Concurso Conociendo a Venezuela con @votovzla / Gastronomía Venezolana

in #spanish6 years ago (edited)
Hola queridos amigos, espero todos estén pasando un feliz steemit. En esta oportunidad traigo mi entrada para el concurso conociendo a Venezuela patrocinado por nuestros queridos amigos de votovzla, para mi es gratificante participar y mostrar parte de mi tierra en este concurso.

**

En el Tigre Estado Anzoátegui (mi ciudad natal y actual), por estar ubicados en el oriente del país tenemos nuestras gastronomía en particular y ciertos platos típicos que nos diferencian con el resto del país, sin embargo quiero compartir con ustedes un plato bastante sencillo y practico que preparamos para compartir en familia y amigos: Sopa de Bonita blanca (pescado de mar), el cual es típico en esta ciudad, sobre todo para los días domingos.


Los ingredientes para este plato (para 10 personas):

-5 kg de bonita blanca en filet
-4 kg de verdura variada (yuca, auyama, ocumo chino, batata, topocho, etc)
-1 kg de aliños variado (cebolla, cebollin, aji dulces, ajo)
-8 lts de agua
-Maíz (opcional)
-4 cabezas de ajo
-Sal y limón al gusto



Este plato por lo general lo preparan los días santos (semana santa) por la tradición de no comer carne, sin embargo en el caso de mi familia siempre que visitamos o pasamos un día campestre lo preparamos, es muy delicioso, además de que posee muchas vitaminas por el pescado, nutrientes y variamos la rutina de la comida que realizamos durante la semana en nuestras casas y así pasamos un rato diferente.



Las sopas de pescados se pueden preparar con diferentes tipos; atún, jurel, mero, lisa, etc, pero a mí en particular y a mi familia nos gusta prepararlo con la bonita blanca, (todos son pescados de mar) he probado y preparado todas las sopas de pescados con los antes mencionado, sin embargo la carne y sabor de este en particular es mucho mas deliciosa, pero todo es cuestión de gusto.

Como pueden ver este es el resultado final de esta rica sopa, ya estaba lista para ser degustada por mi persona y decidí tomarle una fotografía con mi teléfono móvil Sony Xperia Z3, en abril de 2017 (semana santa) en una de mis visitas al campo de mi familia. Los invito a todos a probar esta delicia de plato, prepararlo y disfrutarlo en familia.


PD: en mi ciudad siempre acostumbramos por tradición acompañar las sopas con casabe, es muy buen contorno, por lo general este se utiliza en el oriente del país.


Nos vemos hasta una proxima oportunidad, saludos y bendiciones para todos..




Sort:  

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by marioberlese from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61804.64
ETH 3395.13
USDT 1.00
SBD 2.51