¿El amor es sacrificio?

in #spanish6 years ago

Para demostrar nuestro amor por alguien ¿debemos olvidarnos del amor propio?


Fuente

Muchas personas deberían plantearse esta interrogante antes de establecer una relación de pareja ¿cuantos no dejamos de ser o hacer cosas que nos encantan por complacer a nuestras parejas? O lo que es peor, aceptamos "ciertas cosas", en contra de nuestra voluntad, solo para complacer o hacer feliz al ser amado, así sea contrario a nuestros principios y violentando esa dignidad que todos deberíamos poseer. Todo esto, con la esperanza puesta en que algún día esa persona reconocerá nuestro sacrificio y le dará el valor anhelado para finalmente cambiar de actitud y sea como lo habíamos soñado.

Definitivamente, hay personas que piensan así. Conozco a alguien cuya pareja es sumamente mujeriego, pero ella mantiene la esperanza en que este caballero va a cambiar en algún momento. Esta mujer ha llegado al extremo de cumplirle sus fantasías sexuales (en contra de su voluntad), inclusive, compartirlo en la intimidad con otras mujeres o practicar lo que se conoce como "swinging". Todo esto para que el llegue algún día a reconocer su sacrificio y se quede solo con ella.

Particularmente no cuestiono lo que ellos decidan hacer en la intimidad, eso es asunto de cada quien y si ambos están de acuerdo y lo disfrutan, pues perfecto! Lo que realmente no me parece, es que esta mujer para complacer a su esposo, para que no la deje, en muchas ocasiones ha dicho: "yo espero que él algún día valore todo mi sacrificio, ya que he accedido a cumplirle todas sus fantasías para que sea feliz, sin importarme nada, eso lo hago en contra de mi voluntad, solo porque lo amo y no quiero que me deje y se vaya a realizar sus fantasías con otra".

Tal vez yo estoy equivocada, pero me parece que esta pobre mujer ha perdido su dignidad. Me llama la atención cómo nos olvidamos de nosotros para ocuparnos en complacer a los demás. Perdemos el valor personal por satisfacer necesidades ajenas que solo contribuyen a hacernos sentir vacíos y miserables. Pienso que esto no es amor, es solo miedo, inseguridad, conveniencia...Pero amor, ¡no es! El amor es respeto, reciprocidad, entrega mutua...Lo que ocurre es que a veces por comodidad o conformismo nos escudamos en él para justificar nuestra falta de entereza.

Imaginemos por un momento que fuera la mujer la que es infiel, la sinvergüenza...¿Creen ustedes mis estimados lectores de Steemit que este hombre haría lo mismo por su pareja? Yo creo que ¡NO! Y es que normalmente, la naturaleza de este tipo de hombres es muy machista. Francamente, no me imagino a este señor en la intimidad, ¡compartiendo a su mujer con otro!

Ojalá algún día, en retribución a tanto sacrificio, se cumpla el sueño de esta pobre mujer, sino, imaginen como se llegaría a sentir si al final este hombre no valora cuanto esta ha hecho y de igual manera la deje por otra. Creo que ella se moriría!

Pienso que en la medida en que nos demos un justo valor, en esa misma medida, nos han de valorar. Y no está demás aprender lo que tanto se dice por ahí, pero que no se pone en practica: "el amor no es sacrificio, EL AMOR ES EL DERECHO Y EL DEBER"

Sort:  

Interesante texto y muy bueno la verdad.

Yo creo que al final de todo el tipo de persona con la que nos aventuremos a una relación sera de la calidad con la que nosotros mismos nos valoremos, si nos valoramos poco tendremos al lado una persona que no nos valorara y al contrario si nos valoramos lo suficientemente bien tendremos de acompañante a una persona y compañero que vale la pena cuidar y mantener a tu lado.

Saludos y discúlpenme si me exprese un poco mal o confuso.

Así es amiga. Si no sentimos amor por nosotros mismos, no podemos esperarlo de los demás... Hay que aprender a amarse uno mismo en primer lugar.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69