marlenyaragua.rockdio.org/2019/01/09/la-naturaleza-de-mi-ciudad-9/

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63818.94
ETH 2624.28
USDT 1.00
SBD 2.78