You are viewing a single comment's thread from:

RE: CRIPTOMONEDAS | Desde los tulipanes hasta el Bitcoin ¿Estamos frente a una nueva burbuja económica?

in #spanish7 years ago

Hola mi querida amiga Raquel. He leído con mucha atención tu excelente artículo. Cuando uno escucha o lee algo lo hace para entender y reflexionar o para contestar. En esta caso no sé aún que responder porque quiero reflexionar para entender más aún lo que está pasando con las criptomonedas.
Mi intuición me dice que lo que sucede no es igual al caso del tulipán.
En la economía las cosas se mueven en función de las creencias y la fe de las personas. Cuando la gente piensa que va a ocurrir algo malo con un activo ello ocurre, claro, se trata de profecías auto-cumplidas.
Yo creo que las criptomonedas estallarían como burbuja si la gente perdiera toda su fe en ellas y se deshiciera de todo el cripto-dinero.
Yo pienso que la baja del valor de las criptomonedas corresponde a una reacción de susto psicológico normal, ocasionada por las medidas que se tomaron en Surcorea y China, pero que la misma fe que tiene la gente en que su valor va a volver a subir es lo que va a hacer subir su valor nuevamente.
En definitiva, yo creo y espero que nuestra fe en las criptomonedas es lo que les va a hacer subir su valor nuevamente. La fe mueve montañas y también mueve la economía, creo yo al menos.
Cuando puedas anda a reírte con mi ultima poesía.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Sort:  

Amigo, muchas gracias por estar siempre presente en mi blog :D, coincido contigo al decir que bitcoin no es igual al tulipán, ya haré un post de ello, estoy investigando el tema para sacar mis conclusiones. Con respecto a la fe, yo creo que la fe se ve bien justificada cuando puedes cobrar ese dinero generado aquí y poder comprar cosas tangibles. De todas maneras pasaré a visitarte Mario, un abrazo :D

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61159.70
ETH 2631.81
USDT 1.00
SBD 2.63