¡Una Suegra Excepcional!

in #spanish6 years ago (edited)

Me case muy pero muy joven, a los 19 años de edad estudiando en la Universidad conocí al chico de mi vida, jajaja, bueno nos conocimos desde que comenzamos los estudios universitarios, 3 años antes, pero yo no deseaba tener novio y mucho menos casarme, pero por cosas de la vida empatizamos muy bien, nos enamoramos y decidimos casarnos aun estudiando. A los meses de estar casada, sin pensarlo quede embarazada de nuestro primer amor, nuestro apoyo fiel y amoroso lo tuvimos en mamá Libia, ella fue quien me confeccionó la ropa materna, 3 batas o 4 realizadas por ella, fue mi modesto vestuario durante mis 9 meses de gestación, al nacer la preciosa bebe la llamamos “Libia”.

mama libia.jpg

Cuidar de la bebe no fue tarea fácil, corríamos a la universidad con ella chiquitita en el coche (rosado), mientras mi esposo presentaba examen yo cuidaba de ella y al salir él, nos intercambiábamos, yo presentaba y él la atendía. Así fue que mamá Libia pidió que se la lleváramos a Maturín para ayudarnos y que nosotros, sus padres culmináramos la carrera. Gracias a ella, a su apoyo moral y económico soy ingeniero.

com mal en el grado ing.jpg

Mamá Libia fue y será siempre recordada eternamente por el apoyo que nos dio, gracias a ella culminamos nuestros estudios de Ingeniería Civil, con ella aprendí a cocinar, a lavar ropa y dejarla blanquita, a tener un hogar pulcro, mantas, manteles y sabanas confeccionadas con amor por ella tanto para mí como para los nietos.
Luego, con mi primera hija de 7 años, llego a nuestras vida nuestro segundo amor; con mamá Libia a una gran distancia de nosotros, casi 900 km (Valencia-Maturín), siempre atenta de cómo crecía el bebe en la barriguita, si usaba ropa holgada , me decía: “la barriga se cuida, no se puede andar con ropa ajustada, ni saltando ni brincando”, faltando 2 meses para que el bebe naciera se vino a atenderme y a cuidar del nieto, bueno les cuento que no sabíamos el sexo del bebe y ella confeccionó mantas amarillas, verdes.. etc .. jurando o presintiendo que sería Barón y nació barón @clavismil jeje.

Con Efren RN de brazos.jpg

Mama Libia fue una gran madre, maestra (luego les contaré su vida y sus relatos de maestra) desde temprana edad le toco educar y ayudar a criar a sus hermanos menores, colaborar con los mayores y su madre de muy bajos recursos pero gran mujer y emprendedora, excepcional suegra, siempre cuido de mi como una hija más, de veras una gran suegra. Cuido de todos sus hijos, sobrinos, nietos, por aquí en esta comunidad @clavismil @eliecerl1 y mi amado esposo @ejleon. Siempre, siempre nos apoyo en nuestras metas, nos enseño a tener unión familiar, a cuidar uno del otro, a tener fé, a ser humildes y tener paciencia, decía: “Mientras allá salud, mental y física, lo demás se soluciona”, a ser estudiosos, a compartir, decia: “Yo enseñe a mi hijos a compartir, si uno de ustedes recibe un caramelo debe picarlo y repartirlo entre todos”… Dios te tenga en la Gloria Madre querida.

Sort:  

Bienvenida a esta comunidad :3

Que bueno conocer su historia, una hermosa relación, que rompe los moldes de lo que comúnmente se señala en nuestra sociedad. Celebro su entrada a Steemit junto con su esposo, les deseo la bienvenida a ambos. Muchos éxitos.

Gracias, si ella rompió moldes, era toda una madre. Igualmente éxitos para ti.

Que conmovedora historia!!! Mi respeto... una gran mujer..

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 61219.98
ETH 2927.64
USDT 1.00
SBD 3.66