No quiero que a mi hijo le de clases un profesor "raro"

in #spanish6 years ago (edited)

Son muchos los docentes que han abandonado sus trabajos para buscar otras alternativas laborales que generen mayor ganancia, ya que todos conocemos la situación actual de Venezuela y esta profesión, aunque es de las mas exigentes, es de las peor remuneradas. La institución educativa para la cual trabajo no escapa de esta realidad y ante la ausencia de profesores, se han visto en la necesidad de contratar personal de emergencia debido a la alarma de padres y representantes ante la falta de los mismos.

Entre las nuevas adquisiciones de docentes hubo uno muy particular (con ciertas inclinaciones), el cual fue aceptado por algunos estudiantes, pero otros no. Desde luego que esto es algo muy común, normalmente uno no le cae bien a todos los estudiantes. Pero lo que realmente se encendió fue la alarma de los representantes, que no dejan de preguntar por qué la directora contrató a alguien así.


Fuente

A mi parecer este profesor es una buena persona. Me agradó mucho apenas llego al colegio y no veo absolutamente nada malo en que lo hayan contratado, además, el actúa de manera normal, se viste de acuerdo al lugar y es sumamente educado y preparado, así que no me explico por qué tanta preocupación por parte de los representantes.

En esta institución estudian chicos con estas inclinaciones y los tratamos muy bien, no los discriminamos por tener gustos diferentes. Si el temor es que sus hijos de repente puedan sentirse confundidos y copiar ciertas actitudes, es bueno recordar que la educación proviene del hogar y si los valores están bien establecidos, no hay riesgo alguno, además, considero que debemos evolucionar, estas actitudes quedaron en el siglo pasado, hoy día es completamente normal convivir con este tipo de personas, son seres humanos comunes.

Quizá si los argumentos de los representantes fuera por el aspecto académico, se entendería, pero no es el caso, ya que esta es una persona profesional, preparada y capaz de llevar a cabo su función de manera apropiada. Hay colegas que tampoco lo aceptan, incluso me han pedido mi opinión y les he dicho "yo creo que los anormales somos nosotros". Debemos ser respetuosos de las preferencias sexuales de cada quien, no somos quien para juzgar a estas personas por actuar diferente a nosotros. Debo confesar que en otra oportunidad también hubiera estado en contra de esta persona, pero ya evolucione y se han ganado mi respeto, evolucionemos todos...


Fuente

Sort:  

En lo personal me gustaría matizar dos cosas en tu texto.
Me parece genial que estés aceptando el tema de la homosexualidad, pero siento que aun hay que profundizar mas y lo digo desde el cariño mas profundo.
1- "ciertas inclinaciones", eso no se siente del todo bien, creo que para aceptar del todo el tema se debe usar la palabra sin miedo.
hubo uno en particular que era gay, por ejemplo
(No digo que edites el post, es solo mi opinión sobre la aceptación de la homosexualidad)
2- Tengo una particular batalla con la palabra "preferencia", ya que no se elije por lo tanto no se prefiere, es mejor decir orientación sexual.

Gracias por hacer este post :) , me gusta que cada vez la gente acepte mas que el amor puede ser de muy distintas maneras, y como dicen en inglés. Love is Love

Hola @loreennaa, muchísimas gracias por tus observaciones, las tendré en cuenta en otra oportunidad. Creeme que si supieras cual era mi manera de pensar me felicitarías! Era sumamente homofóbica, pero he aprendido a conocer a estas personas y a verlas y sentirlas desde otra perspectiva, por eso puedo decir que me enorgullece haber cambiado, por eso hablo de evolución y me encantaría que todos pensáramos así! Mi respeto para ti! Quiero seguir evolucionando y sus comentarios contribuyen en ello.

Sí... siento que la intención está ahí, pero el tono me hizo un poco de ruido...

Aún así, esto parte del aprendizaje, creo que le quedan cosas por entender y evolucionar, como ella lo expresa. Aunque a veces también es cuestión de las palabras que elegimos para expresarnos.

Saludos!

Gracias por tu comentario. Es muy fructífero. Desde que he cambiado mi manera de ver este tema siento mucha paz. Considero que estas personas son más sinceras y auténticas que muchos heterosexuales. Por ello cada vez les respeto y admiro más.

Muy buena publicación, yo tambiénfuí profesora y vi muchas cosas parecidas, pero uno como educador debe enseñar al estudiante que tiene que haber respeto a todos los seres humanos, ya sea por su raza religión o sexualidad. Te felicito y espero que muchos lean tu post y puedan enseñar a otros a saber convivir.

Estás en lo correcto. Muchas gracias por tu comentario.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marit73 from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Muy buen post, y es triste que ustedes lo docentes sean los mal pagados en este país, ya que sin ustedes como aprendemos?.

Si @saybitmedina08 es muy lamentable. Justamente de eso hablo en mi última publicación. Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66544.05
ETH 3487.85
USDT 1.00
SBD 2.72