PASTEL DE YUCA . . . A LO MARIU (Receta)

in #spanish7 years ago (edited)

Feliz sábado queridos amigos Steeminianos ¡ ¡ ¡

Mi receta de está semana está dedicada a mi plato favorito (por ahora) jajajajajajaj, a los que mis niños, mi amado esposo y amigos les encanta y que cada vez que lo comemos quedamos con ganas de más, se trata de Pastel de Yuca o Mandioca en otros países. Receta creada en esta crisis que nos ha tocado vivir pero agradezco por ella porque ha sacado lo creativo de cada uno de nosotros.

¿Que va a llevar este pastel?:
Receta para 5 personas (como para que no pidan mas jajajajajja)

  • 2 Kilos de yuca o mandioca
  • 1 cucharada de mantequilla o manteca
  • 1 pechuga de pollo
  • 300 grs de Queso blanco (rallado)
  • 3 papas medianas
  • 4 huevos
  • cebolla en rama
  • Cebolla redonda
  • Ajíes dulces (este es como una especie de chile pero no es picante)
  • Ajo
  • Sal y pimienta al gusto

DSC03636.JPG

Cocinamos la yuca como ya he explicado en otras ocasiones, colocar sal al agua y en pedacitos cortarla, al estar cristalizada en los bordes y el centro blanco es el momento justo de sacarla y colarla, luego se aplasta, yo tengo un triturador de papas que es genial con una cucharada de mantequilla, que nos quede como una especie de masa, reservar

DSC03641.JPG

Llevar al fuego a cocinar las 3 papas con 2 huevos solamente (guardar para más tarde los otros dos) al estar listo enfríe pele y reserve.

En una paila pequeña poner a cocinar la pechuga entera con la cebolla larga, la redonda, el ajo, y los ajíes, sal y pimienta. Después de unos 20 min. retirar del fuego sacar las pechugas, enfriar esmechar y volver a ponerlo en la salsa de donde la sacamos hasta secar y dejar solo con una cantidad pequeña de ésta.

pollo copia.jpg

Para empezar a armar vamos a necesitar hacer unas laminas con la yuca osea aplastarlas para que queden planas, (como en la gráfica) yo particularmente uso un "aplastador" jajajajja porque aplasta para poder darle la forma y grosor deseado.

Imagen 2 copia.jpg

En un refractario empezar a colocar capas de yuca hasta forrar el fondo y empezar a rellenar.
Coloca el pollo, solo las 3 terceras parte, y reservar la última. luego encima colocar 3 a 4 cucharadas de queso rallado y colar 2 láminas de yuca o las que sean necesarias para taparla.

Ahora coloquemos en rodajas las papas y los huevos y volver a poner 3 cucharadas de queso, y tapar con laminas de yuca. Según la profundidad de su refractario le pondrá poner las capas que desee.

la última capa es para poner el pollo que reservamos le ponemos el queso que queda y asi todo junto le hacemos esa capa de pollo y queso (Diooosssss¡¡¡).

Usted creerá que esta terminando.. Pues NO, lo lleva al freezer entre 20 0 30 min, (yo a veces lo preparo el día anterior por si tengo que salir y asi está listo a la hora de comer).

DSC03645.JPG

Cuando vaya a servirlo, Encender el horno a 200ºC, batir los 2 huevos y barnizarlo, luego de esto lo va a picar en cuadros de 6 cm mas o menos y ponerlos en una bandeja para hornear y meter en el horno por aproximadamente 20 a 30 min. o hasta que estén completamente dorados según su gusto.

mkl, copia.jpg

Emplatar y comerseloooos¡¡

DSC03650.JPG

Espero mi querida familia que disfruten este plato que me encanta y ademas sale bastante económico, también puede sustituir el pollo por carne molida o tajadas de Jamón y queso. Ademas puede hacer las variantes que usted desee.. me despido hasta el próximo sábado de recetas.

Dios les bendiga

Todas las fotos son mias

Sort:  

Buen aporte...particularmente la he comido de carne molida. Mi suegra la hace como el pasticho en vez de pasta le coloca la yuca. Este platillo es muy rico y fuera de lo comun. Gracias por mostrar que se pueden hacer cosas deliciosas con otros ingredientes. Saludos.

Muy didáctica tu explicación, nos la pones fácil hasta para lo que no somos muy buenos en la cocina, me encanta la yuca porque es un alimento muy versátil, había comido mandioca pero sólo con queso, no con pollo y a veces como con un almíbar dulce que hace contraste con lo salado del queso, degusté con los ojos tu plato!!!

Gracias, @eleyda78 espero que la hagas, si eso que me dices dulces son los buñuelos son ruiquísimos ...dtb

me hiciste dar la madre del hambre...! :D
se ve realmente sabrosisimo...!
descargando copia para mi vieja espero le salgan buenos.

jajajajajaj @juangonza ya con eso me siento complacida jajajaja me avisas como le quedan un beso

Se ve deliciosoo!!!

Siii¡¡ muy ricos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69